Julio 17, 2025, 00:38:09 am

Equipar mi Furgo

Iniciado por RudyRuben58, Junio 13, 2008, 10:18:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

RudyRuben58

Junio 13, 2008, 10:18:26 am Ultima modificación: Junio 13, 2008, 11:09:05 am por breadbeat
buena, el mes que viene me dan mi furgo la Volkswagen Multivan Startline (130cv  .baba) y me gustaria que me ayudarais con la equipacion de mi furgona y me dijerais si me falta algo y donde comprarlo mas barato:
toldo fiamma ti45 512€ en roulot
Piezas de acople geratorias piloto y acompañante mas acople freno de mano 445€ en roulot
cortina porton trasero 232€ en roulot
wc quimico 59€ en roulot
defensa delantera y trasera tubular acero cromado 900€ el taller de al lado de mi casa
rotoques en equipamiento de musica 300€
tintado de cristales 400€
generador 300
nevera mechero 100€
Mueble Menaje plastico 49€ leroy merlin
fogo 2 fuegos campingas 25€ alcampo
bombona redonda repsol 9€
menaje (basos, platos, salten, cacerola) 30€ ikea
y la ducha ya me la inventare con una garrafa negra y un telefono de ducha 20€
todo me sale unos 3500€ aproximadamente.
haber como lo veis y si me falta algo o si teneis una solucion mas economica, muchas gracias a todos.
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

eneko

La bombona nueva cuesta bastante más que 9€.

Una nevera de ese precio será termoeléctrica. Es tirar el dinero por su elevado consumo y su bajo rendimiento. Compra una waeco de compresor cuando puedas y no malgastes ahora en una nevera de esas.

El generador es algo innecesario, molesto para los que te rodean y un incordio para el que lo usa.

El tintado de lunas creo que suele salir más barato.

Una garrrafa+ducha+bomba+macho 12v  sale poco pero 20€ es demasiado poco me parece a mí.

Personalmente.... antes que gastarme 900€ en unas defensas y 50€ en un mueble... me gastaba los 900€ en un mueble westfalia, un kit adhoc o algo similar... o que me hicieran un mueble en condiciones en algún preparador tipo eli de edcamper (por decir uno que además es amiguete.. pero no sé de otro).... pero ya te digo.. es una opinión personal..

URKOMENDI75

POR UNA VEZ Y SIN KE SIRVA DE PREZEDENTE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO KON EL KORDOBES!! .meparto

Sobre todo kon la nevera,mira por el foro las kompras konjuntas de las neveras de compresor de los foreros, mereze la pena.

Ademas por toda esa pasta directamente puedes llebarle la furgo a algun forero y ke te la ekipen a tope! esa es mi sujerenzia
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

kookoo

Ya te digo.
Si sumas toda esa pasta puedes hacer algo chulo, piensalo
California T5 Confortline 130 cv

tra´fi:k

Yo, sin dudarlo, cambiaba los 300 eur. del generador por una bateria auxiliar.
Recuerda tambien que es conveniente aislar la furgoneta y que, aunque ahora es verano y no nos acordamos, una calefacción estacionaria (a gasoil) es como una bendición divina  ;D cuando hace frio.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

eneko

Cita de: tra´fi:k en Junio 13, 2008, 12:10:01 pm
  Yo, sin dudarlo, cambiaba los 300 eur. del generador por una bateria auxiliar.
Recuerda tambien que es conveniente aislar la furgoneta y que, aunque ahora es verano y no nos acordamos, una calefacción estacionaria (a gasoil) es como una bendición divina  ;D cuando hace frio.

Yo he dado por hecho que eso lo hubiera pedido a fábrica  :-\

twiki

Lo de la calefacción es algo indispensable, vivas donde vivas ... Nunca sabes cuando te va a hacer falta, y una vez la has probado, no puedes estar si ella ...   .palmas .palmas

Yo la utilice por primera vez en verano y es algo maravilloso poder contar con calorcito a partir de cierta hora y sin tener que moverte de la cama para encender o apagar ...

Samu

tintar las lunas y los asientos giratorios pidelos  directamente a VW y te salen bastante màs barato de los precios que has puesto...

RudyRuben58

Junio 13, 2008, 12:41:32 pm #8 Ultima modificación: Junio 13, 2008, 12:44:27 pm por breadbeat
los asintos los mire en la vw y me piden 2000€ y ademas no puedo modificar mucho la furgo porque es la de escaparate y me rebajan por dejarla alli 6 meses 9000€ de mi bolsillo, lo de la nevera de compresor cuanto puede salir, ademas tampoco quiero poner mueble tipo wesfalia porque la furgo me tiene que servir para todo como un turismo tienen que ser cosas mobiles no fijas que pueda poner y quitar facilmente por eso lo del mueble barato, gracias.
RADIKAL RYDER

Samu

te la rebajan 9000 napos??? què maravilla,què regocijo...me alegro mucho. estaràs que te sales.... .sombrero .sombrero

californico

pues yo de ti, antes de comprar nada, me estaria un tiempo con la furgo y conforme te vayas dando cuenta de lo que te hace falta y viendo lo q la gente se ha puesto, pues me lo iría pillando, pero no me compraría todo eso de golpe y menos gastarme 900€ en unas defensas sin tener nada de lo anterior, por lo pronto, lo primero q me compraria serian los isotermos y los calzos para sobar bien.

Otra cosa, el toldo si es el de 250, lo puedes sacar por unos 400 buscandote un poco la vida, por ponerte un ejemplo y no me mola por q no me caen nada bien, en caravanas cruz (elche) a mi me lo dejaban a ese precio el año pasado.

Ñakona

Aquí hay un hilo de mobiliario: http://www.furgovw.org/index.php?topic=5712.0

Alguien puede dar más datos de esos muebles westfalia?? Son de quita y pon, verdad? Saludos.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

alesito

Yo he tintado las lunas por 200 euros si eres de Bizkaia o cercanias te puede interesar esta en Sestao .
Por si ha alguien le interesa hay va la direccion y telefono Autolaminas Solares, Sotera de la Mier Kalea 22 ,Sestao 48910
Tlf: 656 74 36 37

jormajor

lo del toldo fiamma mira en compras conjuntas que se está organizando una y lo de la cortina porton trasero por 232€...??? te refieres a esto?

el plastico impermeable sale por 5€ más las pinzas para engancharlo al porton 2,5€ en alguna casa de accesorios de caravanas.
saludos y que disfrutes mucho la furgo!

RudyRuben58

ostia eso si interesa porque la de roulot piden 232€ y hace lo mismo, pero donde consigo yo eso si aqui en malaga tiendas de camper y roulot no he visto nunca, muchas gracias a todos por vuestras ayudas.
RADIKAL RYDER