Caja de cambios: qué le pasa a la primera??

Iniciado por bea, Mayo 27, 2008, 17:28:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bea

Mayo 27, 2008, 17:28:52 pm Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 23:32:33 pm por Nachomon
Hola a todos/as
Disculpadme si este tema está ya explicado en algún post (en concreto no lo he encontrado)
Al grano:
T-3
 Caja de cambio 5 velocidades

Todo bien hasta que el sábado de repente no pude entrar la 1ª!!
la palanca parece que no llega, ni forzando a conseguir que se engrane, sencillamente no acaba de encontrar "el camino"
He leído comentarios acerca de la capsula que se ve sacando la rueda de repuesto (?)
¿Podría haberse desplazado-separado del la caja el mecanismo final del juego de varillas (lo que se ve desde fuera de la caja de cambios)
Una ayudita por favor!! 

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

bea

Acabo de hablar con Gabiplay (que sabe mucho) y me comenta que es posible que se haya desincronizado y la manera de detectarlo:
1.- se desmonta la palanca
2.- se intenta meter la marcha moviendo directamente la "L" que sale de la caja de cambios: todo adentro hacia adelante: 1ª, todo adentro hacia atràs: marcha atrás, sin tocarla deben entrar 2ª y 3ª, todo hacia fuera: hacia delante 5ª y hacia atrás 4ª
También me comenta que si se trata de reparar, en el caso de la 1ª y Marcha atrás no hay que desmontar todo puesto que están en la "punta" (?)
Por favor contádme todo lo que sepáis.
Gracias

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

wviliard

A mi me paso algo parecido en un viaje por italia, me acojone bastante y al llegar a casa me di cuenta de que lo que fallaba era la bola de teflon o plastico de la L ( que sale de la caja de cambios) que estaba desgastada, mira a ver igual tienes suerte, solo vale 25 eurillos.

scooby

bea, si quieres podemos quedar un dia, y en mi curro podemos subir la furgo en un elevador, y la miramos haber  que vemos.....haber si es la bola... que tiene toda la pinta
rafagassss ;)
SOCIO nº9

gabifly

hola bea.......has sacado la l de la varilla?   y as probado si con la mano entran??''un saludo

bea

Cita de: scooby en Mayo 30, 2008, 23:12:04 pm
bea, si quieres podemos quedar un dia, y en mi curro podemos subir la furgo en un elevador, y la miramos haber  que vemos.....haber si es la bola... que tiene toda la pinta
rafagassss ;)

Hola Scooby, te he mandado un privado. ¿Lo has recibido?
.palmas GRACIAS

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

scooby

bea, no he recibido nada....
mandamelo otra vez
;D
SOCIO nº9

bea

Cita de: scooby en Junio 02, 2008, 20:44:39 pm
bea, no he recibido nada....
mandamelo otra vez
;D

Te lo he vuelto a enviar, forfi dime si lo has recibido. GGGRRRRACIAASSSSS!

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

scooby

SOCIO nº9

bea

Cita de: gabifly en Mayo 30, 2008, 23:20:45 pm
hola bea.......has sacado la l de la varilla?   y as probado si con la mano entran??''un saludo
<Con la ayuda de SCOOBY hemos desmontado la varilla y la primera no entra, o sea: que no se trata de la "bolita".
Hoy he preguntado a una mecánico y me ha dado un prosupuesto TAQUICARDICO
No sé que hacer!!!
HELP

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

gabifly

hola bea...te acuerdas..de mi??'es facil.....pero tienes que echarle un poquito de valor...y el sincro nuevo..claro...llamame..si quieres..y te doy instrucciones...si fuera otro sincro..me callava..peroese es superfacil..un saludo

bea

Ya tengo la caja desmontada:
NECESITO
La carcasa y su junta.
el sincronizado
el piñon de la primera
3 cojinetes
La caja es una 3H 08 010, el problema es que el piñón, por ejemplo a dejado de referenciarse desde enero 2008
Por favor Ayuda!!

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

scooby

venga compañero, suerte con la reparacion de la caja... estas hecho todo un mecanic ehhh ;)
si encuentro algo te aviso
rafagasss
SOCIO nº9