Mayo 06, 2025, 20:24:56 pm

Dudas bateria auxiliar

Iniciado por Armando Jaleo, Junio 19, 2008, 15:32:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Armando Jaleo

Hola compañer@s furgoneter@s; acabo de instalar la bateria auxiliar a mi T5 y me surgen algunas dudas existenciales (me da un poco de vergüenza plantearlas ya que igual os parecen muy obvias :roll:, pero es que yo de electricidad ando bastante pez).
La bateria es de 95amp y con salida de "toma de mechero" de 12v, por lo que para enchufarle, por ejemplo, un portatil debo de comprar un conversor de corriente a 240v (hasta aqui bien supongo). Mi duda surge en que estuve mirando conversores en el Media Markt y la salida era a un maximo de 300W, ¿que quiere decir exactamente esta cifra, la cantidad maxima de potencia que puedo conectarle?. Si es asi, ¿es suficiente potencia como para enchufarle el portatil y una nevera electrica?.
Como veis, ando perdidico del to asi que agradeceria una mano ajena que me guiara por el camino correcto. Muchas gracias a tod@s y espero vuestras sabias y desinteresadas respuestas. Adeu!!  ;)

octavio-hdez

bueno yo no q sea el mas entendido en esto pero pienso q lo primero q tienes q mirar son los watios de lo q vas a enchufar a ese inversor:es decir yo tengo un inversor de corriente de 300w y la tele q tengo da 48w o sea q todavia estoi sobrado,de todas formas me da q con el inversor de 300w vas bien te lo digo por q amigos mios lo tienes de 150w y encienden el ordenador sin problemas o sea q la nevera seguro q tambien.por sierto los aparatos ponen los watios por detras tu mismo lo puedes mirar.

carribereo

Hola, yo que tu para conectar el portatil me pillaba un adaptador pero a 12v. Es como el adaptador que trae tu portatil pero con toma de mechero.

Se venden en tiendas tipo cadena master, miro, idea.. de ese tipo, no se si en el mediamark tienen, pero no me extrañaria. Los he visto tb en la tienda del automovil del corte ingles.  Ahi puedes encontrar ladrones de 12v, muy utiles tb, en el carrefour los hay con un indicador de carga de bateria incluso que te avisa cuando la estas dejando seca

Tambien los puedes pillar por internet en un monton de tiendas camper o de chismes electronicos. Llevan un selector de voltaje 18-19-20-21v que es lo que piden los portatiles y un monton de clavijas para convertirlo en universal, vamos para todas las marcas. A mi me costo unos 30 euros.

No te pongo fotos por que en el curro no puedo pero luego intentare colgarte alguna. Pongo un enlace, el primero que me ha salido en google.

http://www.gooster.es/s_2090605_adaptadores_cargadores_para_portatiles.htm

En cuanto al inversor yo tengo uno de 150w y me vale para el movil, cargadores y alguna cosilla mas,pero para una nevera o iluminacion potente se me queda corto. Tienes que ver que potencia necesita lo que quieras enchufar y comprarlo en funcion de las necesidades. Aki en el foro he leido muchos bricos que instalan de 600w, 1200 pico y no hay quejas..
www.olcadesaventura.com

Huevos fritos con jamón,
te los comes cuando quieras
pero fo..a siempre con condón..  Ford Fairlane

climber

en la web china de moda en la cual yo tambien he picado... .sombrero tienes este transformador para portatiles

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5530   

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo vi el otro dia e igual lo pillo ya que no tengo transformador
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net