Nevera California: no enfría [VW California del 93]

Iniciado por salinero, Mayo 21, 2008, 13:22:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salinero

Yo la llevo a reparar el próximo lunes porque revisé las conexiones eléctricas y nada...aparentemente ningún problema, así que nada, ya os contaré....
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

cukiyo25

te comento ke casi seguro sea el compresor muerto,asi ke vete preparando unos 400 euros.saludos y suerte.

salinero

Alguien podría decirme que marca es la nevera que lleva mi California 2.4d del año 93, sólo veo una placa que pone Westfalia dentro de la nevera. ¿Es marca Westfalia? Si es así, que marca es el compresor que efectivamente, como decía Cukiyo25 es el problema que tengo según el de una tienda de neveras que me lo miró. Es para saber si él puede conseguir los repuestos.

Gracias.
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

cukiyo25

el compresor ke lleva es un danfoss bd2,ke ya no existe,pero puedes sustituirlo por el danfoss bd35f,el ke te lo vaya a hacer,dile ke te cambie el filtro y ke le haga un barrido a la instalacion,ya ke el gas de tu nevera es r-12,este gas ya no existe,y el ke lleva el nuevo compresor es r-134a.

salinero

Cosa increible lo que me pasó con la nevera. Resulta que se la lleve a un conocido que arregla neveras domésticas y anduvo revisando las conexiones y prácticamente sin hacer nada funcionó. La nevera enfrió, duró 2 días funcionando y ahora vuelta a las andadas, arranca el ventilador pero no el compresor y no enfría. Cukiyo a que puede deberse esto. Le pregunto al sheriff de neveras pero cualquier otro que pueda aportar algo. Gracias.
O. Welles

cukiyo25

pues casi seguro ke es una conexion mal,ke estara floja o algun terminal en mal estado o ke le centralita electronica de arranke del compresor esta fallando.revisa bien los terminales,a veces a simple vista parece ke estan bien,pero en cuanto tiras de ellos o los meneas un poco se sueltan rapido o se sale el cable.

salinero

Gracias tío, esta misma tarde reviso todas las conexiones. .palmas .palmas
O. Welles

SEEOSCAR

Cita de: salinero en Julio 15, 2008, 08:41:04 am
Gracias tío, esta misma tarde reviso todas las conexiones. .palmas .palmas

como has conseguido reparar la nevera al final, la mia hace lo mismo, se enciende el ventilador y al cabo de un rato pita y se apaga, vuelve a encenderse el ventilador y asi continuamente, y no enfria nada ni a 220 ni a 12v.

cukiyo25

Cita de: SEEOSCAR en Diciembre 26, 2009, 19:59:14 pm
como has conseguido reparar la nevera al final, la mia hace lo mismo, se enciende el ventilador y al cabo de un rato pita y se apaga, vuelve a encenderse el ventilador y asi continuamente, y no enfria nada ni a 220 ni a 12v.
ke furgo tienes fiera  ;)

salinero

Al final en mi caso era una fuga del circuito que tenía un pequeño poro, soldadura de aluminio, carga nueva de gas y a enfriar...
O. Welles