Defensas anti pivotes: ¿existen algunas homologadas? [VW T3]

Iniciado por x@m@k, Diciembre 30, 2006, 20:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erduka

Yo creo que el capullo del mecánico me la quiere dar para reyes como regalo (claro, factura aparte)   ;D
Mañana la pillo haber como va. También me voy a llevar los papeles a la ITV de Getafe. Quien te hizo los tramites a tí, un tal Domingo?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

mahou1979

rosa

Bueno pues a ver que te contestan,pero hay que hacerse a la idea que no son defensas son parachoques y mi colega de la itv me ha dicho que si no sobrepasan de 7 cm de la medida de la furgo no hay que homologar.pero como en cada itv tienen criterio distinto.

argioberena

a mi me komentaron ke si no sobrepasaba el vehikulo no habia problema, es decir, ke kede alineado kon el parachokes, el problema ke lo ke kiero poner yo es la defensa de un 4x4 y algo sobresale, pero tampoko se kuanto.....

roura

si lo homologamos y no sale muy caro me animo y somos mas a repartir.
Porque esto no se puede comprar?? o hay que hacerlo??
curioso

argioberena

k kasualidad, estaba buskando el post para publikar una kosa y justo ha aparecido en "ultimas respuestas a tus mensajes" he preguntado hoy en la itv, y me han ditxo k si no llevo un certificao de kompra de la defensa y un certifikao de un taller ke me monte la defensa no paso la itv, la kosa ke la defensa me la regalo el del desguace, (de un tata) y la keria montar yo... asin k ¿sabeis algo???

mahou1979

los de boon me han dicho q entre 300-500€ la homologacion de defensa delantera, trasera y laterales

http://www.boon.cc/forum/viewtopic.php?t=271&start=10

SoE

tambien se pueden hacer de quita y pon   ya se sabe el dicho una vez a l'año no hace daño  cada vez q toque itv se sacan y luego se ponen esto como la peña del tuning con llantas extremas
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

mahou1979

y la guardia civil q pensara de todo esto? :P

Amedio

Cita de: SoE en Febrero 22, 2007, 13:38:05 pmtambien se pueden hacer de quita y pon   ya se sabe el dicho una vez a l'año no hace daño  cada vez q toque itv se sacan y luego se ponen esto como la peña del tuning con llantas extremas

El problema te lo encontrarás por ejemplo si le pegas a otro coche. Si el perito del seguro ve la furgo se le encendería una sonrisa en la cara y podría decir " El coche a sido modificado sin que hayamos sido informados. Como consecuencia de la modificación los daños en el vehículo son mayores y non nos hacemos cargo.". Tendrá razón o no, pero según las condiciones del seguro puede hacerlo...

rosa

Yo le he puesto la defensa al panda y lo unico que me preguntaron era el precio aprox de la defensa,para incluirlo en el seguro,lo que pasa es que logicamente para que entren en el seguro,tienes que decirlo y por supuesto estar homologadas,con las bolas de remolque pasa igual,me dijeron en el seguro,que si son de quita y pon,ningun seguro te las asegura,si son fijas si ,es por la legislacion,ahora son de quita y pon y te pueden multar si la llevas puesta y no llevas remolque,pero si es fija y esta en los papeles,no pueden decirte nada,pero hay que meterla en el seguro o alguno que te de por detras te puede buscar las cosquillas.

Amedio

Y no solo que te cubran la defensa si lo tienes a todo riesgo. El problema es que si llevas uan defensa metálica contundente y le pegas a otro coche por detrás puedes hacerle más daño que con la de serie y en eso escudarse el perito del seguro.

rastha

Saludos, soy nuevo por este foro. A mi tambien me interesarian unos paracoques de esos (delantero y trasero) depende de la pasta claro ¿sabeis mas o menos por cuanto saldrian? . estare atento a los nuevos mensajes

turbopoker

si copiais el paragolpes ese yo tambien quieroo
estare atentoo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

argot schnell

Bueno.... como este tema parece que quedo aparcado hace bastante tiempo.... a ver si le doy un empujon.....

Estoy interesado en meter las defensas y estriberas que comentais, pero hechas artesanalmente, y me gustaria saber si alguien finalmente consiguió homologarlas, asegurarlas, etc...

Hoy x la tarde me paso por un par de preparadores 4x4 de Vigo para ver si me cuentan algo al respecto.....

Un saludo