Adaptar toldo Tarp de decathon al carril de la Marco Polo en 10 minutos

Iniciado por Anacoreta, Mayo 11, 2008, 23:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Anacoreta

Título: Adaptar toldo Tarp de decathon al carril de la Marco Polo en 10 minutos.
Sección: Bricos Menaje-Confort
Nivel: Muy Fácil

Como ya se ha dicho en otras ocasiones esta es una de las soluciones más económicas para adaptar un toldo para nuestro vehículo. Pero junto a la genialidad de mi madre, y no porque sea mi madre, lo convierte en un toldo integrado como el de Westfalia pero empleando 10 minutos de tiempo y menos de 27€ de material (25.9€ del toldo y 1€ de cable)

El toldo ya lo conocéis Modelo Tarp de Decathlon, del que ya se ha hablado mucho:

http://www.decathlon.es/ES/tarp-33667615/
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13903.msg175682

y también algunos métodos de sujeción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg367019#msg367019
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13903.msg172830#msg172830

Pero me parece interesante comentarlo por la sencillez para los que no controlamos mucho de aguja e hilo y sobre todo la rapidez en su adaptación a nuestra furgo.

Tras comprar el toldo en Decathlon (que fue lo más complicado ya que en estos meses no lo tenían en stock), le comenté a mi madre si le podía realizar una alhorza en un lateral para introducir un cordón o goma flexible de Ø6mm a Ø8mm para que entrase a la vez que se fijaba en el carril del vehículo.

Y tras cogerlo y mirarlo, me comenta que si me lo quería llevar ya para usar en la nacional, no sería necesario hacer nada aprovechando el dobladillo que ya tiene y con solo quitar uno de los dos pespuntes, en este caso el exterior.

Una vez realizado esto solo hay que buscar un cordón, cable o similar que entre por dobladillo y sea suficientemente grueso para no salirse del carril y que en su plegado no sea muy voluminoso a la vez que muy flexible.

Y que en este caso hemos utilizado un cable de los típicos de red informática, su nombre técnico cable UTP categoría 6, el de 4 pares de hilos entrelazados pero flexibles (cada hilo compuesto por varios filamentos) que tiene el tamaño y flexibilidad justo para colocarse en el carril sin salirse y ser cómodo para el plegado y guardado del toldo en su funda.

Quedando el resultado así.

Comentar que en una de las noches de la nacional en la que hubo mucho viento, se fue saliendo desde la parte trasera del carril, problema que se hubiera evitado con solo asegurar mejor la cuerda de esa esquina del toldo a la bisagra derecha del portón trasero.

Aunque ya esta incluido en el plan de mejoras, cambiar los tensores originales (cuerdas) que hay en las 2 esquinas del toldo, en el lado que se introduce por el carril del vehiculo, por dos gomas con gancho metálico para que se puedan fijar cómodamente a la bisagra del portón trasero y por ejemplo el marco de la puerta o el agarradero interior de la cabina.

Espero que pueda servir a alguien.

Salu2

georober

En mi caso, que no es la MarcoPolo, había pensado poner el Tarp con tornillos que pasaran por los ojales hasta los anclajes de la baca superior. Esto supone un problema porque el toldo no queda tenso.

También había pensado en poner un perfil en el techo de la furgo en la parte de la puerta, y hacer algo como lo que planteas. Supongo que lo mejor sería aluminio no? Tienes alguna foto de detalle del que incorpora la MP?

Anacoreta

georober
Mirate en roulot que tienen exactamente lo que necesitas, y sobre su fijación (silicona y tornillos) busca por el foro que ya se ha hablado de ello.
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=43&category_id=213&option=com_phpshop&Itemid=1

Salu2

georober

Ok,

acabo de verlo colocado aquí como hizo marc.

Y en este hilo que yo mismo abrí  .lengua2 , Dortoka también lo nombra.

Eso me pasa por preguntar... :roll:

Anacoreta

georober,

He estado mirando el de la MP y es muy grande, ya que sobre él apoya y cierra también el techo. Por lo que yo utilizaría estos otros, que también evitan el paso de agua entre toldo y furgo cuando llueve.

Venga que te veo indeciso y mientras tanto se te va a terminar volando el toldo.  ;)

Salu2

amazonico

Pues a mi parece fácil,util,barato e ingenioso. O sea que cumple con nota lo que debe ser un buen  brico.

FURGOPIN

Yo tengo este brico echo en una tela de toldo, lo mande hacer en un taller de toldos de donosti que tiene el taller en irun, aita mari, me hicieron el dobladillo como yo les dige y le meti un cable de 6 m/m y en cada  punta del cable, pero dentro de la tela, un trozo de tubo de 5 cm de largo, y 8 m/m de diámetro, de acero inoxidable en cada punta, para que no se pueda salir de la corredera del plastico, porque con el cable solo si tiras se salia aunque metieras de 8 m/m y con el tubito no se sale tan facil.

Ya e visto ese que venden en el dekatron o como se escriba y lo comprare pero para ponerlo encima y vertical para parar el viento y el agua.

No vi interesante poner el brico porque, todo el mundo estaba haciendo compras conjuntas de toldos, de esos que no pasan desapercibidos, por lo que pensé que no interesaría.

Saludos

Akanek

Aupa gabon, nosotros tambien tenemos asi con el cable y el toldo.Muy barato y practico.Al guardarlo  ocupa poco espacio
Agur

zorroveloz

Cita de: Anacoreta en Mayo 12, 2008, 13:50:08 pm
georober
Mirate en roulot que tienen exactamente lo que necesitas, y sobre su fijación (silicona y tornillos) busca por el foro que ya se ha hablado de ello.
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=43&category_id=213&option=com_phpshop&Itemid=1

Salu2

Hola, enhorabuena por el brico anacoreta, yo tengo ese toldo del decathlon y tengo una t4, y si pongo el perfil ese(lo buscare por murcia)y tengo ke ponerlo con tornillos, ¿sabes ke tornillos son? ¿de rosca chapa, osea de esos ke solo hay ke meterlos a rosca? hombre primero le meteria un taladro finito pa abrirle paso al tornillo, pero...¿sabes si son de esos de los ke hay ke utilizar? muchas gracias, si encuentro el perfil, lo hare tal y como as puesto en este stupendo brico, deve de kedar bien tenso y chulo verdad?
saludos y gracias... ;)
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

georober

zorroveloz, el perfil lo puedes comprar a la web de roulot, y en ese mismo enlace que puso anacoreta encontrarás las instrucciones para colocarlo, efectivamente son tornillos de rosca-chapa de 3,9 o 4 mm, utilizando antes silicona para fijar el perfil.

Anacoreta

Una vez puesto queda bien tenso, pero solo comentar que la altura de las patas que trae es de 1.85 m, por lo que yo rozo en el toldo. Pero eso tiene fácil solución poniendo añadiendo un trocito más de tubo.

En roulot, en el producto, indica los detalles de la instalación, que con respecto a lo que preguntas son:

5º.- Realizamos los taladros en la chapa utilizando una broca de 3 mm. Para no desviarnos, podemos empezar realizando el primer taladro de la derecha, le ponemos un tornillo provisional y después hacemos el último taladro de la izquierda y le colocamos otro tornillo provisional. A continuación podemos seguir más fácilmente con el resto de tornillos centrales.

6º.- Quitamos los tornillos. Limpiamos bien la superficie de la furgoneta con un trapo húmedo, ponemos un ligero cordón de silicona en la trasera del perfil, pasando por los taladros y con un destornillador fijamos los tornillos de rosca chapa de 3,9 o 4 mm de ancho y no más largos de 22 mm.

Salu2

erdaviz

Hola a tod@s:
Voy a bricolear un Tarp como sugiere Anacoreta, pero me surge una duda: revisando el perfil que trae de serie la Vito Marco Polo, veo que éste está cegado por la parte delantera, y que por la parte trasera tiene una especie de taco de goma junto a la "entrada" por la que habría que meter el bordón, que creo que obstaculizaría el paso. ¿Qué hay que hacer?¿Limpiar el paso?¿Entra el bordón aún con esa goma?  ???
Gracias

CARONTE

yo tambien lo tengo, pero le cosi un macarron de ajuste de avances de carvanas y le coloque una guia queda muy elegante y se,coloca en menos de un minuto no tengo fotos pero se las voy a hacer ya que me parece una muy buena solucion.
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Anacoreta

Cita de: erdaviz en Junio 30, 2008, 11:24:27 am
Hola a tod@s:
Voy a bricolear un Tarp como sugiere Anacoreta, pero me surge una duda: revisando el perfil que trae de serie la Vito Marco Polo, veo que éste está cegado por la parte delantera, y que por la parte trasera tiene una especie de taco de goma junto a la "entrada" por la que habría que meter el bordón, que creo que obstaculizaría el paso. ¿Qué hay que hacer?¿Limpiar el paso?¿Entra el bordón aún con esa goma?  ???
Gracias

Erdaviz, Lo siento en nuestro caso el perfil el canal esta totalmente limpio sin obstáculos hasta la parte delantera, por lo que a ver si Caronte con alguna foto aclara su solución.

daviesti

Julio 02, 2008, 21:44:41 pm #14 Ultima modificación: Julio 02, 2008, 22:21:59 pm por daviesti
Cita de: Anacoreta en Julio 02, 2008, 18:06:16 pm
Erdaviz, Lo siento en nuestro caso el perfil el canal esta totalmente limpio sin obstáculos hasta la parte delantera, por lo que a ver si Caronte con alguna foto aclara su solución.

Gracias, Anancoreta. Ese asunto está resulto. El perfil tiene una especie de remate en el lado de entrada que venía pegado con una especie de goma. Ha sido cuestión de quitarla y ya está.
Ahor me viene otro problema. no acierto con el able. Después de comprar tres metros y pico de cable bifilar de unos 5 mm de sección, meterlo en la alhorza nueva (por el dobladillo original no entraba ni de coña) con gran esfuerzo, ... no entra en el perfil.
Supongo que tendré que probar con otros cable, pero me sorprende que a tí te haya entrado uno de 6 u 8 mmy a mí no me pase.
Por cierto, la mía es una Vito Marco Polo, no una Viano. ¿Serán distintos los perfiles? .confuso2
Gracias por todo.