orientarme, en que fijarme

Iniciado por ikerib, Junio 27, 2008, 12:38:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerib

Buenas!

Mi opel astra esta apunto de dejarme tirado y siempre he querido una furgoneta, creo que es el momento. El uso que le voy a dar es la de un turismo la mayor parte del año, aunque algunas veces claro lo usare para dormir e incluso para ir de vacatas por hay. En un momento dado caera alguna farra y tendre que dormir en él tambien!!

Tengo un presupuesto de unos 20.000€ y no tengo muchas ganas de coches viejos.. quiero un tiempo de paz (con, itv, reparaciones etc... la itv las furgos mayores de 10 años cada 6 meses no?) asique me toca mirar bajo mi presupuesto, que es lo que compro... pero.. no tengo ni idea de coches! de informatica preguntarme lo que querais, de coches... no tengo miedo a ir a Alemania, si merece la pena o comprar un coche por aqui.. pero es que no sé en que fijarme. Por ejemplo al pasar por usurbil veo una transporter roja que dice que se vende, aun no he parado y apuntado el telefono para llamar.. pero a parte del precio, que mas le puedo preguntar?

me orientais un poco? Gracias de antemano!

tra´fi:k

Lo primero no tengas prisa, que ya sabes que son malas consejeras.
Segundo tener más o menos claro lo que quieres (piensa si necesitas cocina, techo elevable, etc.).
Y tercero: mirar mucho para saber como está el mercado y si lo que te piden es aceptable o no.

Para preguntar, evidentemente, los kilómetros de la furgoneta y el año de matriculación. Si sale que tiene menos de 15000 km/año yo desconfiaría.
   Es bueno saber tambien si es importada o nacional. Si es importada no tiene nada de malo, pero la probabilidad de que te cuenten alguna mentira con los km es mayor.

Más cosas: si tiene libro de mantenimiento, clasificación del vehiculo (de ello dependerá luego la frecuencia de la itv), cuantos dueños a tenido...

En el tema mecánico mejor que sean los expertos del foro los que te asesoren.

Como opinión personal yo te diria que con ese presupuesto antepongas los años del vehiculo al equipamiento, es decir, buscaría una furgoneta moderna y la iria equipando yo mismo. En el foro hay una furgoneta en venta que puede encajar con lo que quieres (http://www.furgovw.org/index.php?topic=140335.0) Yo creo que es una buena oportunidad. Y que conste que ni conozco al dueño ni a la furgoneta, es sólo que me parece un buen precio. :)

Un saludo

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

ikerib

buenas!

prisa no tengo, soy de los que piensa que mejor despacio y con buena letra. Me referia que he ido arreglando mi astra fallo tras fallo y que ya esta, ya vale. Me compro otro. Es hora de ponerme en serio a mirar, y no dejarlo para mañana, y mañana para mañana y eso. Encima, si hay que ir a alemania, en agosto tengo una semana y pico en la que podria hacercarme, incluso con una amiga profesora de aleman jejee

en lo que se refiere a lo que quiero, eso más o menos si, pero marcas de coche, o VW o Mercedes... no. Quiero que este algo montada, pero que tambien sea desmontable, o sino comprarla normal y ya la montare yo. No quiero cocina, ni nada.. si tiene techo elevable por ese precio pues genial.. pero en un principio quiero una furgo que a veces, pueda usar como caravana.. si tiene algo de montaje, que sea poco o que sino sea de quita y pon. nada de cocina y esas cosas.

que tenga aire acondicionado (o climatizado) imprescindible,... encuanto a diesel o gasolina.. pues no sé... que decis?

gracias por la recomendación, ahora le echo un ojo!