Nuevo sistema para asiento cama, opiniones.

Iniciado por Efrenadol, Julio 04, 2008, 02:06:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

jhavato

que putada que estés tan lejos, de buena gana me ofrecía para echarte una mano con la cámara o lo que sea...
saludos!!

Efrenadol

Cita de: jhavato en Julio 04, 2008, 15:08:45 pm
que putada que estés tan lejos, de buena gana me ofrecía para echarte una mano con la cámara o lo que sea...
saludos!!

Gracias Jhavato, y no te preocupues que si lo llevo a cabo enseñaré bien como hacerlo.  ;)

Vamos a ver si con esto se aclara algo. En primer lugar los dos tableros (asiento y respaldo) en "L", son dos secciones donde se ve de donde a donde van las correas. Los puntos negros son los únicos puntos donde las correas van fijadas a los tablas, permitiendo así el movimiento que comento.
Seguidamente se ve la misma sección pero con los dos tableros en vertical, y después las vistas posterior y frontal con los tableros también en vertical

Espero que esto aclare algo, ahora intentaré representar el movimiento que permite el sistema.

Sigo con el paint,jajaja...

Efrenadol

Julio 04, 2008, 15:50:31 pm #17 Ultima modificación: Julio 04, 2008, 16:57:13 pm por Efrenadol
Aquí sigo sin comer ni nada, jajaja... Espero que con este dibujo del movimiento que permiten las correas se aclare algo más.

Aquí veis como el respaldo se abate sobre el asiento para luego desplegarse hacia delante, sólo hay que moner el respaldo dos veces.

Se colocarían dos correas rojas y dos azules, según gusto de colores  .meparto, dándole suficiente estabilidad a la unión entre los tableros, aunque quizás si permita un desplazamiento lateral de los tableros, pero se podría solucionar facimente.

Espero haber aportado un poco de claridad al post.

Espero vuestras nuevas opiniones.

jhavato

yo creo que ha quedado bastante claro...

la única duda que le encuentro, es
1.-el hecho de que cada correa se amarra a las tablas tan solo en dos puntos: en los extremos de las correas, es probable que las tablas se miuevas edntr o del a correa, cuando esta como asiento igual no importa, pues se fija a la chapa y no se debe mover, ¿pero cuando esta como cama...?? y
2.- habría que aclarar como se apoyan unas tablas sobre las otras...pues cuando la tabla respaldo se convierte en base para la cama, o se apoya de alguna forma sobre el asiento más dos patas o necesitaría cuatro patas, una para cada esquina de la tabla, (al estar solo amarrada por un extremo con la correa)...

de todas formas, insisto, me parece un sistema práctico!!
adelante con  la idea!!!
saludos!

Efrenadol

Me alegro que se vaya aclarando la cosa. Y gracias por seguir comentando cosas.

Te respondo a los puntos quecomentas jhavato.

1. Eso es lo que he comentado de que puede permitir cierto movimineto lateral, y aunque creo que el peso del propio cuerpo sobre la cama haría que las correas no se deslizaran facilmente sobre el tablero, se puede solucionar poniéndole unos topes laterales justo en la unión entre las tablas. Por ejemplo unos pestillos.

2. En el último esquema faltarían las patas que tu comentas, que en la maqueta del principio si se ven, se podrían poner fijas o plegables para cuando se pone en modo asiento, que quedarían en la parte que da al maletero. En cuanto a la unión entre ambas tablas, son la spropias correas las que les impiden moverse hacia arriba y abajo, y hacia delante y atrás. Ya que unas van de la parte inferior de una tabla a la parte superior de la otra y vceversa.

Seguiremos dándole vueltas.  .teclea

jhavato

pues ya me has aclarado las dudas...
tío, ya solo falta que te pongas a ello,  ;)
un saludo!

Efrenadol

En poco más de una semana me pongo de lleno, que el día 12 tengo exámen, el último dela carrera (eso espero, aunque como siga así al furgo genial, pero el examen a diciembre  :-\).

Iré mostrando cambios y progresos.

saltabaches

La Idea es muy buena  .palmas jejeje ya le has tenio que dar al coco
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

URDULIZ

hola,

Yo veo un problema, habeis pensado en las documentaciones? ¿los cinturones?

Tendrías que quitar las plazas.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Efrenadol

Claro URDOLIZ, ese es el gran problema de todos los asientos cama no homologados, perder las plazas traseras. Por eso pensé primero en conservar el asiento original, y hacer la cama sobre este, pero incomodaba la cama y reducia el espacio demasiado. Además principalmente vamos a ir dos en la furgo, perder espacio por si alguna vez llevo más gente no me parece razonable. Si fuera mi vehículo para todo ya sería otra cosa.

En cuanto a los papeles, creo que mientras no me paren llevando a gente en el asiento trasero no habrá problemas, porque es vehículo mixto, por lo que puedo llevar carga, en la ITV lo mismo, y si no, lo desmonto en un plis. Por quitar plazas tampoco debe haber problemas porque en la ficha pone de 2 a 9 plazas.

También decir que no traía cinturones de origen, porque lo que creo que no te pueden obligar a llevarlos, según me han dicho.

Saludos.

eneko

Efren... que digo yo... si vas a perder la legalidad de las plazas, no sería mucho más sencillo construir un asiento cama con lel herraje reimo como la cama de ibanpiruki en su vito?
Es una bisagra de 4 pelas que hace el juego del asiento, construirlo en madera y pista...

Además de esa manera te guardas el asiento para cuando lo puedas necesitar o lo vendes o lo que sea. Pero desde luego si quieres una cama cómoda, espacio de carga, etc... lo mejor es fabricarte uno con la bisagra especia

Efrenadol

Miré lo de las herrajes eneko, pero salen por unos 130 euros o así no? Tampoco sé si me llegaría a dar los 2 metros de largo, supongo que estudiándolo bien si, está claro que ese sería el mejor sistema, pero la verdad es que esos 130 euros ahora mismo no le vendrían muy bien a mi bolsillo, por eso lo de buscar otra alternativa.

Sabeis si puedo encontrar unos herrrajes que hagan el mismo movimiento pero que sean más baratos, fuí a un tapicero que le hizo un asiento-cama a unos amigos, pero no eran esos herrajes y además ha cerrado el chiringuito.

Bueno sigo dándole vueltas al sistema y a las sitintas opciones.

Gracias...

PD: un alma caritativa que me regale los herrajes sería buena solución.  .meparto

eneko

Pues no te extrañe que los pueda tener mucha gente de cuando pillan alguna t3 en desguace y así.
Deberías poner un anuncio en compra venta varios... lo cambias por algo o una cosilla así.