¿Es posible nevera sin bateria auxiliar?

Iniciado por jopeter, Julio 04, 2008, 14:52:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jopeter

Julio 04, 2008, 14:52:07 pm Ultima modificación: Julio 05, 2008, 14:13:17 pm por falco_vw
Pues me han contado esta mañana una cosa muy rara en el norauto,le e preguntado que que consumo tenia una nevera de compresor que tiene a la venta y que si necesitaba segunda bateria,yo a ver que me decia y me a soltado lo siguiente:
-que vaaaaaaaa,la nevera gasta 3 amperios,hasta la alarma del coche gasta mas,la puedes llevar encendida sin problema,lo unico malo es que cuando pares el coche se te apaga porque va al mechero,para eso sacale una toma desde el fusible para que siempres tenga energia atras.
me quedao asi  :o

BluesVan

Pues da la impresiòn que el vendedor no tenía mucha idea, no?
Hombre imposible no es. Pero de lo que se trata es de que te quedes tranquilo, y tu nevera funcionando. Si te está chupando la energía de la bataka de arranque, estarás tranquilo? Lo dudo. Y no vas a estar midiendo o vigilando el nivel cada dos horas.

mahou1979

si la nevera es un poco buena lleva un sistema q cuando detecta q la bateria esta baja la desconecta, yo creo q estan pensadas para ir en ruta y hacer paradas cortas, no para tirarse tres dias en la playa

eneko

Julio 05, 2008, 13:40:55 pm #3 Ultima modificación: Julio 05, 2008, 13:43:10 pm por eneko
El vendedor no es que no tenga mucha idea.... es que no tiene puta idea...
3A.. menos incluso que la alarma... hay que ser ignorante en esta vida..

Una nevera de compresor anda por los 45w de potencia lo que pasa que sólo dispara en caso de necesidad por temperatura por lo que tiene un consumo más moderado.
Ahora bien, en verano como haga calor no te para de andar en ningún momento y sí... te lleva entre 3 y 4A por lo que en 5 horas, la furgo no arrancará o en su defecto a la hora o dos horas máximo saltará la protección por bajada de voltaje y al carajo lo que tengas en la nevera.

No entiendo como la gente puede ser tan pretenciosa y ponerse detrás de un mostrador a dar este tipo de consejos. Ahora le compras la nevera y el fin de semana que viene te quedas tirado, vas a devolverla y te dicen que claro que para eso no es... entonces? le estampas la nevera en la cabeza.