Julio 13, 2025, 18:39:26 pm

A cuantas rpm notais el turbo????

Iniciado por perris, Julio 04, 2008, 12:50:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perris

hola peña, tengo una T4 tdi de 88 cv, el caso es que he leido por ahi que el turbo empieza a soplar sobre las 2000 rpm. En mi furgo no se nota el tironcito hasta las 2500.
Es esto normal??? ???

perris

Haber esa peña con motores TDI, cuando empieza la bicha a tiorar de verdad.............................

Lstaca

MI 2.5 TDI de 102 a las 2200 se enpepina....
Que me voy pa marte con el Bisho....

perris

La mia hasta las 2500 no mete el empujoncito, cuando la compre la lleve al taller y me la pusieron a punto: caudalimetro, distribucion y tambien me tocaron la bomba de la inyeccion que no se si tendra algo que ver con las rpm a las que salta el turbo.
Lo cierto es que si empujara desde las 2200 vueltas el motor iria mas contento.....

skuimi

Si quitas la radio y demás es muy probable que tu mismo puedas oir el soplido. Entonces miras al tacómetro y ya está.

Tambien coincide más o menos cuando al venir de bajas rpm donde aceleras sin que el motor responda, con el momento en el que comienza a responder.

Yo tengo un cordoba TDI 110Cv y empieza a soplar muy abajo, hace tiempo que no me fijo, pero creo que a parit de unas 1500 rpm empieza a soplar.

Agur.

pronillo

La mia, 2.5 102cv, empieza a soplar entre 1500 y 2000 rpm, pero el tironcito le tiene sobre las 2200 rpm mas o menos.

perris

En la mia el tironcito no lo da hasta las 2500 vueltas, tengo algo mal regulado???? a la peña parece que le salta a las 2200 o antes. ¿Esto lo controla la centralita?
Gracias.

Lstaca

Casi seguro que tienes retrasada la bomba de inyeccion o algo sucios los inyectores. ;) ;D
Que me voy pa marte con el Bisho....

perris

Pues la bomba de la inyeccion me la miraron cuando la compre porque segun me dijo el mecanico estaba mal instalada .confuso2, echaba algo de humo al arrancar y demas, ahora va guay. Y lo de los inyectores........ pues ni idea, se limpian con algun aditivo o algo???.
Lo pasa mal el motor por la suciedad de los inyectores???....me voy de vacas en un par de semanas y no se si llevarla al taller antes......
Me imagino que aunque sea la de 88 cv el turbo saltara a las mismas vueltas.
Que locura la furgo....... .loco1
Ayudita de esos foreros que controlas de mecanica.....

perris

Venga peña más de 100 lecturas y pocas opiniones,................................
aunque sean para levantar el animo un lunes por la mañana

pepedafonte

Cali 2'5 tdi 102CV del 96: a partir de 2000rpm sopla de lo lindo, silva y tiiiiira palante como una campeona. Siempre lo hizo igual. Con 170000 km nunca le limpié el turbo ni el caudalímetro ni ná.

perris

Pues parece que mi furgo esta más vaga de lo normal pues hasta que no pasa de las 2500 vueltas esta perezosa. Igual es por ser la de 88 cv...... en fin que tendre que ir pensando en llevarla al mecanico........... y esta vez imagino que me ire a la VW (miedo me da) para quedarme tranquilo.

Alex

2.5  Tdi de 102 c.v. sobre las 2000 rpm se oye el soplido del turbo y el empujón a las 2200 o así.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

perris

Si alguien que tenga la t4 tdi 88 cv me pudiera decir si el turbo empieza a tirar desde 2500 rpm o menos,se lo agradeceria, asi confirmo definitivamente que algo falla en mi furgui