Malas costumbres....

Iniciado por siuranes, Junio 07, 2008, 20:30:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Cita de: periko.iko en Junio 16, 2008, 17:35:19 pm
en las calles entonces, ninguna de las rejillas que va a zonas depuradas??' ninguna?? o se pueden diferenciar las que si de las que no de alguna manera??'

te lo comento, porque en el tiempo que llevo viajando en general, con el coche, y este año con la furgo, sólo he visto 1 zona para autocaravanas en Francia. Y no te digo que no las haya, pero no voy a hacer 100 km para visitar la mas próxima.

Creo que en documento este de las AC's vienen algunos puntos en españa. El más cernano lo tengo a 80 km y despues ya a unos 300 km... vamos, que como para un aprieto.

Está claro que la intención es que aumenten los servicios, pero... mientras tanto... ¿que hago si pienso pegarme 15 días escalando en una zona sin camping, por ejemplo?

Habría que buscar algunas soluciones chabacanas, económicas y ecológicas para suplir la carencia de Areas de AC's.

Os propongo hacer una lista de medidas para las aguas grises y negras para cuando viajamos y no tenemos a la mano un área de estas o un camping.

Aguas Grises:

-utilizar un lavadero de agua a presión, por 1.50 lavamos y desaguamos garantizando la depuración de aguas.

Aguas Negras:

...... ¿wc's de gasolineras?

Para vaciar el potty vale cualquier WC, incluido el de casa.
Sobre las redes de saneamiento de los pueblos y ciudades: las aguas de lluvia, tanto las que se recogen en la calle como las de las bajantes desde los tejados de los edificios van directamente al rio, no se depuran. Las aguas que se recogen del interior las casas, tanto del baño como de todos los fregaderos y lavabos sí van a depuradoras (o mejor dicho, deberían ir, que en muchisimos sitios todavía no lo hacen  :-\).
   Normalmente las aguas que se recogen en gasolineras van a la red de fecales, es decir, a depuradoras. Tambien van a depuradoras en algunos (ojo, algunos, no todos) polígonos industriales.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

tofolin

No creo que tirar el deposito de agua grises al suelo sea muy malo, que podemos echar un par de migas que nos han sobrado en el plato que hemos fregado, o cuando nos lavamos la cara o las manos, tampoco creo que sea para tanto asuste tirar el deposito de grises al suelo, o en alguna alcantarilla, o ¿es que cuando llueve el agua que va por la tuberias no ha cogido toda la mierda que habia en el suelo?

Cuando vas por la calle y comen algo y todo va a parar al suelo, y los papeles de los chicles y las bolsas de plástico, sabeis cuanto tiempo tarda en desacerse una bolsa de plástico, mirarlo y veréis.

Otra cosa es si hablamos de las aguas negras, con quimicos, eso si tenemos que tener cuidado.

Otra cosa que he leido, si hay algun liquido ecológico (no sabia que existian),porque no lo vamos a tirar al campo, para eso es ecologico, mucho mejor que los químicos, ¿os asusta que la mierda vaya a parar al campo?
¿que pensais que es eso que llaman abono para el campo?

Nuestros antepasados no tenian baño, ¿donde creeeis que cagaban y meaban?

No os asusteis que tampoco es para tanto.

FURGOPIN

Cita de: tofolin en Junio 16, 2008, 18:29:36 pm
No creo que tirar el deposito de agua grises al suelo sea muy malo, que podemos echar un par de migas que nos han sobrado en el plato que hemos fregado, o cuando nos lavamos la cara o las manos, tampoco creo que sea para tanto asuste tirar el deposito de grises al suelo, o en alguna alcantarilla, o ¿es que cuando llueve el agua que va por la tuberias no ha cogido toda la mierda que habia en el suelo?

Si señor eso es pensamiento profundo, echar un poco mas de mierda no importa, no hace daño, eso lo pensaban tambien hace siglos pero mira donde hemos llegado.
Por lo visto el manual de el buen autocaravanista, para algunos, es una tontería y una inutilidad, no tenia que hacer falta que nos lo recordaran, si no que cada uno fuéramos capaces de ser responsables de nuestros hechos con el medio ambiente y los demas.
Vaciar las aguas grises en el campo no seria malo si no llevasen grasas de lavar los platos ni jabón, porque, serian aguas limpias y no las llamaríamos grises.
Puede que las aguas que tu vacías en cualquier lado, no sean grises y sean limpias, en tal caso me reservo la opinion de pensar que tu no friegas los platos con jabón y las grasas se quedan pegadas en el plato, mi pensar es otro, el campo no sufrirá pero tu salud si.
Hay muchas gasolineras en este pais y todas tienen water, mi costumbre es, si tengo que echar gasóleo, pregunto si me dejan vaciar y si no me dejan me voy a otra donde me dejen vaciar, ellos me hacen un favor a mi y yo a ellos que les dejo la pasta, hasta ahora nadie me lo ha negado.
Demos ejemplo, que nadie nos tenga que llamar la atención, para que no nos traten como apestosos.
Antes de hacerlo pensemos lo que vamos a hacer.
Es mi opinion.

supertarzan

muchas veces nos merecemos lo que nos esta pasando, os cuento , este fin de semana he estado en el sur de tenerife, en una zona turistica, y buscando donde pasar la noche veo ub aparcamiento super amplio, para quien conoce adeje, la zona de la antigua discoteca metropolis, y me encuentro unas cinco california t5, con el techo elevado, y me digo aqui me quedo aparcado junto detras de estas, pero mi sorpresa fue al dia siguiente cuando veo que en los mismos jardines que habian al lado de los aparcamientos montan su barbacoa y por lo menos unas diez personas a comer y a bailar en el cesped , que impotente me senti, los turistas pasando por los alrededores y sacando fotos de aquel descotrol, me dio verguenza ajena, que pocos civicos son algunos, y por gentuza como estos pagamos todos. >:( >:(

origuli

ole y ole tofolin!!! que grande se hace el mundo con gente asi, con esos grandes pensamientos!!!!
mis hijos te mandan las gracias desde nose donde pk aun no existen, pero te las mandan de verdad por ayudarles asi!!!!
vaia tela.............. algunas veces me echo las manos a la cabeza............
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mendilore

Cita de: Fran T5 en Junio 09, 2008, 19:26:20 pm
y despues queremos que nos dejen acampar libremente, (...)

:)

Una pequeña puntualización, yo no pretendo que nos dejen acampar libremente,(no lo necesito, sobre todo en furgo), pretendo que me dejen aparcar y pernoctar libremente.

Tofolin ten en cuenta que los tiempos cambian a veces no es suficiente con "lo que hacian" para evolucionar y mejorar. Yo no creo que antes se hicieran mejor las cosas, pero esa es otra discusión.

Yo conozco sitios donde da verguenza ensuciar nada, esos sitios mantienen (en ese punto) una superioridad moral respecto a los que se creen que lo que en su pueblo hacen es suficiente y "que no vamos a limpiar todo". Y no suele ser solo el caso de sitios turisticos o de postal, los propios habitantes asumen unos compromisos que me dan mucha envidia.

Lo de tirar con esa ligereza los liquidos al campooo (como si este fuera de todos, como si fuera un sumidero....) joer, que se entiende por ecológico, por guarro, por .... . Ten en cuenta que no es lo que uno individualmente hace sino las posibilidades de que los demas se vean afectados por lo que haces. Y que quieres que te diga, los purines son naturales, pero por ejemplo diles a los holandeses porque son tan caros los huevos (y tan barata su leche ;)).

Yo a veces he sido un guarro sin saberlo, aprobecha a aprender lo que por aqui se puede decir y por favor VIAJA UN POCO ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

furg0

Cita de: origuli en Junio 16, 2008, 22:28:29 pm
ole y ole tofolin!!! que grande se hace el mundo con gente asi, con esos grandes pensamientos!!!!
mis hijos te mandan las gracias desde nose donde pk aun no existen, pero te las mandan de verdad por ayudarles asi!!!!
vaia tela.............. algunas veces me echo las manos a la cabeza............

Por que te asustas tanto tio? No se puede estar con una venda delante de los ojos...¿sabes donde vacío yo el poty? Directamente al rio...y depende de donde vivas ,tu haras igual...y así mas del sesenta por ciento de los españoles... >:( Triste ¿no?...La teoria siempre es facil...lo importante es la practica...Tenemos en este pais montones y montones de pueblos (no aldeas)pueblos grandes de siete ,diez mil habitantes...que todo,todo para en el rio directamente...igual me da gasolineras que casas particulares...
Me parece bien lavar conciencias,usando los sitios adecuados,pero tambien intentar descubrir donde ternina lo que tan pulcramente estamos haciendo...La sorpresa seria grande...Yo podría ser multado por arrojar el contenido de mi poty al rió en frente de mi casa,cuando justo bajo ese mismo puente desemboca una tubería de 500 cargada de mierda hasta el alma...y para colmo estoy pagando todos los meses un "canon" por depurar...¡¡¡Tócate los cojones!!! Con esto te lo digo todo... :-\ :-\

origuli

.palmas .palmas .palmas
paso de escribir nada.......

tofolin

primero decir, que yo soy el primero en vaciar las aguas grises, en algún sitio para vaciado de depositos, y tampoco es para ponerse como os poneis, porque aunque sea duro lo que dice furg0 es la cruel realidad.

mendilore

:)

Furg0 ...IMPRESIONANTE TIO me dejas de una pieza (no por lo que ya sé (lo que te podria contar  :-\). Pero de ahí a justificar, a verlo lógico. En serio Africa En los Pirineos. Haz lo mismo en otras partes culto-furgoneteras, ya verás como funciona el tópico (luego no te enfades).

Tofolín, yo no me enfado "contigo", porque no soy ni mas ni mejor que tú. Me enfada que todavia se pueda pensar así, yo no te puedo obligar a nada, pero pensando así te quedas a poca altura cultural (hay cosas que no se pueden ni deben justificar, sin caer en demagogias colectivo-baratas, particularmente podemos encontrar un mejor sentido a lo que hacemos, siempre se pueden hacer las cosas mejor, SIEMPRE).

Me quedo de una pieza.  :-[
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

mirafaros

Perdón por la intromisión pero...no me puedo callar!!!!! osea como otros contaminan....vamos a echar más mieda!!!
pues...creo que si viera a alguien tirando la mierda del potty donde yo y mucha gente vá a recrearme de la naturaleza.... .electrificado .electrificado ...................
Es la realidad pero se puede hacer menos mala...de cara al mañana no??

Vamos a cuidar lo que tenemos....que queda pocooooooo y por la carretera ya tenemos el cupo cubierto de contaminarr
.vw_t1-2

Un saludo, no pretendo polémica, doy mi opinión solamente

origuli

suerte que hay gente que dice las cosas bien dichas es este foro, pk yo me tengo que morder la lengua....
son los "rebaños de pensamiento" de esta/nuestra sociedad que hacen que el mundo gire como gira mendilore! no hay mas.... esperar e intentar "educar" a los de nuestro entorno... o a los que se dejen....
sin mas

tra´fi:k

Cita de: furg0 en Junio 16, 2008, 23:28:48 pm
Por que te asustas tanto tio? No se puede estar con una venda delante de los ojos...¿sabes donde vacío yo el poty? Directamente al rio...y depende de donde vivas ,tu haras igual...y así mas del sesenta por ciento de los españoles... >:( Triste ¿no?...La teoria siempre es facil...lo importante es la practica...Tenemos en este pais montones y montones de pueblos (no aldeas)pueblos grandes de siete ,diez mil habitantes...que todo,todo para en el rio directamente...igual me da gasolineras que casas particulares...
Me parece bien lavar conciencias,usando los sitios adecuados,pero tambien intentar descubrir donde ternina lo que tan pulcramente estamos haciendo...La sorpresa seria grande...Yo podría ser multado por arrojar el contenido de mi poty al rió en frente de mi casa,cuando justo bajo ese mismo puente desemboca una tubería de 500 cargada de mierda hasta el alma...y para colmo estoy pagando todos los meses un "canon" por depurar...¡¡¡Tócate los cojones!!! Con esto te lo digo todo... :-\ :-\

Hay una directiva europea que obliga a que las aguas fecales de los pueblos de mas de 2000 habitantes vayan a depuradoras. Esta directiva se tenía que haber cumplido hace varios años pero, como siempre, en España se lleva mucho retraso.
   En tu pueblo (y en otros muchos) todavía no se cumple, pero se hará.

Y volviendo al hilo:
   En cuanto a la ecología creo que no pasa nada porque sea uno el que vacie su deposito en un sitio. Lo malo es cuando somos muchos los que hacemos lo mismo en el mismo sitio.
   En cuanto a actitudes creo no no está justificado el vaciado por libre. Somos un colectivo que empieza a ser mal visto por algunas administraciones y creo que debemos pelear para no darles excusas para ir en nuestra contra.

Por esto último pienso que debemos tener mucho cuidado con lo que decimos publicamente. Este foro lo lee mucha gente y creo que no debemos justificar esas actitudes. Desde aquí tenemos que ser muy escrupulosos con lo que escribimos, ya que muchos lo toman como carta blanca para hacer lo que les sale de los mismisimos.

En resumen: hay que ser lo más respetuoso posible con nuestras actitudes, pero hay que serlo mucho más con lo que decimos publicamente.

p.d.: aunque los liquidos verdes para el potty no son ecologicos; son menos malos que los azules, pero distan mucho de ser "ecologicos".
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Yuyuya

Cita de: mendilore en Junio 09, 2008, 23:52:27 pm
En la nacional vi con mis ojitos como se vaciaba un poti cerquita cerquita de la zona de la fregadera, no salia agua clarita ....

Por alusiones (aunque no creo que hables de mí, pero por si las moscas  :) )
En la nacional yo misma me paseé con el depósito del poti siguiendo las flechas de "Desagüe para potis" y buscando buscando. Estuve por la zona de los fregaderos preguntando y preguntando. La gente me miraba chunga, como pensando "esta no lo vaciará aquí..." pero pocos me contestaron. Al final me busqué la vida, pero me di mil paseos antes de encontrar el sitio.
A la gente que me miró raro me hubiese gustado decirles "No señores, no se preocupen, no soy tan sucia como para tirarlo aquí" y también me hubiese gustado decirles que no juzguen antes de mirarme como algunos lo hicieron. (cree el ladrón que todos son de su condición).
SIEMPRE tiro el líquido sucio a sitios habilitados para ello.

Igual no viene al caso, pero al leer el comentario de mendilore me hizo pensar que igual lo que había visto había sido a mí merodear buscando el sitio APTO para tirarlo (porque a los que pregunté me mandaron para esa zona).
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

jordibm

Citar...y para colmo estoy pagando todos los meses un "canon" por depurar...¡¡¡Tócate los cojones!!! Con esto te lo digo todo...  

con eso solo dices que te has buscado una buena escusa para vaciar el poty por la ventana como en la edad media.  :(
esto no es solucion, vete al ayuntamiento y tiraselo en la entrada, con dos coj....