Consejo para compra de T3

Iniciado por Polol, Junio 30, 2008, 10:34:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

Polol

Hola a todo el mundo.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre una T3 1.6d (o tal vez 1.9d) que le ofrecen a mi hermana por 4000 euros.

La trajeron de Alemania el año pasado y en el primer viaje aquí, antes de homologarla y matricularla y demás, le dió un calentón y se ha pasado casi un año en un taller donde le han cambiado la junta de culata. Parece ser que han tardado tanto porque era un amigo que lo hacía en tiempos libres.

La furgo tiene unos 25 años. De chapa está un poco mal, con puntos de óxido en diversas zonas y un desconchón de unos 5 cm de diámetro en el lateral izquierdo. El interior está viejo pero con todos los muebles bien; necesitaría renovar el tapizado de paredes y techo.

¿Cómo lo veis? Mi duda principal es si el calentón habrá dejado inútil ya el motor, el tiempo que suelen durar estos motores, el coste que puede suponer cambiar el motor, etc. También me gustaría saber lo que me puede costar arreglar la chapa y poner el interior un poco "al día".

Y también si alguien puede orientarme sobre los pasos que hay que seguir ahora para matricular/homologar y todo lo necesario.

Muchas gracias. Saludos.

drulls

Hola!!!.
No soy ningun experto, pero por lo que cuentas de su estado, sobretodo el tema de la chapa, y si encima hay que hacerle los papeles...., no me parece ningun chollo, la verdad....
Yo no tengo prisa...., y tu?

Polol

Hola. Gracias por tu opinión.

De los papeles, ¿sabes si la ITV para la homologación es más cara que las revisiones periódicas?

drulls

lo que se, por que lo he leido en el foro y lo puedes encontrar facilmente, es que la gente suele tener problemas de honologación con furgos traidas de alemania de mas de cierto numero de años. Informaté bien....
Yo no tengo prisa...., y tu?

fredy

4000 teniendo que homologar, Habiendo tenido un calentón (no sabes pq calentó...) sanear pintura y tapizar.... :P
O te gusta mucho y crees es tu furgo o miraría más...

asturianin69

el precio si le han cambiado la junta.........yo creo que tampoco es malo eso si mira haber si los calentones provenian del problema de la junta o tiene algo mas........como dicen los compis hay algun que otro problema para matricular t3 aqui de todas formas yo tengo pensado lo mas fijo subir a buscar un par de t3 si decides pillar la furgo y tienes problemas en itv contactame pues conozco alguno que pasa las t3 alemanas sin problemas depende todo de la itv donde pase la revision es muy  importante la emision de gases un saludo

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Polol

Muchas gracias. Intentaré enterarme de qué provocó el calentón a ver qué me cuentan.

Saludos.