Holanda (Noord Holland) 2008 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Tetr3s, Mayo 30, 2008, 10:21:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

firewheels

Noooooooooooooooo, eso nuncaaaaaaaaaaaaa que a mi vici la quiero mushoooooooooo. .meparto
Además llevando un perro pequeño no podemos llevar las bicis, el pobre ya ta viejo y no nos seguiria ;D

Tetr3s

Siempre puedes meter el perro en una de estas (estaba en Edam, aunque de este tipo pero en madera llevaba mucha gente)  .sombrero

*imagen borrada por el servidor remoto

A la mañana siguiente volvemos a Marken, aparcamos donde habiamos pensado ya ya habia un par de coches y una AC que tampoco estaban de acuerdo en darle un talego a nadie por aparcar un rato...

Hoy se nota mas meneo, llegan autobuses, alguno de ellos es español...Recorremos el pueblo por el puerto luego hacia la iglesia y vamos fichando los souvenirs...no se la tazon pero en este pueblo staban tirados: platos de porcelana de Delft a 1.5€  .loco2, llaveros de zuecos a 0.50€ y todo en ese plan...lo pongo como anecdota porque en el resto de holanda los mismo lo peinaban bastante mas...

Pedaleamos hasta la furgo para continuar direccion Volemdam, que esta cerquita.

Aparcamos en un inmenso parking que esta vacio y de nuevo en bici nos acercamos al puerto. La calle del puerto esta muy animada pero la mas bonita es la paralela sin tiendas ni nada, solo canales, puentes y algun holandes por alli...Aparcamos las bicis ( 2 MTB de las primeras y una flaca de hace 10 años) y vemos como 3 jubilados se acercan y comentan un ratillo las bicicletas, la verdad que nada tienen que ver con las que gastan alli, al menos para moverse en ciudad...

Volvemos a la furgo y nos acercamos a Edam. A mi este pueblo me gusto bastante. A parte del rollo del queso el pueblo en si merece la visita. Canales por aqui, queso por alla, puentes...
el queso nos parecio bastante carillo por cierto...

Descartes

Excelente crónica, ¡gracias por compartirlo! Tomamos nota, porque nos lo hemos planteado para este verano, entre otros destinos, y el ganador ha sido... ¡otra vez Bretaña! ¿Nos pasa algo doctor? .confuso2

Jorge

muy entretenida tu crónica, bonito viaje y bonita zeus...
venga, dale a la tecla y siguiente capítulo...

txusmari

Bonito relato.Gracias por compartirlo.

triti

Gracias Tetr3s, por enseñarnos cómo tenemos que hacer cuando vayamos a holanda para cambiar unas bicis viejas por otras nuevas del depósito...  .meparto

Como la crónica siga así te vas a convertir en el rey del foro de holanda.
Seguimos atentos a la crónica. Gracias ;)

Tetr3s

Cita de: triti en Junio 11, 2008, 17:45:27 pm
Gracias Tetr3s, por enseñarnos cómo tenemos que hacer cuando vayamos a holanda para cambiar unas bicis viejas por otras nuevas del depósito...  .meparto

jaja, no es tan facil, primero describes la bici y luego abres el candado que te han cortado... ;D

cuando tenga a mano las fotos sigo.. :)

Faisan

Nosotros en breve subiremos lo más arriba que la economía nos deje (Jaca quizás  .meparto) y estrenaremos la KamiVan  ;D
Tenemos pensado subir hasta París y quizás Brujas y Bruselas aunque , ya que estamos por ahí, porqué no Amsterdam tb?  .loco2
Todo depende de los días y de los leuros.
Pero tú sigue con la crónica que está muy guapa y a todos nos gusta viajar desde el sofá   .fotografo

Salu2

Tetr3s

Junio 15, 2008, 21:58:23 pm #23 Ultima modificación: Junio 15, 2008, 22:09:52 pm por Tetr3s
En esa zona en pocos kms a la redonda tienes muchisimos sitios para visitar: Brujas, gante, lovaina, bruselas, Amberes...de subida parada en Mont Saint michel...te puedes txinar  .loco2 .loco2

Acabamos de llegar de Auvernia, ya pondre fotos cuando acabe esta cronica  .loco1

PD: aunde esta la presentacion de la kamiVan???  8)

txusmari

Si alguno tiene intención de visitar Holanda que no se pierda el mercado de quesos de Alkmaar,
http://www.hernandezrabal.com/europa/holanda/alkmaar.htm
Si quereis verlo en primera fila,teneis que hacer lo sigiente.Los quesos se llevan en una especie de arquillas desde el peso de la lonja hasta unos camiones.Os teneis que meter entre los camiones que los aparcan paralelos y sentaros debajo del camión y lo vereis todo de "puturru".

scooby

que guapas las fotos, yo estuve en octubre y que pasada
y las bicis ufffffff, hasta mi coji medidas para hacerme una .meparto

muy buena la cronica ;D

SOCIO nº9

xhyra

Wenasss tu cronica esta genial ya me he apuntado un par de sitios que visitar jeje, nosotros tenemos pensado ir a mediados de julio ya se que no son las mejores fechas pero con el trabajo y los estudios es lo que hay. Por cierto de donde salisteis??

Tetr3s

Salimos de Bilbao...

luego seguimos hacia el norte, para ver "El dique" de 30kms que sujeta el mar cuando viene bravo parando en Hoorn. Luego de cabeza al mercado de quesos de Alkmaar (los viernes). Seguido otra dosis de molinos y de bajada parada en Bruselas...ya colgare las fotos en breves  :)

txabiana

Muchas gracias por la crónica, está genial. Me la he leído de tirón, luego iré tomando nota de lugares y recomendaciones. Nuestra idea es visitar Bélgica y Holanda en 15 días (incluidos los viajes), no sé si será mucha panzada...

Leo que sois much@s l@s las que andaréis por allá este verano, ¿coincidiremos?.

Besos
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

xhyra

txabiana cuando tenis pensado ir?? porque nosotros temos pensado salir el dia 14 de julio desde Asturias y la idea que tenemos es la misma que vosotros, quizas nos centremos mas en holanda que en belgica puesto q yo ya estube por alli hace unas años;quizas coincidamos por algun sitio jejeje.

estoy deseando ver las  .fotografo de los diques