Mayo 08, 2025, 22:37:14 pm

saludos y dudas de pesos....

Iniciado por pacosuennos, Junio 08, 2008, 22:10:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacosuennos

buenas a todos leyendo el manual de la t3 aparece que la syncro podia remolcar hasta 2500kg en remolque con freno de inercia.....pero pone que necesitabas la expedion por parte de vw de un no se que.... que contactase con ellos....... alguien sabe si realmente se puede poner un enganche para remolcar legalmente esos kilos en una syncro????? de los que teneis syncro con enganche de remolque ¿¿¿para cuanrtos kilos es???

origuli

sea cual sea la furgo y el enganche el maximo que puedes llevar en un remolque con el B son 750kg tengo entendido yo! si te pasas ya necesitas el c o el de trailer articulado!!!
creo eh, almenos a mi padre le jodieron por esto en la frontera alemania-chequia
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ferrandinski

si es sin freno de inercia lo máximo son 600 kg, y con freno de inercia máximo 2000kg. Para ponerle el enganche necesitarás la autorización de VW, pero creo que como máximo te van a dejar poner 2000kg que es lo que sale en la homologación de tipo
SYNCRO 1.9TD

origuli

jejeje, me callo, siempre hay alguien que sabe mas i saca de dudas, gracias
entiendo que una caravana no tiene freno de inercia no??
merci

ferrandinski

las caravanas sí que llevan freno de inercia, los remolques que no llevan son los pequeñitos, esos para llevar 4 bultos y ya está.

Ojo con los enganches que últimamente en las itv se los miran con lupa, y en las t3, aunque ya llevaran enganche de fábrica y salga en la ficha técnica, si no está homologado por la directiva 94/20, si les da la gana te lo pueden hacer quitar o hacerte tramitar una reforma para ponerle uno homologado. La Directiva esta entró en vigor el 1996 0 97, o sea que todos los enganches que llevamos de origen en las t3, en principio no cumplen...y lo jodido es que la aplicación de esta ley es retroactiva, o sea que lo que se homologó en su día hoy no sirve

Vamos, que si quieres ponerle un enganche asegúrate que está homologado por la Directiva 94/20, no compres uno de segunda mano original de t3 y lo pongas porqué estos enganches no cumplen
SYNCRO 1.9TD

origuli

pero si el peso de la caravana (el pma) y el del coche juntos supera los 3500 kg la has cagau! igual pasa con la furgo no? no puedes llevar 2000kg si la furgo pesa mas de 1500!!!
pk luego llevas mas de 3500 y necesitas el C

ferrandinski

en las t3 "técnicamente" se puede superar 3500 kg de conjunto. En la homologación de tipo aparece el PMC (peso máximo conjunto) que es la suma del peso de la furgo y el remolque y esta suma no puede superar el PMC

En las t3 los PMC, según modelos, están entre 3800 y 4500 kg. Por ejemplo, en el caso de tener un PMC de 4500kg, si la furgo pesa  1500 kg, podríamos llevar un remolque de hasta 3000 kg,  pero el PMR/CF (peso máximo remolcable con freno) del enganche solo te permite llevar un máximo de 2000 kg...que si te fijas 2000+1500=3500 que es el límite administrativo

Por cierto, este dato de PMC sale en la homolgación de tipo, pero en la ficha técnica no
SYNCRO 1.9TD

pacosuennos

gracias  Nachomon por mover el post al sitio adecuado...y a los demas por las respuestas...

Origuli para llevar mas de 750 kilos has de tener el carnet E que puede ser para B+E (vehiculo de hasta 3500kg + remolque de hasta 3500kg) o C+E (vehiculo de mas de 3500kg + remolque de mas de 3500kg)......
el tema es que como dice Ferrandinski en la malloria de las syncro pone que el peso maximo remolcable es 2000kg... pero en el manual aparece como opcion bajo pedido al concesionario o algo asi.... que puede remolcar 2500kg...pongo una imagen con el modelo en cuestion marcado en amarillo haber si alguien me puede orientar un poco...saludos

*imagen borrada por el servidor remoto

pacosuennos

holaaaa... nadie sabe nada de esto?????? ??? ??? jo.....

pistacho

Descuenta a 3.500kg el peso de tu furgoneta=Peso Maximo remolcable.Pero aunque tenga freno de inercia,sin el,con ABS, ESP, 4x4..nunca podras pasar de 750 kg,sin el permiso E.Ah y no olvides que si pasas de 3.500kg. el vehiculo tiene que estar dotado de tacografo.pero ademas ,un 6% de aumento sobre el peso es motivo de sanción,un 15% es motivo de inmovilización.Mejor dejar el transporte pesado en manos de profesionales,¿no te parece?
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

pacosuennos

Cita de: pistacho en Junio 18, 2008, 02:04:16 am
Descuenta a 3.500kg el peso de tu furgoneta=Peso Maximo remolcable.Pero aunque tenga freno de inercia,sin el,con ABS, ESP, 4x4..nunca podras pasar de 750 kg,sin el permiso E.Ah y no olvides que si pasas de 3.500kg. el vehiculo tiene que estar dotado de tacografo.pero ademas ,un 6% de aumento sobre el peso es motivo de sanción,un 15% es motivo de inmovilización.Mejor dejar el transporte pesado en manos de profesionales,¿no te parece?

buenas pistacho... parto de la base que necesitas el permiso E......eso esta claro...  con el cual puedes llevar hasta 3500kg en el remolque siempre que este sea para esos kilos y el vehiculo tenga ese peso maximo remolcable y para eso no necesitas tacografo ni nada actualmente uno  de mis vehiculos es un range rover que tiene un peso maximo remolcable de 3500kg y tengo un remolque portavehiculos de 3.500kg el que llevo totalmente legal con el carnet B + E  (sin tacografo)))

La pregunta es is alguien sabe como hacer para poner en la T3 syncro el engaanche que pone en el manual de usuario para 2500KG pues he pasado por la VW de mi zona y no tienen ni idea pues dicen que es un vehiculo viejo...... Haber si alguien puede aportar algo...
saludos

Amedio

Cita de: pistacho en Junio 18, 2008, 02:04:16 am
Descuenta a 3.500kg el peso de tu furgoneta=Peso Maximo remolcable.Pero aunque tenga freno de inercia,sin el,con ABS, ESP, 4x4..nunca podras pasar de 750 kg,sin el permiso E.[...]

No sé si habrá cambiado, pero cuando yo me saqué el carnet sí se podía llevar un remolque de más de 750 con el b, siempre que el conjunto no pasase de 3500 kg, y el peso del remolque no excediese la tara del vehículo tractor

Lo entrecomillado está copiado de la web de la DGT. El caso al que me refiero es el del segundo párrafo del permiso B. Y si os fijais en la definición del B+E ya reconoce implícitamente la existencia de casos en los que no es necesario E para remolques de más de 750kg.

"B
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B."

Explicado
http://www.autobonus.es/NOTICIAS/REMOLQUES-.%20PERMISO%20DE%20CONDUCIR%20ADECUADO..htm

Pero no sé si esto ha cambiado y ya no es así. No sería la primera vez que en la web de la DGT dejan colgada información desfasada.

pistacho

PERDON,PERDON.Sobre lo de los 750KG. me he colado, pero lo de los 3.500Kg y el Tacografo, no.Te lo garantizo, si quieres le pido la multa a un amigo ganadero. Y sobre las sanciones por excesos de carga y porcentajes, te puedo mandar unas mias.
Pido disculpas sobre este malentendido a quien hubiera o hubiese molestado con el.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

barbatxano

Julio 11, 2008, 14:16:08 pm #13 Ultima modificación: Julio 11, 2008, 14:50:09 pm por barbatxano
Retomo este tema, que hoy lo tengo candente ...

En mi furgo, la MMA es de 3500 kgs. Le he puesto bola de remolque, para arrastrar un remolque ligero, de menos de 750 kg.

Tras leer bastante del tema, llego a la siguiente conclusión :

Lo puedo conducir con el permiso B.

Sólo si la MMA del remolque pasa de 750 kgs, se aplican los dos condicionantes :

a) La MMA de la furgo + la MMA del remolque debe ser menor que 3500 kg.
b) La MMA del remolque debe ser menor que la tara de la furgo.

Si alguno de los dos no se cumple, se debe utilizar el carnet B+E ...

He mirado en muchos sitios, y la verdad es que he leído de todo, sobre todo en foros ...  ;D

En la página de la DGT pone ésto ...

En Wikipedia lo explican bien clarito ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Permiso_de_conducir

eneko

Yo no tengo claro que se pueda sobrepasar una suma de 3.500kgs sea del peso que sea el remolque....  :-\

En lo de la DGT dicen esto:

CitarB Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Bueno a ver que te dicen