Ayuda: Pasado tornillo de asiento. Solucionado.

Iniciado por loremar, Junio 19, 2008, 08:24:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

loremar

Junio 19, 2008, 08:24:01 am Ultima modificación: Julio 08, 2008, 08:16:49 am por loremar
Hola...

Pues nada, que ayer por la tarde me puse con un colega a colocar la base giratoria para el asiento del copiloto en mi T5 Multivan (primer brico y primera cagada  :() y creo que he pasado de rosca uno de los tornillos que sujeta el asiento.

La cosa es q los dos de la parte delantera que son estilo allen pero al reves por asi decirlo (no se como se llaman, de estos que funcionan con una carraca) salieron perfectamente. El problema surgio en los de la parte de atras. Uno de ellos salio sin problemas, bueno costo pero salio, la cosa es que el otro se ha pasado la rosca. Creo que lo que ha ocurrido es que intentamos utilizar una llave que no era la correcta yo tenia entendido que era una llave de trox y aparentemente parecia que si era pero por lo visto no lo es.

Esta tarde voy a ver si compro la llave correcta (alguien sabe el nombre de la llave para poder pedirla exactamente?) e intento sacarlo pero en caso de que no pudiera por que se haya pasado de rosca... ¿que soluciones tengo?¿

La verdad que estoy un poco agobiao, la primera cosa que intento montar en la furgo y la primera cagada.... :-\.

Muchas gracias.

Saludos.
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

pepedafonte

Junio 19, 2008, 09:24:43 am #1 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 09:26:58 am por pepedafonte
No te preocupes, me parece que eso tiene fácil solución. No se como es la cabeza de ese tornillo, pero me la imagino. Es caso de que la cabeza sobresalga como in cm de la chapa, prueba a hacerle un corte, sin miedo, con una sierra de metal. Profundo, sin miedo, que entre un mínimo de tres mm y si puedes, hazle otro en cruz, pero este afinando bien para que quede lo más perpendicular al primero posible, vaya, una cruz lo más perfecta que puedas. Una vez hecho esto, destornillador de estrella que te crió. Pero de los grandes y fuertes, o mejor con carraca y adaptador... y fuerza al asunto!. Si así no sale, (que creo que si debería) pon unas fotos de la chapuza para así hacernos a la idea de lo que pasa.
Ahí te va un dibujo explicativo para que te hagas una idea.

*imagen borrada por el servidor remoto

Después, una vez sacado, si quieres, déja ese tornillo, lo que pasa es que en vez de ser de cabeza ALLEN o TORX, será de ESTRELLA. Si no, vete con él a una buena ferretería y pídele uno igual.

falco

Cita de: loremar en Junio 19, 2008, 08:24:01 am
el otro se ha pasado la rosca.

Bueno pasado de rosca no es, te has cargado la cabeza del tornillo.

Sino funciona lo de pepedafonte, quedarían otras dos soluciones drásticas:
- Cargarse, o sea comer,  toda la cabeza con una broca.
- Soldar a la cabeza un trozo de hierro cualquiera para poder hacer fuerza.

Que sea leve, y no escatimes pasta a la hora de comprar una llave, las baratas salen caras

loremar

hola... otra vez.

lo primero de todo muchas gracias por los consejos y por la rapidez... la verdad q estoy bastante preocupadillo por ver si lo consigo arreglar.

lo q voy a intentar lo primero de todo es hacerme con la llave correcta, no se si habre comido toda la rosca, lo mismo con llave correcta todavia lo puedo sacar. la cosa de la llave no fue cuestión de ahorro si no de confusión pensaba q la q tenia era la correcta. esa era otra pregunta que tenia en la cabeza y se me ha pasado hacer, yo la llaver q he utilizado creo q se llama de trox, por lo q veo tiene como 6 muescas, sin embargo el tornillo q hay q sacar tiene 9 o 12 muescas, esta tarde voy a ver si me acerco a una ferreteria industrial a ver si la encuentro, ¿tiene algun especifico esa llave?

si no me funciona lo de la llave intentare la solucion que me ha dado pepedafonte pq lo de taladrar me da mas miedo q verguenza, jejeje.

lo q de verdad si me da miedo es q si tengo estos problemas para montar la base giratoria no quiero pensar lo q puede pasar para montar la 2ª bateria q tenia intención.

oye, q muchas gracias otra vez.

saludos

pepedafonte

Eso no ha sido un problema. Es el patinazo tonto de costumbre. Lo importante a la hora de hacer alguna ñapa es escojer la herramienta adecuada y usarla correctamente, si no, pueden pasar esos detalles que, sin ser desastrosos, te atrasan e interrumpen el rollo malamente.
Un tornillo con 9 o 12 muescas?, no lo conozco. Si consigues sacarlo, compra otro igual, un tornillo es muy barato y te queda nuevo. Atento, eso si, al PASE DE ROSCA, pues como pongas el equivocado, el desastre que puedes hacer ya es mayúsculo.
Suerte

Helite

Eso pasa bastante, cuando creyendo que es una torx se utiliza, en la KDD nacional le paso a un forero, por suerte llevaba en mi furgo la llave adecuada y se pudo resolver.

La llave que necesitas es una llave de 12 puntas, como las torx pero en vez de 6 de 12.Sino te has comido mucho los filetes de la rosca, metiendo la de 12 puntas te sale.Sino hay muchos metodos como antes han explicado.

Un saludo.

loremar

joooo... muchas gracias a todos.

la verdad q el foro es la leche siempre hay gente q te echa un cable.  .palmas
ya os contare como acaba la chapuza.

saludos.

pepedafonte

¿A que sí?, ¿a que mola este foro?  ;) mola mazo!  ;D
Me acabo de acordar de otra solución: cojete la llave con el nº siguiente al necesario para ese tornillo, o sea, si el tornillo necesita una llave torx (de 12 puntas) del 14, utiliza la siguiente, abocala y métela a martillo. Si el material con el que está hecho el tornillo es lo suficientemente blando y la llave lo suficientemente buena, entrará a los pocos golpes. Así podrás sacarlo con esa llave más grande, pues le habrás hecho sitio. Mira bien que, a los dos o tres golpes, no se melle la llave, eso querrá decir que no es buena y si sigues te la cargarás también.
Esto lo usaría como último recurso.
Yo saqué una vez un tornillo allen así, pues me pasó lo mismo, le metí la llave anterior y le comí las caras internas, le metí la llave siguiente a martillo (mejor martillo de teflón), hizo su sitio y lo saqué.
Después le compre otro nuevo.

FURGOPIN

Junio 19, 2008, 15:18:31 pm #8 Ultima modificación: Junio 19, 2008, 15:28:55 pm por FURGOPIN
Voy a intentar darte tres soluciones para sacar el tornillo, he sacado muchos hasta con la cabeza partida.

1º- Cogete un martillo y dale cuatro hos... a la cabeza del tornillo, en sentido vertical al tornillo, para que afloje la rosca, con una lleve eldu de esas de mordaza e intenta sacarlo girando la rosca, anterior mente echale  tres en uno para que suelte de la rosca el oxido si tiene.

2º- Si no sale en el primer caso, haz lo siguiente, si la cabeza del tornillo es blanda,. con una lima limale dos caras una a cada lado opuestas y intenta con una llave fija.

3º- Si con la llave fija no obedece, le incorporas además de la llave, un cincel y el martillo y con otras dos manos mas para que te ayuden a golpear el cincel apoyado en la cabeza del tornillo de forma que haga girar al tornillo en el sentido de afloje y al mismo tiempo tirar con la llave, con un poquito de astucia se soluciona, la mayoria de las veces para casi todo hay solución.  Al final el tornillo lo vas a tener que cambiar.

Espero que te sirva de ayuda.

Suerte y a la cabeza.

loremar

Pues nada.... solo era para deciros que por fin salio el tornillo.

Gracias a la inestimable ayuda de un martilo, un cincel y de un coleguita que se llama Andres que por que no tiene furgo que si no estoy seguro que sería un maquina en el tema este de los bricos (de todas maneras seguro que tendreis mas noticias de él ya que necesitaré mas ayudas suyas...).

Agradeceros a todos las soluciones que me disteis.  .ereselmejor .ereselmejor.

Por cierto, la base giratoria tambien esta puesta.

Muchas gracias otra vez y saludos.

pepedafonte

Pues me alegro, si señor, acabas de perder el miedo a las ñapas. Ya estas desvirgao. ;D
Ala, a disfrutarla!