Mayo 04, 2025, 00:37:04 am

Intercambiar ventanas en T4

Iniciado por Fede, Enero 31, 2007, 12:01:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fede

Hola a todos.

Deseo saber si es posible sustituir las ventanas traseras fijas de mi furgo (VW T4) por otras que se puedan abrir, por supuesto sin cargarse cristales ni dejarse mucha pasta en el proceso.

Tengo una furgo para vivir y viajar y mi hermano se ha comprado una T4 para trabajar. Ésta trae ventanas deslizantes y la mía no, lo que nos obliga (por aquello de la seguridad) a pasar unas noches tórridas en verano.

La idea es poner mis ventanas fijas en la furgo del curro y las que se abren en la mía.

Muchas Gracias,
If this van is rockin', don´t come aknockin'

Fede

¿Alguien me puede ayudar con este tema?

Muchas gracias...

javi

si son del mismo tamaño no supondría más problema que quitar unas y poner otras, no?  .confuso2  Por pasta  si lo llevas a un chapista no creo que te cobre mucho por hacerlo.  Las guias de las ventanas correderas supongo que saldrán con la goma de la ventanilla.  De quitar y poner cristales se ha hablado hace poco por el foro, con unas cuñas para quitarlos desde dentro y el truco de la cuerda para ponerlos.

No te ayudo mucho, no?

El Concepto Multivan

Fede

Gracias Javi,

He encontrado el post del que hablabas.
Probaré a hacerlo con la técnica de la cuerda que comenta zurbo aunque me garantizaré un parte meteorológico soleado antes, por si no puedo volver a poner los cristales en su sitio...

Gracias de nuevo...

rickyricardo620

He sido cristalero de coches. Las ventanas correderas de tu hermano van atornilladas, me imagino que te refieres a puerta corredera y opuesta, osea detras del conductor y detras del copiloto. Si es transporter veras por dentro de la furgo por la parte de arriba y de abajo de la ventana creo que cinco arriba y cinco abajo de plastico negro, llave del 10 recomendable de tubo y mejor de carraca. Si es multivan euro van, california o algo asi quita los tapizados y los tornillos estaran debajo. Lo de tu furgo esta mas complicado, los cristales si son de origen, van pegados con puliuretano, y esta mas pegado que pa que, compra dos o tres espatulas con las cachas de madera pero con la parte metalica como un cuchillo, osea que las cachas por dentro lleven metal, las afilas y con un martillo de fibra las vas quitando cortando el pegamento, por dentro de la furgo, Te hara falta un kit de pegado, si te das maña con uno te valdra, pero.... son grandotas, igual dos, valen pasta, desde 30 a 60 € kit. De todas maneras yo compraria en un desguace dos ventanas de t4 y dejaria la de tu hermano como esta, es un consejo, si necesitas algo, para eso estamos.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.