¿Alguna idea para revestir las puertas de una Vivaro?

Iniciado por flsubijana, Julio 03, 2008, 12:23:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flsubijana

Julio 03, 2008, 12:23:27 pm Ultima modificación: Julio 05, 2008, 12:35:59 pm por falco_vw
me estoy volviendo loco para panelar la puerta corredera y las traseras necesito a algun manitas que me de una idea para poder arrancar. es lo ultimo que me falta para acabar el aislamiento de mi furgo

Mensaje editado y modificado por el moderador. Bajo este tema se han unido dos anteriores exactamente iguales:

jopeter

a ver yo tengo una vito y lo que voy hacer es esto:
-se cojen varios cartones flexibles o algo que sirva para la ocasion,y con el cutter o con un rotulador recortas o pintas la moldura de la cantonera,luego te vas a un centro de bricolage y te compras panel de aglomerado de 6 mm lo recortas con tu sierra caladora y volia!!
ayer me comento un mecanico que ahvia una manera mas facil pro la veo mas cutre-salchichera y es pillarte una placa de acero superfina y la pones con remaches y luego con unas tijeras de cortar aluminio recortas lo que sobra

joserra

Cita de: jopeter en Julio 03, 2008, 14:32:53 pm
a ver yo tengo una vito y lo que voy hacer es esto:
-se cojen varios cartones flexibles o algo que sirva para la ocasion,y con el cutter o con un rotulador recortas o pintas la moldura de la cantonera,luego te vas a un centro de bricolage y te compras panel de aglomerado de 6 mm lo recortas con tu sierra caladora y volia!!
ayer me comento un mecanico que ahvia una manera mas facil pro la veo mas cutre-salchichera y es pillarte una placa de acero superfina y la pones con remaches y luego con unas tijeras de cortar aluminio recortas lo que sobra

aglomerado no!!!!! el aglomerado pesa mas,y lo peor de todo,no es hidrofugo,con lo que en un sitio expuesto como una puerta se mojara e hinchara,lo mejor para lo que necesitas es contrachapado o dm hidrofugo,en los grosores que usaras para la puerta no te saldra muy caro.mejor y mas caro el contrachapado,pero tambien mas ligero y maleable..
con el metodo que te ha explicado jopeter es facil hacerlo
suerte!

jopeter

si si jajajaja perdona me equivocao y eso que yo llevo ese departamente,quise decir contrachapado

flsubijana

.confuso2Soy nuevo aqui asi ke lo primero es felicitaros por todo lo que esta montado en esta página, de todas formas ya me e presentado en el foro.
Mi problema es que no soy capaz de panelar las puertas de la furgo tanto la corredera como las traseras tengo las paredes suelo y techo ya panelados y aislados pero me faltan las puertas.
No se si igual me estoy complicando mucho pero me gustaria tener todo lo que pueda aislado asi que si algun manitas me puede echar una mano se lo agradeceria.
Estoy haciendo fotos de todo lo que voy haciendo ya las colgare cuando acabe

URDULIZ

Hola,

Las puertas es complicado, hay que ser muy bueno.

El problema lo vas a encontrar en que las gomas de lapuerta, las que evitan que entre agua y aire, ahora hacen cierre con la propia puerta.

Si le intercalas tela, o cualquier elemento, las gomas harian cierre con este material y el agua entraría entonces entre la tela y la chapa de la puerta.

Para entenderlo bien tendrías que fijarte bien en una caravell t4.

Una opción seria, conseguir copiar (sacar molde) de alguna Generation o Tour, pero creo que tienes que cambiar tambén el panel de abajo.

Tema muy complicado, solo para artistas.
Animo¡¡¡
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

truper

El forero club camper, revistio su tetres, con placas de pvc y el resultado la verdad es que era un trabajo fino. Usad el buscador y suerte.

Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

furg0

Por partes...¿que quieres hacer aislar u tapar chapa? Si lo que quieres es aislar no tienes que hacer mas que quitar el panel de las puertas,y con el como molde recortar el aislante...(muy sencillo)en este caso lo mejor es poner el aislante ese de capas de aluminio y fibra en capas...y poner todas las que te entren,luego panelar con el panel original y listo...El material que te digo creo se llama "Calorartif"y se encuentra en el L Merlin...El sobrante te servirá para fabricarte tus oscurecedores térmicos para todas las ventanas...
Suerte...y un saludo

eneko

Cita de: furg0 en Julio 05, 2008, 01:26:46 am
Por partes...¿que quieres hacer aislar u tapar chapa? Si lo que quieres es aislar no tienes que hacer mas que quitar el panel de las puertas,y con el como molde recortar el aislante...(muy sencillo)en este caso lo mejor es poner el aislante ese de capas de aluminio y fibra en capas...y poner todas las que te entren,luego panelar con el panel original y listo...El material que te digo creo se llama "Calorartif"y se encuentra en el L Merlin...El sobrante te servirá para fabricarte tus oscurecedores térmicos para todas las ventanas...
Suerte...y un saludo

Eso mismo pienso yo... no entiendo muy bien el problema...
Yo creo que además de los paneles huecos de chapa sencilla, también quiere tapar la estructura vista de chapa... porque otra cosa...

flsubijana

mil perdones que no me explico bien. lo que yo quiero es revestir y aislar tambien toda la estructura metalica de las puertas no solo la parte del embellecedor.
La idea de la tela no me parece mala ya la tenia en cuenta lo que pasa es que los entendidos de aislante dicen que el caloractif para que tenga un buen rendimiento tiene que tener una camara de aire de por lo menos 1cm.
¿Que opinias vosotros? yo creo que aunque no tenga camara en todos los sitios algo hara no?
De todas formas a al hora de comprar en el leroy mirar otros comercios. yo e encontrado en APAOLAZA un ailasnte que tiene 10 capas en vez de las 5 del leroy y se lleva 5 pavos por rollo y por lo que me han dicho los entendidos no le hace ni sombra
De todas formas gracias a los foreros por preocuparos de responder ;D ;D

eneko

Yo opino que intentar revestir el marco de las puertas es en un 99% "imposible" si pretendes que quede medio bien.