Me ofrecen furgo T3, NUEVA DUDAS, AYUDA PLEASE

Iniciado por denri, Junio 25, 2008, 12:14:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

denri

Junio 25, 2008, 12:14:42 pm Ultima modificación: Julio 08, 2008, 19:15:26 pm por denri
Hola, primero saludar a todos los foreros y presentarme, es la primera vez que escribo aunque llevo un tiempo bicheando por aqui...
Os explico, llevo unos meses buscando una furgo, el otro dia vi aparcada una con estas caracteristicas:
es una T3 con matricula L-AG, es 1600 diesel, importada según dueño, hace 10 años con motor hecho, ahora marca 147000, dice que desde que le hicieron motor solo le ha hecho 50000.
tiene cale estatica, doble bateria, litera de 4 westfalia, asiento giratorio, dirección asistida, nevera con sistema de gas para funcionar en paro, la furgona tiene 15 años aprox.
Me pide 6000, quisiera saber como la veis de precio, y como soy novatillo a mas no poder, a ver si me podeis explicar en que cosillas fijarme y que probar cuando vaya a verla...
Gracias de antemano, un saludo!!! ;)

Lo dejo tambien aqui publicado, me han aconsejado que lo haga, gracias

euskovan

..si nos pones unas fotos para ver el estado de la furgo pues mejor.. de precio.. si funciona todo el equipamiento y de chapa está decente pues es un precio más o menos normal a día de hoy...

una cosa, es diesel o turbodiesel? si no lleva turbo.. no creo que tenga dir. asistida...  .malabares
  < click it!

quinuria

Cita de: euskovan en Junio 25, 2008, 12:27:47 pm
una cosa, es diesel o turbodiesel? si no lleva turbo.. no creo que tenga dir. asistida...  .malabares

Perdonad mi ignorancia pero, ¿hay T3 turbodiesel sin dirección asistida? ¿de qué depende? ¿del modelo, la versión, el año...? .confuso2

euskovan

Cita de: quinuria en Junio 25, 2008, 22:16:10 pm
Perdonad mi ignorancia pero, ¿hay T3 turbodiesel sin dirección asistida? ¿de qué depende? ¿del modelo, la versión, el año...? .confuso2

la gran mayoría no tienen dir. asistida..  de serie venía en las versiones: Multivan Magnum, Vanagon, Carat GL... y en el resto como opción.. lo que no sé es a partir de que año las empezaron a montar.. pero calcula que a partir del 86.

Saludos
  < click it!

quinuria

Cita de: quinuria en Junio 25, 2008, 22:16:10 pm

Entonces, si es como opción, ¿es posible añadirla a posteriori? ¿y eso es caro? ¿lo puede instalar uno mismo, o mejor en el taller?

heiwi

No debe ser muy facil conseguir la d.a. hay mucha gente buscando...

Aramys

Cita de: quinuria en Junio 26, 2008, 13:22:18 pm
Entonces, si es como opción, ¿es posible añadirla a posteriori? ¿y eso es caro? ¿lo puede instalar uno mismo, o mejor en el taller?

el kit de d.a. sale por unos 500 pavos, en alemania... luego montalo que yo ahí ya no tengo ni idea  ;)

denri

Buenas de nuevo, alguien por casualdidad me podria decir el consume medio que puede tener esta furgo que os comento, es una 1600 diesel, sin turbo, y si puede andar medianamente, me refiero circular a unos 100 km/h

euskovan

Cita de: denri en Julio 03, 2008, 13:41:38 pm
Buenas de nuevo, alguien por casualdidad me podria decir el consume medio que puede tener esta furgo que os comento, es una 1600 diesel, sin turbo, y si puede andar medianamente, me refiero circular a unos 100 km/h

cuesta abajo igual sí que va a 100 km/h.. pero la velocidad de crucero es más bien 80-90 km/h
...consumos.. pues andará por los 9 litros
  < click it!

duffgar

LA NUESTRA COSTO 9500EU 148 KM DEL 92 T3 CON DIRECCION ASISTIDA PARA QTE HAGAS UNA IDEA TECHON ALTO RIGIDO EQUIPADA SALU2

ferrandinski

Julio 03, 2008, 14:37:42 pm #10 Ultima modificación: Julio 03, 2008, 14:41:11 pm por ferrandinski
lo de poner asistida en la t3, mira el brico de Nachomon

http://www.furgovw.org/index.php?topic=10295.0

denri, mírate esto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4.0

y pásate por la sección mecánica T3
SYNCRO 1.9TD

jalminha

Yo no he visto nunca una T3 diesel con D.A. Las club joker creo que tambien llevaban D.A. de serie, aunque no estoy del todo seguro. Yo creo que si esta medianamente bien de chapa, esta muy, pero que muy bien de precio.

denri

Buenas, la he ido a ver hoy y la verdad es que vengo bastante enamoraete... ;D es una t3 vanagon 1.6 td

os dejo una cuantas preguntas que me pueden decantar a comprarla o no.

* HEmos ido a probar la cale estática, la hemos puesto a todo lo quedaba a 4 en el selector y no hechaba aire caliente, bueno ni caliente ni frio no hechaba nada, el chico que nos la vende dice que es porque la temperatura era muy alta y que no se enciende por ello... yo no he visto termostato con lo cual no me cuadra, eso es normal???

* Luego no lleva bombona de gas, sino que hay que cargarla directamente, el chico dice que en cualquier gasolinera fuera de españa se puede cargar pero aqui no, y eso?que tipo de gas puede llevar el no lo sabia...

* LLeva segunda bateria como se puede saber si esa bateria de gel está OK??? y si se carga correctamente???

* y por último esta homologada para 4 plazas, pero los traseros no llevan cinturón eso es fácil de poner? por cuanto puede salir?

gracias por adelantado

4

amos a ver si podemos exar una mano
si es una vanagon,fijate en el techo westfalia ,si es elebable el techo,la delantera,es decir,encima de los silones delanteros,debe de tener la delantera de fibra en forma de uve,si es cuadrado,y con portabulto,no es vanagon,o lo han cambiado,si es techo alto,puedes ver si leva doble claraboya,aunke no me exes mucha cuen en eso,
debe de llevar,faldones de fibra,delanteros,faros cuadrados,faldon de fibra en las puertas delanteras,y faldon trasero,si no lo lleva,no es vanagon,
lo de la direcion delata,habioa joker k si tenian,y las vanagon todas,
si es blanca o roja,es el color de las vanagon,si es de otro color,dudo k sea vanagon,si concerva el color original
lo de la calefa,si hace mucha calor no enciende de modo de calefa,es decir,exando calor,pero aire si k debe de hechar,por lo menos en las trumac,esa sera eberparcher,te lo miro luego en otra calefa y te digo,pero creo k debe de exar,se enciende la luz vede no??si no,puede k o la 2 batera este muerta,o algun fusible
y si tien termostato,k tiene la calefa,y si hace mucha calor pues no enciende el calentito
luego leva boimbona de GLP,muy comun,la lenas y puede durarte un año,segun uso,si fuera syncro no me molaria,pero al ser normal,si,en sevila se carga,y hay una pagina k mi memoria no me deja recordar,donde salen las gasolineras de españa donde se puede recargar,asi k no te asustes,k el glp mola y es barato
te ha dicho k la bateria es de gel????si es de gel tienen mucha vida,no las controlo,asi k no puedo decirte,si es una batera normal y te has confundido,.le metes el tester y k veas u k carga
y si no tiene cinturones,cosa k dudo,has mirado,debajo del asiento trasero??,suelen ser de dos puntos,si no lleva no es complikado ponerlo,pero vaya faena,una vanagon sin cinturones,cuando se los kitarian??
el interior de la vanagon,es gris clarito,pa blanco,si no es ese interior no es vanagon,tambien leva moketa en las plaxas delanteras y atras en el HALL(jeee)
y na,espero haberte podido ayudar una mijita
saludos y si es vanagon,5 marchas y te piden 6 mil,es muy buen precio,pk estan cotixaditas
todo el dia entre volkswagens y campers

denri

Cita de: 4 en Julio 08, 2008, 19:44:21 pm
amos a ver si podemos exar una mano
si es una vanagon,fijate en el techo westfalia ,si es elebable el techo,la delantera,es decir,encima de los silones delanteros,debe de tener la delantera de fibra en forma de uve,si es cuadrado,y con portabulto,no es vanagon,o lo han cambiado,si es techo alto,puedes ver si leva doble claraboya,aunke no me exes mucha cuen en eso,
debe de llevar,faldones de fibra,delanteros,faros cuadrados,faldon de fibra en las puertas delanteras,y faldon trasero,si no lo lleva,no es vanagon,
lo de la direcion delata,habioa joker k si tenian,y las vanagon todas,
si es blanca o roja,es el color de las vanagon,si es de otro color,dudo k sea vanagon,si concerva el color original
lo de la calefa,si hace mucha calor no enciende de modo de calefa,es decir,exando calor,pero aire si k debe de hechar,por lo menos en las trumac,esa sera eberparcher,te lo miro luego en otra calefa y te digo,pero creo k debe de exar,se enciende la luz vede no??si no,puede k o la 2 batera este muerta,o algun fusible
y si tien termostato,k tiene la calefa,y si hace mucha calor pues no enciende el calentito
luego leva boimbona de GLP,muy comun,la lenas y puede durarte un año,segun uso,si fuera syncro no me molaria,pero al ser normal,si,en sevila se carga,y hay una pagina k mi memoria no me deja recordar,donde salen las gasolineras de españa donde se puede recargar,asi k no te asustes,k el glp mola y es barato
te ha dicho k la bateria es de gel????si es de gel tienen mucha vida,no las controlo,asi k no puedo decirte,si es una batera normal y te has confundido,.le metes el tester y k veas u k carga
y si no tiene cinturones,cosa k dudo,has mirado,debajo del asiento trasero??,suelen ser de dos puntos,si no lleva no es complikado ponerlo,pero vaya faena,una vanagon sin cinturones,cuando se los kitarian??
el interior de la vanagon,es gris clarito,pa blanco,si no es ese interior no es vanagon,tambien leva moketa en las plaxas delanteras y atras en el HALL(jeee)
y na,espero haberte podido ayudar una mijita
saludos y si es vanagon,5 marchas y te piden 6 mil,es muy buen precio,pk estan cotixaditas

Otia, pues si estaba calentito pa la compra ahora lo que pones ya casi que me ha convencido...
Es una vanagon, el techo lo tiene en forma de uve como dices, interior gris muuuuy clarito, osea que es vanagon pata negra no? si tiene 5 marchas si...

No hay manera entonces de probar la calefa ahora en verano??? la luz verde se enciende pero ya te digo no hecha nada, y en este modelo como van porque el decia que tira de diesel, pero teniendo el gas lo normal seria que tirara de ahi no?

la batera no me ha dicho que fuera de gel, yo lo he supuesto, el no sabia ni donde estaba... .confuso2

Los cinturones yo no los he visto, osea en el asiento cama no habia ningun anclaje ni nada, pero si dices que normalmente los llevaban... como no se hubiera cambiado el asiento completo.

Gracias por todo tio, de verdad.
Si es posible confirmame lo de la cale estatica. ;D