Malas costumbres....

Iniciado por siuranes, Junio 07, 2008, 20:30:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tuto

Por un lado esta el agua del deposito de aguas grises (agua del fregadero en una California o similar)
Y por el otro el agua del poty, bastante mas contaminante con sus ácidos y demás...

Lo del poty, tal cual están las cosas en España en cuanto a áreas habilitadas, se soluciona fácil descargando en algún retrete de gasolinera, casa, etc.... jjjj pero que no te pille el dependiente de la gasolinera intentando en vano no salpicar nada...

pero el agua del deposito del fregadero... difícilmente encontraras un área para aparcar justo encima y descargar...

DONDE O EN QUE ZONA SOLÉIS VACIAR ESTE DEPÓSITO DE AGUA DE LAVARTE LA CARA, MANOS Y FREGAR... ????
ser honestos...

periko.iko

lo triste es que furg0 tiene mas razón que un santo....

no solo con las aguas residuales que no se depuran y se tiran al mar, casos catastróficos como las poblaciones del mar menor (murcia) grandes núcleos turísticos (benidorm, calpe, etc...) va directamente sin depurar todo al mar... una verguenza, el mar menor está hecho un vertedero.

pero ya lo que da risa y ganas de ahostiar al responsable, es que nos hemos enterado por un reportaje del CQC, que llevamos años reciclando basura y clasificándola en los diferentes contenedores, y resulta que en la planta lo mezclan todo y pasan de reciclar porque les sale mas barato...... ME CAGO EN TODAS SUS PUTAS MADRES Y EN SUS MAS DE 100 PADRES!!!!!!!!!!!!!!!!!

que tenemos todos en la ciudad las cocinas llenas de basura clasificada para que lleguen esos hijosdeputa y lo mezclen todo.

furg0 tiene mas razón que un santo, yo nunca echaría ni las grises ni las negras a un río.... pero pasas el esfuerzo, te calientas la cabez, intentas hacer las cosas bien... y.... ya se encargan otros de ganar dinero por tu esfuerzo con el mismo resultado que si lo hubieras tirado a un río.....

dan ganas de embotellarlo, ponerle una etiqueta de bezoya y servírselo en sus reuniones de fantoches.... desgraciados!!!!!

saludos!!!

URKOMENDI75

Junio 17, 2008, 11:31:27 am #32 Ultima modificación: Junio 17, 2008, 11:35:06 am por URKOMENDI75

Cita de: tofolin en Junio 16, 2008, 18:29:36 pm
No creo que tirar el deposito de agua grises al suelo sea muy malo, que podemos echar un par de migas que nos han sobrado en el plato que hemos fregado, o cuando nos lavamos la cara o las manos, tampoco creo que sea para tanto asuste tirar el deposito de grises al suelo, o en alguna alcantarilla, o ¿es que cuando llueve el agua que va por la tuberias no ha cogido toda la mierda que habia en el suelo?

Cuando vas por la calle y comen algo y todo va a parar al suelo, y los papeles de los chicles y las bolsas de plástico, sabeis cuanto tiempo tarda en desacerse una bolsa de plástico, mirarlo y veréis.

Otra cosa es si hablamos de las aguas negras, con quimicos, eso si tenemos que tener cuidado.

Otra cosa que he leido, si hay algun liquido ecológico (no sabia que existian),porque no lo vamos a tirar al campo, para eso es ecologico, mucho mejor que los químicos, ¿os asusta que la mierda vaya a parar al campo?
¿que pensais que es eso que llaman abono para el campo?

Nuestros antepasados no tenian baño, ¿donde creeeis que cagaban y meaban?

No os asusteis que tampoco es para tanto.

.sorpresa   PA MEAR Y NO ETXAR GOTA( pero no mees en la kalle eh?)...joder komo esta el mundo...el del camper "conzienziado".Tampoko pasa nada por lavarse en las playas kon el txampu de casa no? total..... .meparto

ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

furg0

Jordibm,Trafik,mirafaros,mendilore,etc:NO estoy justificando nada...solo estoy DENUNCIANDO lo que realmente pasa.Me molesta un monton esas "conciencias" que duermen a pierna suelta por su buen hacer...pero sin pensar en lo que realmente esta pasando...Yo solamente digo que en mas del ochenta por ciento de los casos hagamos lo que hagamos vaciamos nuestra mierda directamente a la naturaleza...igual me da que sea el WC de una gasolinera ,que en el lava coches...Eso es lo que tenemos que denunciar...exigir a los que hacen que cumplamos la ley,que la cumplan ellos también...que no nos engañen mentalizandonos y educandonos para nada...por que de nada sirve...bueno si,pero para sacarnos los cuartos...
  Pensar un poco en todo el tema...Esta bien no tirar mierda en la calle,pero ¿donde va la mierda que genero en mi casa y que tan pulcramente sale en una bolsa de plastico?...¿desaparece? Joer siempre se esconde en sitios con poca "vista" :roll: pero que cuando lo ves...¿tienes la conciencia tranquila?...¿Recordáis la venda que tenia el pueblo alemán cuando veían partir trenes atestados de gente hacia ninguna parte?...Algo parecido pasa con este tema...

octavio-hdez

la verdad es q hay jente para todo.

tra´fi:k

Cita de: furg0 en Junio 17, 2008, 14:33:30 pm
Jordibm,Trafik,mirafaros,mendilore,etc:NO estoy justificando nada...solo estoy DENUNCIANDO lo que realmente pasa.Me molesta un monton esas "conciencias" que duermen a pierna suelta por su buen hacer...pero sin pensar en lo que realmente esta pasando...Yo solamente digo que en mas del ochenta por ciento de los casos hagamos lo que hagamos vaciamos nuestra mierda directamente a la naturaleza...
(...)

No era mi intención reprocharte nada  :). Por mi trabajo sé que eso ocurre, pero tambien se que se trabaja para cumplir las directivas europeas de depuración de fecales.

Yo querría distinguir entre ecología y civismo. Se que en la parte ecologica nosotros sólo podemos hacer el máximo que se nos permite (vaciar en lugares adecuados) pero que hay una parte que son las administraciones las que tienen que cumplir, y que hoy por hoy todavía no hacen  :-[. Además dificilmente podemos definirnos como ecologicos si conducimos un vehiculo a gasoil/gasolina. Pero en la parte cívica sí que podemos y debemos cumplir al 100%.

Un saludo

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

FURGOPIN

Junio 17, 2008, 17:43:12 pm #36 Ultima modificación: Junio 17, 2008, 17:45:47 pm por FURGOPIN
Cita de: Tuto en Junio 17, 2008, 11:08:00 am
DONDE O EN QUE ZONA SOLÉIS VACIAR ESTE DEPÓSITO DE AGUA DE LAVARTE LA CARA, MANOS Y FREGAR... ????
ser honestos...

La normativa de depuración de aguas de lavaderos de coches, es para todas las gasolineras  la misma, la cuestión es que unas las cumplan o se las hagan cumplir.

En cualquier pueblo o ciudad grande con lavadero de coches debieran estar preparadas para hacer la depuración del agua de lavado y luego desviarla a la zona de aguas fluviales ya limpia, es un sistema no muy caro porque se hace a través de filtrados del agua.
Hay algunas gasolineras como en la que yo vació el agua del fregadero y del poty, esta preparada para las dos cosas con su mecanismo de depuración, lo digo porque donde yo lo hago mas a menudo, con permiso de la encargada de la gasolinera, se vaciaba tambien el water de un autobús, como digo esta preparada con una rejilla de 1.20 mt x 0,80, aunque en estos momentos no se vacía porque lo hacen a ochocientos kilómetros de donde yo digo.

El vaciado de los potys, en cualquier water de gasolinera o en su lugar preparado para ello, ya que hay muchas gasolineras que estan preparadas para vaciar los potys.

Ya sabemos que en muchos sitios no hay depuradoras y los residuos van al rio,(mientras no las hagan no queda otro remedio, pero vamos a intentar vaciar donde las haya) pero por eso no vamos a tirarlo en el campo  o en la carretera.   Ya que algunos alcaldes de algunas ciudades, no están contribuyendo para mejorar el medio ambiente, eso no quiere decir que los demas hagamos lo mismo, no nos vamos a liar la manta a la cabeza y ser como ellos, yo quiero poner mi granito de arena y vivir con la conciencia tranquila, haciendo por mejorar lo mejorable dentro de mis posibilidades, lo que ya tenemos muy jodi..., muchas veces pienso que,¿ que es lo que vamos a dejar a nuestros hijos si esto no se remedia?, nunca es tarde si todavía se puede hacer algo.

Respecto a reciclar, todos deberíamos hacerlo, cuesta mas no hacerlo que hacerlo, todo es cuestión de empezar y ponerse a ello, en mi casa llevamos años haciéndolo y para mi es una satisfacción muy grande hacerlo, ya que me siento muy a gusto haciendo algo que hace muchos.... años que deberíamos haber empezado a hacerlo para corregir lo que la tecnología y la ambición de unos pocos, ahora estamos pagando todos.

No me gusta la ecología extrema, la que lleva a puntos extremos en los que se crean guetos para unos y para otros todo esta prohibido, no tenemos que ir muy lejos porque ya sabemos lo que a nosotros nos hacen por pernoctar en algunos sitios, aunque lo de menos para ellos sea eso, la ecología, sino, la ambición de unos pocos.

Pero seguiré haciendo lo que crea mejor para el sistema, pienso que lo poco que haga unido a lo de otros sera bueno, al menos es lo que deberiamos hacer todos si queremos un buen futuro para los que nos precedan.

prisamata

pues yo retomo la pregunta de TUTO,ya que me parece muy interesante...
DONDE O EN QUE ZONA SOLÉIS VACIAR ESTE DEPÓSITO DE AGUA DE LAVARTE LA CARA, MANOS Y FREGAR... Huh??
Yo el Potti siempre lo vacío en casa,de momento porque han sido salidas cortas,pero estoy pensando hacer un viaje más largo y pienso que como de vez dn cuando hay que entrar en camping(para poner lavadora,cargar baterías...ese problema tiene fácil solución...
pero en el caso de las aguas del depósito...¿dónde las vaciáis?Mi furgo no tiene depósito de grises(de momento)y por eso no lo he usado nunca,vamos que mi grifo lo tengo de adorno,pero estoy pensando en agenciarme uno y es una pregunta que me interesa mucho

vts

Nosotros las grises a la rejilla de los lavaderos de coches/camiones de las gasolineras, es lo mas facil y las negras al water, bien de casa a la vuelta o bien de alguna gasolinera.
LT = Light Truck

Cantabriavanas

En algunas zonas hay en los aparcamientos (a ver, me falta el vocabulario español) tapas con el canal debajo que va a la depuradora (hay tapas donde pone "fluvial". Esas no valen, no van a la depuradora). Allí podrás vaciar los tanques gris y negro sin remordimiento aunque me imagino que la gente que lo ve, tampoco estaría encantado pero eso sin razón. Si no los hay, lo que dicen, en el autolavado de los gasolineras...

jordibm

Cita de: furg0 en Junio 17, 2008, 14:33:30 pm
Jordibm,Trafik,mirafaros,mendilore,etc:NO estoy justificando nada...solo estoy DENUNCIANDO lo que realmente pasa.Me molesta un monton esas "conciencias" que duermen a pierna suelta por su buen hacer...pero sin pensar en lo que realmente esta pasando...Yo solamente digo que en mas del ochenta por ciento de los casos hagamos lo que hagamos vaciamos nuestra mierda directamente a la naturaleza...igual me da que sea el WC de una gasolinera ,que en el lava coches...Eso es lo que tenemos que denunciar...exigir a los que hacen que cumplamos la ley,que la cumplan ellos también...que no nos engañen mentalizandonos y educandonos para nada...por que de nada sirve...bueno si,pero para sacarnos los cuartos...
  Pensar un poco en todo el tema...Esta bien no tirar mierda en la calle,pero ¿donde va la mierda que genero en mi casa y que tan pulcramente sale en una bolsa de plastico?...¿desaparece? Joer siempre se esconde en sitios con poca "vista" :roll: pero que cuando lo ves...¿tienes la conciencia tranquila?...¿Recordáis la venda que tenia el pueblo alemán cuando veían partir trenes atestados de gente hacia ninguna parte?...Algo parecido pasa con este tema...

ehhh, que es un foro, y todo se puede decir sin justificarse y yo he sido un poco rudo, cosas del directo.

lo que si que es verdad es que el futuro es mas de nuestros hijos que nuestro y ellos haran lo que nos vean hacer a nosotros y etc.......

si es que tienes razon pero...........

Tuto

Junio 17, 2008, 20:29:23 pm #41 Ultima modificación: Junio 17, 2008, 20:30:41 pm por Tuto
retoco la pregunta:

DONDE O EN QUE ZONA SOLÉIS VACIAR ESTE DEPÓSITO DE GRISES, DE LAVARTE Y FREGAR... (a parte de en los lavaderos de coches)??
ser honestos...

Gracias a este hilo he descubierto otro sitio donde vaciar el deposito del agua de fregar y lavar (grises)
¡¡en los lavaderos de coches!!!

eneko

Tuto....yo en mi garaje puesto que tengo arquetas separadoras y además con su rejilla y todo.. es que es un sitio para tractores y eso....

En la mayoría de garajes las hay o al menos deberían.

Realmente en mi pueblo como en el de la mayoría se puede vaciar en cualquier punto de arqueta a red general pues lo de separar pluviales y fecales en redes diferentes no está implantado en la generalidad.

No sé si me repito pero es que no me he leído todo el hilo. Lo siento si a alguien le parece irrespetuoso sorry.

eneko

Junio 18, 2008, 01:15:33 am #43 Ultima modificación: Junio 18, 2008, 01:17:31 am por eneko
Un apunte.. trafik comentaba que:

CitarSobre las redes de saneamiento de los pueblos y ciudades: las aguas de lluvia, tanto las que se recogen en la calle como las de las bajantes desde los tejados de los edificios van directamente al rio, no se depuran. Las aguas que se recogen del interior las casas, tanto del baño como de todos los fregaderos y lavabos sí van a depuradoras (o mejor dicho, deberían ir, que en muchisimos sitios todavía no lo hacen  Undecided).
   Normalmente las aguas que se recogen en gasolineras van a la red de fecales, es decir, a depuradoras. Tambien van a depuradoras en algunos (ojo, algunos, no todos) polígonos industriales.

Pues bueno eso va por barrios.. como se deduce en mi mensaje anterior, aquí va todo al mismo sitio.. a cuál? pues ni idea porque que yo sepa la depurador no está construída así que no sé dnd vierte el pueblo éste.

Por contra en Euskadi, en entorno rural se montan aún pozos sépticos que vierten a arroyos directamente. Esto lo firmo y confirmo porque llevo hechos unos cuantos proyectos de caseríos.

Con la entrada del nuevo CTE (Código técnico de edificación) se obliga a independizar redes de pluviales de las de fecales en las viviendas.. pero qué pasa? pues que en la calle no hay 2 redes.. qué se hace? llevo todo por 2 redes con el doble de tubería para luego juntarlo en una arqueta sifónica que vierte a la red general con un único tubo....

De qué sirve ésto? pues sirve para saber que psicológicamente está muy bien vaciar el potty en el inodoro de casa pero que si lo vacías en cualquier arqueta de la calle (por exagerar) el residuo irá a la misma parte.. en la mayoría de casos, directo a un río.

Qué hago yo? entre otras cosas no uso el potty para sólidos.. soy de los cerdos que usan una bolsa y al contenedor de orgánico....

jordibm

CitarQué hago yo? entre otras cosas no uso el potty para sólidos.. soy de los cerdos que usan una bolsa y al contenedor de orgánico....

ahhh!!!  asi que fuiste tu??      .vomito  .meparto