Nueva receta de cambio de motor "de 1.6td a 1.9 TDI sin a I"

Iniciado por JORGET3, Marzo 19, 2008, 23:33:23 pm

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gabifly

este jorge es un cacho de pan  y un desprendido.......a ver como se lo agradezco..me ha regalado unos soportes de motor y la cuna del motor.,....que por cierto jorge....les he llamado a los de seur y vaya morro que tienen..estoy toda la semana saliend tardisimo y yendo para lugo....a ver si mañana me da tiempo a ir por alli..que necesito solucionar esto..a ver si pa la proxima melo monto mejor.....lo dicho jorge ...que con gracias no t pago..te debo una......tmbien tengo que ir a por mi furgo..recien pintaita despues de 4 meses..que mono....un saludo togo..y a todos....

ensafer

Cita de: gabifly en Julio 01, 2008, 01:08:30 am
hola ensafer......sabes que te respeto..y incluso te admiro y eso si...que pena que no seas cliente mio..porque la mayoria de mis clientes le das la vuelta  y no le cae ni la calderilla...si yo me encuentro a un cliente capaz de gastrse tanta pasta...es que le hago un avion..fijate...si  tu supieras la de inventos que tuve que hacer yo aqui para solucionar sus meteduras de pata...y hasta de tres bombas hacer una.....la rampa d una..con el eje de  otra...con los muelles de otra.... milikk...y compañia....a ver.....aqui se opina..y se dien cosas.. la mayoria de las veces sin tener  idea....con todo el aprecio que te tengo ensafer....cambia de bombero....por que yo no soy bombero..y de tres o cuatro bombas te hago una...imaginate si soy bombero....que no salgan lasmatematicas de l bomba...vale...me callo...pero que  no acelere por las toberas...(racores) que ni conozco el nombre tecnico.... eso si que no milikk...has comprobado lo de los racores de entrada y salida??? del gasoil???


mmmm, yo no dije en ningun momento que ese fuese el motivo de no acelerar, tan solo recordé lo que me dijo el "bombero" al ver la foto.

... de bombero cambié -mejor dicho pasé de todos ellos- en cuanto me sopló 500 pavos por repasar una bomba y fue incapaz de montar una bomba hibrida llevandole yo todas las piezas y la explicacion de como hacerlo. Diesel Oliva, para que piqueis igual que yo.

Y, lo de pasta, pues chico, no, ojala me cayesen de los bolsillos, pero no. Lo unico, es que ODIO quedarme tirado en medio de unas vacaciones y quiero fiabilidad 100% (dentro de las posibilidades de un vehiculo con casi 20 años). SI para ello he de empeñarme un poco mas, pero obtengo mas satisfacciones a cambio, pues firmo.
Como autonomo,  tengo muuuy pocas vacaciones. Si en una de ellas me deja tirado la furgo, le pego fuego del ataque de nervios que me da.  Vamos, como para haberme comprado una T5 y que me deje tirado el primer mes por el rollo del techo elevable.  .confuso2
Multivan Beach 4motion

JORGET3

Gabi, no me tienes que agradecer nada, esos soportes de motor los tenía en casa estorbando, me vinieron muy bien para comprobar si valían en el motor AHU que, por cierto deseché y ya no los necesito para nada.

hay que sembrar para recoger...

venga que la comunidad TDI ha crecido como la espuma!

milikk

buenas de nuevo.. gabi no pude mirar lo de las tomas de la bomba (haver si puedo mañana) pero no creo que sea de esto.... :-\ si me he etivocado es que estoy echo un paquete.. .meparto .meparto. mañana me aseguro..

cuando monte los racords del tdi, le deje las valvulas interiores y los muelles del tdi (lo que se veia en la foto) supongo que el tema hiba asi..

bueno la verdad es que estoy liado y me cuesta trabajo encontrar tiempo para dedicar al tdi..

un saludo a todos!!
SaluT!!!!

togo

que bajon....llame al mecanico que esta con la caja y me dijo que el primario que le lleve(comprado en ha-projeckt) no vale pq los estriados no coinciden....lo bueno es que el tio llamo a la vw y le van a cambiar el primario que les lleve por el correcto para el tdi y mi caja.... pero ya no entiendo nada pq  el primario tendria que poder intercambiarse sin abrir la caja...y en mi caso se tuvo que abrir...lo que menos esperaba despues de todo es que el primario no encaje...o se equivocaron en ha-projeckkt al hacer el envio o mi caja es un alien....en fin...en cuanto me la den os comento el modelo de caja que llevo a ver si descubrimos que pasa....lo bueno es que la piñoneria de la caja esta en muy buen estado
la buena noticia de hoy es que fui a por el alternador de 70ah del golf y acababa de entrar un vento con uno de 120ah y el tio me lo dio por el mismo precio(30 euros en desguaces cañamina-gijon)
tb me acerque a pillar el tornillo pa taponar el retorno del turbo y me lo regalaron  ;D
suerte y salud

SCOOBYDOOT2

 EL primario se cambia sin abrir relatibamente la caja,ya que tienes que retirar la campana,para poder acceder al grupo y a la salida del primario de la caja,una vez retirada la campana retiras el sirclip(anillo elastico) y desplazas el casquillo que une las barras del primario,una vez retirado desenroscas la barra y ya esta,para montar a la inversa.Es raro lo que comentas de la barra que sea diferente el estriado,pero mas raro lo que comentas de la vw.A no ser que te cambie el eje primario de tu caja(donde van los piñones),para que tenga el mismo estriado que tienes en la barra de ha-projekt.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

togo

asi lo intente la primera vez scoobydoot...y la segunda,tercera hasta perder la cuenta ??? tambien lo intento el mecanico que nos da clase,dos talleres en los que pregunte y el mecanico que la tiene ahora...y nada....si que es raro la verdad pero la caja ya esta desmontada y el viejo primario fuera  ;D(algo es algo),mañana si me da tiempo me acercare hasta el taller a ver el problema de los estriados y que me explique bien que pasa....me conformo con tener la caja para esta semana  .malabares y saber si lo raro esta  en la caja,en el primario o en los mecanicos   ;)

JORGET3

Yo también compré el primario en ha-projeckt y el mecánico no me ha puesto pegas aún... eso sí, dijo que le costó un montón cambiarlo.

que raro lo que comentas...

en fin ya nos contarás...

gabifly

hola ...pornorma gneral para cambiar el primario hay que desenroscar uno de los conicos del diferencial....si ni es dificil que salga el primario..pero eso son 20 min de trabajo...tampoco es tanta la cosa...lo que le lleva mas tiempo a los mecanicos es averiguar como sale el primario...jejeje 

gael160963

...¡exactamente! el próximo cambio de primario de una t3 le saldrá en 20 minutos...  .meparto

gabifly

aver gael....20 min me refiero a desmontar el conico....del diferencial...por que lo de sacar la campana y volver a montarla...se supone que notiene complicacion......pero por un apuesta..te lo puedo cambiar en 20 min....jejeje incluida la valvulina..eso si...sin garantia ..jejeje

JORGET3

Hola forer@s, ayer llamé al mecánico y quedamos en que me pasaría el Lunes para recoger la furgo, intentaré que me cuente con detalle todo lo que ha tenido que "modificar" y prometo hacer fotos del injerto, lo único que os puedo adelantar es que me dijo que arrancaba con un cuarto de vuelta y este tipo de motores no utiliza los calentadores de la furgo si no unos calentadores post encendido para nosequé de los humos ¿?, total que no hacía falta conectarlos, en fin, cada dia alucino más con la sofisticación del TDI...

A ver que me cuenta, y a ver que me encuentro.

un saludo

milikk

Jorge..el tdi usa los calentadores igual, pero al ser tdi (inyeccion directa al piston)no trabajan por encima de unos 4 o 5, los diesel  td etc.. van con camara de combustion y les cuesta mas arrancar y trabajan a mas altas temperatura, es decir.... que te conecte los calentadores porque a bajas temperaturas te va a costar arrancar.


un saludo!!!!!
SaluT!!!!

gabifly

hooola foreros...en parte tiene razon el mecanico...pero el gol va para milikk....los motores de barco.que hace mas de 30 años que son de injeccion directano usan calentadores....ni en frio ni en caliente..simplemente no los tienen...por ser de injeccion directa....y una vez qe se paran...tarda cerca de 1 dia en enfriar..pero una vez emfrian ..cuesta mas arrancarlos..por tanto es cierto que arrancan sin calentadores.....pero en inverno y con calentadores arranca mucho mejor....asi que dile al cabezon de tu mecanico....que no sea tan testarudo y le conecte los jodidos calentadores que para algo los lleva...un saludo

Macflai

Esta claro, jejeje mi Defender también es inyección directa pero lleva los calentadores y eso si arranca nada mas tocar la llave... que conecte eso!  .meparto
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.