[VW T3] Por fin, Lapachamama!!!!

Iniciado por fragonetera, Junio 16, 2008, 19:37:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fragonetera

Junio 16, 2008, 19:37:57 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2009, 02:56:29 am por fragonetera
LA PACHAMAMA

CAPITULO 1: EL SUEÑO COMIENZA A TENER FORMA.

Ya era hora de presentar nuestra pequeñaja, bueno, ya tiene 20 añitos, no es tan joven ;D.
Casi un año despues de haberme metido en esta droga de foro y buscando por todos los lares, me encontré con esta preciosidad, una T3 trasnporter del 88, panelada con doble puerta corredera, con un aspecto que ya quisieran muchas de su edad. Pero no fué facil tenerla en casa, parecía que algo quería jodernos el pedazo de sueño que estabamos teniendo, pero bueno, un mes despues de ir a verla, por fin, la trajimos a su nuevo hogar.
Estas son las fotos de cuando la adquirimos, ¡¡qué guapetona es por dioz!!

...ese culitooo!!!!....

Este es el interior que traia.

La doble puerta desde dentro, (no veas el fresquito que entra con las dos abiertas, es una gozada)

La verdad es que está muy sanota en cuanto chapa, pero el motor va a morir dentro de poco. Espero que aguante el verano por lo menos :  (

CAPITULO 2: MANOS A LA OBRA

Lo primero que hice cuando la tube en mis manos fue quitarle los paneles que cubrían las chapas, sillón trasero (me costo un riñon y medio), los esterillos de caucho de la parte delante, que ya os diré luego lo que saqué de allí. ; D

De los laterales traseros interiores, saqué espuma de poliestileno, que todavía no he podido terminar de quitar, porque la joia está bien pegada. Pepu salió con las manos como sandias despues de estar una hora dandole con el cuchillo y ni por esas. A ver si alguien apañao me dice de paso, un producto para eleminarlo completamente, plis ; D.

En esta foto se demuestra, como algunos deciais, que la espuma no es buena para aislar porque hay que dejar un especie de camara de aire para que respire y no se oxide con la humedad. Al levantar toda la espuma salio esto:

Y esta, además de lo que os he enseñado antes, es la única zona con óxido importante, pero vamos, nada del otro mundo. Es del escalón de una puerta corredera, en realidad los escalones de las dos puestas tienen, pero me temo que es porque el suelo estaba cubierto con un caucho de 1 cm que ha ayudado a que cuando se condensaba la humedad ahí debajo, no se secase bien y le ha ido saliendo el óxido.

El problema es que veo que lo oxidado está debajo de la chapa que cubre el escalón, he pensado en quitarlo pero como no tengo para soldar ni conozco a nadie que me lo pueda hacer, no sé si quitarlo o no. Ya lo pensaré, pero la verdad es que me gustaría sanearlo.

Y por ahora, eso es todo. Lo próximo que pondré es unas fotillos del pedazo de fuga que tiene de aceite. Este finde hemos hecho nuestro primer viaje a Cabo de Gata Almería desde Granada, aproximadamente 400 km ida y vuelta y se ha tragao la joia unos 3 litros de aceite. Ya os pondré fotos y un video que es para llorar. Al final llegó viva y con el portón trasero lleno de lunares :-\.

CAPITULO 3: TODO SE VA A LA PORRA

Pues tras la última y segunda salida con nuestra Pachamama a tierras gaditanas, se acabó el sueño, por lo menos por ahora, porque allí se quedó paradita y nos tubimos que volver en un coche de alquiler.
La correa de la bomba se partió como si fuera mantequilla y la aguja se disparó hasta el máximo, con la consiguiente cabreo, decepción y miles de cosas más que se nos pasaban por la cabeza.
Una semana despues de aquello, un camión grua se la llevó a mi mecánico, que tras unas semanas mirando aquí y allá, no consiguió averiguar el porqué se había partido la correa, ya que la bomba funcionaba perfectamente y la correa había sido sustituida una semana antes de salir, porque se detectó que estaba muy gastada. Por ahí todo bien, pero quedaba una semana para pasar la ITV y le propuse que me mirara la fuga de aceite que era cada vez más grande para ver si la podía pasar. A unos días de la finalización del periodo en vigor de la ITV, me paso por el mecánico y me dice que eso no pasa la revisión ni sobornando, y no me extrañaba, porque la fuga de aceite era importante, y lo que no me explico, es como la pasó meses antes quien me la vendió.
Ahora me siento, reflexiono y pienso que tras años siguiendo un sueño, despues de conseguirlo y tan solo dos viajes en seis meses tengo un cacharro tirado, a la espera de poder juntar "más dinero que no tenemos" para poder arreglarlo y me siento estupida porque las medias verdades no son verdades del todo y yo me las creí.
Por todo esto casi puedo decir que estoy apunto de rendirme si no fuera porque Pepu me levanta cuando me vengo abajo, porque no es justo, y son muchos años detras de esto para que todo se joda en tan poco tiempo.
Ahora solo me queda esperar e intentar sacar a flote todo esto.
Muchas gracias a todos los que nos habeis animado y aconsejado.

CAPITULO 4: OPERACIÓN AVE FENIX

En breve puede que La Pachamama resucite de sus cenizas cual Ave Fenix, despues de un intento de venta, incluso de desguace, hemos llegdo a la conclusión, y por muy quemada que esté, que hay que darle una oportunidad a este "cacharro", que nos ha dado más disgustos que felicidad, pero despues de todo, algo nos dice que tiene mucha guerra que dar, y que nuestra primera furgoneta no puede quedarse en un mal recuerdo, por lo que pronto traeremos noticias, pero por el momento vamos a mantener la cosa, más o menos en silencio, por lo que pueda tronar, que ya son muchos tropiezos.

CAPITULO 5: VUELVE A SOÑAR

Bueno, volvemos a soñar con kilometros y kilómetros delante de nuestra furgo. Hace unos meses que la Pachamama está en casa, totalmente en forma y prometiendo dar mucha guerra. Ahora que hemos salido del todos los malos ratos que nos ha creado este "pedazo de lata", nos hemos propuesto darle vida de verdad, nada de un mueblecillo por allí y por acá.
Atención por favor, vais a asistir a la Jokerización (bonito palabro) de una Transporter.

Y la aventura comienza aquí...

Este será el aspecto que lucirá nuestra Pachamama dentro de esperamos no mucho.

A ver, a ver, no me refiero a quitarle las ruedas, lunas, etc y llenarla de óxido,  ; D

Pues si, a groso modo se puede decir que fuimos, lo compramos y ahora está en Córdoba esperandonos para poder depegarlo de la chapa  .panico, con un trailer de Cruzcampo, por supuesto, ni falta hace decir que sereis bienvenidos los que querais uniros al maravilloso mundo de comoquitareljoiosikaflexdelputotecho y si no, pues birra y paciencia, : P.

CONTINUARÁ...

pepu

Junio 16, 2008, 19:45:26 pm #1 Ultima modificación: Junio 16, 2008, 23:26:03 pm por pepu
quitando la pega que hemos dejado almeria llena de aceite, que parecia chapapote jajajaa  la tia se ha comportado. Aun hay que saber llevarla, pero frago es una makina al volante.

mu guapa la presentacion... poco a poco iremos poniendo cosillas de lo que le vayamos poniendo, porque aun está espeluchá sin nada por dentro.

saludos....

Luego te veo frago .
grandes riquezas, gran exclavitud...

pcavernicola

Pues si que se ve entera, muy bonita, es un puto a favor eso de la doble puerta corredera, solian ser para los servicios de correos, asi que raras son un rato. A disfrutarla que se ve sanota.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

javiseiscientos

felizidades por tu furgo ahora te toka ati dejarla a tu gusto disfrutala por mi ;)
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

markete (Iker)

Felicidades por tu nueva furgo, desde luego por el exterior se ve de coña y los oxidos del interior con un poco de paciencia ya  los quitaras  ;) , espero que el motor no te putee demasiado
Muy chula y curiosa disfrutala a tope!!!

pepu

Cita de: markete en Junio 17, 2008, 09:31:24 am
Felicidades por tu nueva furgo, desde luego por el exterior se ve de coña y los oxidos del interior con un poco de paciencia ya  los quitaras  ;) , espero que el motor no te putee demasiado
Muy chula y curiosa disfrutala a tope!!!

eso esperamos, que al menos nos dure un tiempo. Con paciencia y muchos mimos ahí estamos.

;D

tortoka

Felicidades, muy chula la fula, y el nombre q le has puesto tambien, ¿que quiere decir? madre tierra o algo parecido?

fragonetera

Cita de: tortoka en Junio 17, 2008, 13:05:09 pm
Felicidades, muy chula la fula, y el nombre q le has puesto tambien, ¿que quiere decir? madre tierra o algo parecido?

Gracias. Pues si, quiere decir Madre Tierra. ;)

pepu

que poco exito la presentacion jjejeje

prisamata

Di que no pepu es que está todo el mundo esperando a ver cómo le vais dando vuestro toque personal...La furgo está rechula,y por fuera se la ve nuevita...  .baba
La mía también pasó por las manos de Pitu así que son medio hermanitas, ;D
Ánimo con esos bricos que hay que disfrutar el veranito!(y suerte con el motor que os lleve a muchos sitios antes de decir adiós!!)

pepu

Cita de: claudia en Junio 18, 2008, 17:03:10 pm
Di que no pepu es que está todo el mundo esperando a ver cómo le vais dando vuestro toque personal...La furgo está rechula,y por fuera se la ve nuevita...  .baba
La mía también pasó por las manos de Pitu así que son medio hermanitas, ;D
Ánimo con esos bricos que hay que disfrutar el veranito!(y suerte con el motor que os lleve a muchos sitios antes de decir adiós!!)

clauida, nos hablo de ti el dia que la compramos. Eso esperamos que nos dure mucho.
Pues que casualidad. He visto una furgo igual que esta, con la doble puerta lateral que se vende aqui en Granada. Es amarilla, se ve bien. Voy a llamar luego y pongo fotos y precio.

Esperemos que nos podamos conocer poco a poco en las quedadas.

Tu le has echo un monton de cosas a la tuya no??. Tienes alguna presentacion, para que me pongas el enlace.

UN saludo Claudia.

Mella

Muy chula y seguro que despues del toque personal queda de escandalo, ahora hacer kilometros este vernito. Enhorabuena. ;D

firewheels

Que xula, me mola muxo que tenga dos puertas, así si le pones cocina podeis cocinar desde fuera ;D es muy original.
Felicidades!!!

Trujavan

Muy guapa si señor. No creo que pierda aceite, es su forma de hacer honor a su nombre y hacer ofrenda a la pachamama. :)

pepu

Cita de: Trujavan en Junio 21, 2008, 11:49:44 am
Muy guapa si señor. No creo que pierda aceite, es su forma de hacer honor a su nombre y hacer ofrenda a la pachamama. :)

Jejeje, ¿que no?, pues en 400 km casi 2 L o más. A veces se los come y otras los expulsa, y encima si seguis las huellas sabeis donde estamos.

Lo mas cachondo ayer por la noche en cullar vega, aparcamos pero luego vimos otro sitio mejor. Y viene una novatilla con su coche, y como ve el regero de aceite, la veo toa preocupa mirando por debajo del coche por la noche y sin luz  .meparto , en fin, me dirijo a ella y le digo: "no te preocupes shiquilla, que no es de tu coche, ¿no ves que tiene el motor delante y la perdida biene de atrás..." Y la pobre ya se fue mas trankila, y fragonetera y yo, riendonos un poco.

Jajajajaa, espero que la madre tierra nos perdone por estás manchas que dejamos allá donde vamos.

Pituuuuuuu, que no ganamos pa garrafas de aceites joioooo!!!!!