de nuevo otra duda(temperatura del motor)duda resuelta

Iniciado por MT.MIRROR, Junio 21, 2008, 01:42:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

MT.MIRROR

Junio 21, 2008, 01:42:11 am Ultima modificación: Junio 21, 2008, 13:08:15 pm por MT.MIRROR
la temparetura del motor de mi t3 16.td,normalmente esta en el medio,o un poco mas abajo,cuando voy en marcha,subiendo algunas cuestas a una velocidad mas o menos de 85km por hora,sube un poquitin,es normal?omalo para el motor?siempre voy tranki

Ponce_46

Hola es normal cuando subes cuestas asi que paciencia y espero que no te pase la aguja de tres cuartos del recorrido. Saludos

MT.MIRROR

gracias me dejas mas tranki,la aguja solo pasa un poco del medio,no llega a subir tanto .palmas

sarman

A mi me sube un poco de la mitad pero al estar a ralentí. Al no forzar el aire a pasar a través del radiador se calienta mas y el electroventilador a penas da de si. Asi que le monte un interruptor en el salpicadero y a parte de funcionar automatico, lo enciendo cuando quiera, puse un interruptor de dos posiciones para seleccionar las dos velocidades del electro, la normal o lenta y la rapida. Muy util, lo unico que ya me ha frito dos interruptores asi que lo tengo inactivo a falta de sacar un ratillo para montarle un rele.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

MT.MIRROR

muchas gracias por tu respuesta,sarman,yo tb tengo un interriptor de esos en el salpicadero,y lo puedo accionar cuando quiera,he oido por ahi,q si se lo pone una bellota de la tmperatura,que salte a 70 grados en vez de 85grados puede,bajar la temperatura del motor mas rapido,a my me funciona todo perfecto,y al leer vuestros comentarios,me quedo mas trankilo,gracias tios,si es q soy un paranoyas

Ponce_46

A mi me gustaria montar un interruptor de los que hablais para cuando vaya subiendo un puerto en agosto a 40º. Sabeis el proceso o como se instala, es que he estado leyendo por el foro pero no me aclaro del todo. Saludos

sarman

No es muy complicado, al menos como yo lo he hecho, es posible que se pueda hacer de otra forma.
Yo lo que hice inicialmente fue tirar unos cables desde el termostato (o bellota, tiene tres patillas, neutro, 1ª y 2ª velocidad) del radiador (abajo izquierda) hasta el salpicadero, utilizando cable del mismo grosor que el que llega hasta el termostato. en el salpicadero, identificas cual es masa y cuales son la 1ª y 2ª velocidad y le pones el interruptor. Esta es la intalacion sencilla y puedo decir que incorrecta pero me ha funcionado por unos 5 años cambiando el interruptor cada cierto tiempo. Ahora le intercalaré un rele para no tener que pasar la corriente del electro por el interruptor. Si hubiera un hueco cerca del radiador (fuera) donde instalar el rele sin que se moje, (o se puede sellar) no haria falta pasar los cables gordos hasta el salpicadero, solo dos finitos que comanden el rele.

Me explico? por que lo acabo de leer y lo hago de culo.  :-\

Si no te queda claro dimelo.
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Ponce_46

Supongo que cuando dices termostato te refieres al termocontacto del radiador no? seria desmontarlo y ver si tiene 2 o 3 patillas para saber si mi electroventilador es de 1 o 2 velocidades. Hasta ahi bien, luego el rele que tengo que intercalar sería de cuantos amperios? y por ultimo como se cual cable es la masa y cual las velocidades? gracias!!

sarman

Si, el termocontacto, no tienes que desmontarlo, quita la rejilla inferior y lo veras en la parte baja/izquierda del radiador, veras si tiene las tres patillas. Con un polimetro busca el neutro con la masa de la furgo y los otros dos son los positivos, puentea masa con uno de los otros y se encendera a una velocidad, haclo con el otro y saltara la otra velocidad, ya los tienes identificados. El rele que tengo para ponerle es uno normal de 40A.
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

pachekillo

Hola! y si estas en un atasco influye en la temperatura?? Mucho?? Gracias

sarman

A mi si, me sube y es cuando mas uso el interruptor.
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07