Boton AC del aire acondicionado (Ayuda)

Iniciado por chino2, Junio 19, 2008, 11:58:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

chino2

Junio 19, 2008, 11:58:56 am Ultima modificación: Junio 20, 2008, 00:38:27 am por chino2
HOLA

Tengo T4 del 2003 y desde ayer cuando pulso el boton AC de la consola se ilumina pero el aire acondicionado no conecta, antes se podia oir el relé (un click) e incluso las revoluciones del motor variaban,pero no se que ha podido pasar que ahora por mucho que pulse ni se inmuta.

Algun fusible roto puede ser?

Si alguien me puede orientar donde puedo mirar lo agradeceria.

GRacias

Saludos
chino2

campercaracola

???

A mi tampoco me da aire frio, entra temperatura de la calle,

Aver si alguien nos aclara algo.

En la vw les pregunte aver si tenía algun mantenimiento o necesitaba alguna recarga y me pusieron cara .confuso2 , me dijeron que ya me lo miraban, pero  .dedito no la he dejado.

Por cierto cuando pulso el boton de ac cambian las revoluciones del motor, como si le restase potencia. .riegaflor

EduKnight

Junio 19, 2008, 14:52:26 pm #2 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 14:54:19 pm por EduKnight
Que las revoluciones bajen es normal. Eso es síntoma de que el AC está conectado y traga lo suyo de batería... Por eso el motor se "fuerza" un poco más. Si fuera culpa de que no tiene carga no te pasaría eso porque el AC se conectaría igualmente solo que no te daría aire frío. Yo creo que debe ser un cable roto o un fusible o algo. Según dices no llega a conectarse o sea que tiene que ser algo de eso.

Campercaracola, lo tuyo será la recarga. Te la harán en cualquier taller. Ves y pregunta, seguro que no te ponen caras raras como en la VW y seguro que te ahorras un dinerillo. Para cosas así yo no la llevaría a la VW porque para hacerte exactamente lo mismo te cobran el doble y encima, en este caso, no saben ni lo que te tienen que hacer... .meparto

campercaracola

Campercaracola, lo tuyo será la recarga. Te la harán en cualquier taller. Ves y pregunta, seguro que no te ponen caras raras como en la VW y seguro que te ahorras un dinerillo. Para cosas así yo no la llevaría a la VW porque para hacerte exactamente lo mismo te cobran el doble y encima, en este caso, no saben ni lo que te tienen que hacer... .meparto
[/quote]

¿Es alguna recarga de gas o algo así, en talleres de mecánica o de electricidad.? ¿Perdón por el interrogatorio y gracias .ereselmejor

chino2

Hola 

En primer lugar, yo si tengo claro que lo mio es algo de fusible,cable etc.... pues al pulsar el boton no hace nada de nada,y antes sí, logicamente aire frio...

Lo de campercaracola tiene toda la pinta de falta de GAS, debes recargarlo, y como bien te dicen,en cualquier taller que ofrezca esta posibilidad te lo pueden hacer.

Saludos y sigo esperando alguna respuesta de alguien que conozca el circuito electrico del AC de la T4, donde puede estar el fusible etc etc.....

Gracias de todas formas!

Chino2

EduKnight

Cita de: campercaracola en Junio 19, 2008, 16:42:33 pm
¿Es alguna recarga de gas o algo así, en talleres de mecánica o de electricidad.? ¿Perdón por el interrogatorio y gracias .ereselmejor

En un taller cualquiera de reparación/mantenimiento de coches... No en todos pero en la mayoría te lo hacen. Yo lo hice en Euromaster. No sé si serán unos 50€... ;)

chino2

Cita de: chino2 en Junio 19, 2008, 11:58:56 am
HOLA

Tengo T4 del 2003 y desde ayer cuando pulso el boton AC de la consola se ilumina pero el aire acondicionado no conecta, antes se podia oir el relé (un click) e incluso las revoluciones del motor variaban,pero no se que ha podido pasar que ahora por mucho que pulse ni se inmuta.

Algun fusible roto puede ser?

Si alguien me puede orientar donde puedo mirar lo agradeceria.

GRacias

Saludos
chino2

Hay alguien que me pueda ayudar ?

pistacho

Lo primero que teneis que mirar claro esta, es el fusible y lo 2º la carga. Sin carga tampoco comprime el compresor.Puede que se oiga el clik, pero no hace presión, ademas de trabajar en seco. Hay muchos temas en el A.C. para decir con seguridad de que es el gas, pero lo pesan y si no hace falta meterle no le van a meter.(no quiero decir que no te cobren,eh) Pero asi ves de donde viene el tema.Eres de Madrid?.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

chino2

Cita de: pistacho en Junio 20, 2008, 00:03:12 am
Lo primero que teneis que mirar claro esta, es el fusible y lo 2º la carga. Sin carga tampoco comprime el compresor.Puede que se oiga el clik, pero no hace presión, ademas de trabajar en seco. Hay muchos temas en el A.C. para decir con seguridad de que es el gas, pero lo pesan y si no hace falta meterle no le van a meter.(no quiero decir que no te cobren,eh) Pero asi ves de donde viene el tema.Eres de Madrid?.

Hola Pistacho, soy de Tenerife pero vivo en Cataluña actualmente..

En mi caso tengo claro que no es cuestion de GAS, el boton no hace absolutamente nada, solo iluminarse las letras AC y nada mas, antes, pues logicamente oia como el relé daba paso al compresor y la consiguiente variacion de revoluciones,vamosss , que funcionaba!

De repente,me encuentro con esto, en mi viaje hasta EXPO.....ji ji...

Saludos y gracias por escribir, a ver si aparece algun GURÚ del AC en la T4 jejeje.

aghast

Hola chino2.

El fusible del AC creo que es el nº 6, empezando por la izquierda, y es de 30 amperios.

El relé es el Nº1, el primero de la izquierda de la fila de arriba.

Ya contarás.

Saludos.  ;)

chino2

Cita de: aghast en Junio 20, 2008, 00:23:46 am
Hola chino2.

El fusible del AC creo que es el nº 6, empezando por la izquierda, y es de 30 amperios.

El relé es el Nº1, el primero de la izquierda de la fila de arriba.

Ya contarás.

Saludos.  ;)

Gracias por tu respuesta, ya estuve ahi mirando el mismo dia que descubrí la averia,pero claro, con las prisas y tal no miré del todo bien,mañana me pongo con mas calma,pero lo dudo, por que recuerdo que al no saber cual correspondia al AC deduje que tenia que ser los de mas alto consumo, en este caso revise los de 30 y los de 20 amp y todo parecia correcto...

Alguna sugerencia mas? algun otro fusible en la parte del motor?

Saludos

pistacho

Yo no tengo una T4 tengo una T5 con clima, pero te aseguro que tiene mas de 4 fusibles dedicados al AC tanto dentro del capó como en el interior. Vuelvo a dar las Gracias a RA FE. por el esquema electrico de T5
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

chino2

Cita de: pistacho en Junio 20, 2008, 00:35:50 am
Yo no tengo una T4 tengo una T5 con clima, pero te aseguro que tiene mas de 4 fusibles dedicados al AC tanto dentro del capó como en el interior. Vuelvo a dar las Gracias a RA FE. por el esquema electrico de T5

Efectivamente pistacho ,a esto hacia yo referencia, a ver si alguien me guia algo mas sobre la localizacion de dichos fusibles, si no, tendré que ir localizandolos yo mismo como pueda...pero de la otra manera es mas facil....

GRACIAS por tu ayuda!

aghast

Hay otro relé de desconexión del aire acondicionado. Es el nº 147.
El del AC es el 140.

Revisa también el fusible nº2 y nº3 en la zona del hueco de la batería. Son de 50 A.

Saludos.  ;)

chino2

Junio 20, 2008, 00:45:33 am #14 Ultima modificación: Junio 20, 2008, 00:47:19 am por chino2
Cita de: aghast en Junio 20, 2008, 00:39:32 am
Hay otro relé de desconexión del aire acondicionado. Es el nº 147.
El del AC es el 140.

Revisa también el fusible nº2 y nº3 en la zona del hueco de la batería. Son de 50 A.

Saludos.  ;)

Cuando haces referencia al N147 y 140 en que lugar estan estos relés?, en el cuadro que está debajo del volante?justo encima de los fusibles? en caso afirmativo, como puedo comprobar que estan correctos? supongo que con tester claro.....aqui estuve el otro dia,pero lo unico que pude hacer fue presionarlos por si estuvieran haciendo mal contacto...

GRACIAS