Julio 19, 2025, 09:24:29 am

Aire acondicionado estacionario.

Iniciado por firewer, Junio 27, 2008, 23:29:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

El otro dia mi tio me enseño su trailer, y llebava un aire acondicionado (de compresor) bycool. La verdad es que me kede alucinado de lo bien que iva y lo rapido que enfriaba.

Me dio por preguntarle si podia informarse en la empresa del precio del aparatito.. oi por telefono me a dicho 400 euros.. e flipado enserio!! los de evaporacion rondan los 1000 euros.
Estoi pensando seriamente en pedirme uno, no se exactamente el modelo que llebava pero lleba 2 compresores y es AC no de evaporacion.

Podrian ser:

Minicool 12v Mod. 950   BD 50 / BD 250 codigo 0910730000   

Minicool Compact 12v   codigo 0910990000   

La instalacion no debe ser muy complicada, si pude poner la calefaccion estacionaria no creo que haya problema con esto, chupa entre 17/12 amperios hora,  calculo unas 5 horas aprox.. poniendolo justo al acostarse para poderte dormir, luego se apaga solo o se programa para que se apague, tiene proteccion para no dejar la bateria KO. Con otra bateria dura toda la noxe sin problemas (creo) xD.

E buscado y buscado y no encuentro el precio, ya que le e dixo a mi tio que me parecia muy barato y a empezado a dudar, a ver si alguien puede exarme una mano, de todas formas e mandado un email al fabricante.

Interesaria alguna compra conjunta?
Saludos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

vts

He visitado la web y parecen aparatos muy interesantes. Es cuestion de ver si alguien sabe de su precio o se anima a consultarselo al proveedor. Desde luego no seia mala idea una compra conjunta si el precio fuera atractivo.    Tambien interesante seria conocer los consumos.
LT = Light Truck

firewer

a ver si me contestan pronto, como sean 400€ me lo cojo sin pensarmelo!! estoi mirando otros modelos como el waeco, pero el consumo comparado con este (segun modelo) de los que e puesto y el waeco consume el doble. Seguire buscando y mirando precios, el waeco son 1500/1300€

Por lo que me da que el bycool le falta un 1 delante del 4.. xD

eneko

Yo todo lo que he visto sobrepasaba los mil euros y su uso en parado y sin conexión a red era dudoso... si ciertamente ese que has visto en el camión de tu tío es por ese precio y con buen funcionamiento no dudes en comentarme que ya me las ingeniaré para colocarlo en el techo jeje

eneko

No había leído lo de bycool.. cagonlaleche porque la semana pasada estuve viendo una web que los tenía y había uno que era bycool camper o algo así.. que venía específico para ac´s..... eso sí.. de 400 nasti de plasti...

eneko

mira el camper ese que decía: http://www.bycool.com/index.php?ln=ES

Lo que pasa que aquí no vienen las características... lo saqué a través de un hilo de acpasión..

eneko

firewer

Cita de: eneko en Junio 28, 2008, 00:28:54 am
.meparto .meparto aquí!!! http://www.dirna.com/camper.php pero lleva depósito de agua a parte

Si ese lo habia visto, es por evaporacion, pero por lo ke e leido meten mucha humedad dentro y si llebas el interior con lana de roca.. malo!! malisimo!
El ideal es el de compresor sin duda, no mete humedad al contrario la kitan, mi tio a tenido de esos de evaporacion y para que realmente "refresquen algo" al agua hay que echarle cubitos de huelo, sino es como si no llebaras nada, a parte que consume mucha agua y tienes que dejar la ventana abierta.

Le llamare mañana para que vuelva a preguntar y se entere bien del precio, pq como sea que al ser una empresa de transportes y pidan cantidades elevadas y se lo dejen a ese precio emos triumfao xD en cuanto me lo confirme lo pondre en el foto, lo mismo que con el precio que me de el fabricante.

firewer

Por si a alguien le interesa.. acabo de ver un brico en el q uno ponia un aire acondicionado de estos del makro en una autocarabana.. xD menudo manitas

http://califa1957.spaces.live.com/photos/cns!6A09A841DE7AFCDF!425/

Boxer_GS

¿Sabes qué modelo era exactamente?
Creo haber leido por ahí alguna vez, que el consumo en el arranque era muy alto y de ahí que existieran más problemas.
Saludos.

jopeter

400 leuros??no se no se,pero pa una furg tendra eso futuro?

Peyo

Hola, creo que fue en Febrero puse este hilo referente a AC electrico, es uno de esos hilos que se pierden en el agujero negro del foro :)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28814.msg389020#msg389020

Iñigo i.a.

Hola yo estaria interesado firewer dinos precio me interesa con compresor Un saludo

firewer

Bueno siento desilusionaros, pero oi me ha escrito el fabricante, dandome el telefono de un taller cerca de barcelona, en les franqueses "josep mas" donde se iva ah hacer la compra conjunta de la calefaccion eberspacher q al final no se hizo (yo si la compre).

Pues e llamado y me dice que la calefaccion esta en 1400 euros aprox, y 1700 y algo con montaje (sin iva) pero si se paga en efectivo no cobra el iva.

Mi tio igual a hablado con el que los monta en los camiones y era 1400, no entendio bien el precio, una pena pq cn este calor yo ya estava totalmente decidido a ponermelo!!!

Pero a ese precio la verdad es que no.
Comentar que el del taller me a dicho que la potencia es bastante limitada y que no conseguiremos una gran refigeracion a pleno dia... tan solo un "complemento" del aire acondicionado del vehiculo, que para circular tenian otro tipo de aire acondicionado "extra" que se acoplava en el motor para hacerlo funcionar con el en marcha. Asi que bueno este chisme es "apto" para usarlo por la noche para dormir ya que por el dia ara pokito..

Si a alguien le sigue interesando os paso el telefono del taller o el mail del fabricante.