¿Cómo van los herrajes westfalia para el asiento?

Iniciado por Ponce_46, Junio 11, 2008, 20:59:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ponce_46

Junio 11, 2008, 20:59:13 pm Ultima modificación: Junio 12, 2008, 10:31:35 am por falco_vw
Estoy un poco desesperado porque despues de hacer todo el cajon y tener las maderas del respaldo y asiento....no se como co__ones van los herrajes, los e colocado de varias formas pero no se abre bien o no se queda bien puesto...NECESITO Q ALGUIEN ME HECHE UNA MANO!!!!!!!GRACIAS

aghast

Pon unas fotos de los herrajes a ver si así podemos ayudarte.

Saludos.  ;)

aghast

A ver si soy capaz de explicarme bien y de que me entiendas.  :roll:

Yo no tengo esos herrajes en concreto, los que yo tengo son los reforzados de roulot, pero supongo que el funcionamiento y fijación serán muy similares.

Creo entender que el problema que tienes es que no sabes exactamente dónde hacer los agujeros en los laterales del cajón para fijar los herrajes.

Yo lo hice de la siguiente manera.

Cojemos un herraje y lo ponemos en posición cama, es decir, que la pletina del respaldo y la pletina de la tabla que hace de asiento queden en horizontal.

Yo puse un listón de madera con unos gatos para alinear perfectamente las dos pletinas en horizontal, y hacemos que apoye ese listón en los tableros que hacen de trasera del cajón y de frontal del cajón.

Con ésto, ya tenemos posicionada la pletina que va atornillada a los laterales del cajón; la fijamos provisionalmente, quitamos el listón de madera y probamos si hace bien el juego del herraje.

Ahora sólo nos queda desplazar hacia adelante o hacia atrás el herraje hasta tener el vuelo deseado del tablero que hace de asiento por la parte frontal del cajón (todo ésto con el herraje en posición marcha y al menos con la tabla que hace de asiento colocada en los herrajes.)

Explicado así parece un poco lío, o lo lío yo, pero no es nada dificil; es cuestión de ir probando.

Saludos. ;)

Ponce_46

Muchas Gracias por la ayuda. E seguido los pasos que me has dicho...pero no se ha quedado bien. he puesto una tablita atornillada a los herrajes en posicion cama. hasta ahi todo bien.. pero cuando le he colocado los tableros de asiento y respaldo.....MAL. Se queda el respaldo como inclinado hacia delante y los herrajes no hacen el tope hasta el final...Llevo toda la tarde y nada. Aparte un par de dudas:
1- hay una diferencia de 7 cm. entre la tabla frontal del baul de abajo y las baldas que forman el baul con lo cual se queda muy hundido del culo por la parte del asiento.
2- No se si la parte trasera de la tabla del asiento tiene que ir apoyada con la parte de atrás del baul de abajo cuando estan los herrajes en posicion sillon.
ESTO ES UNA LOCURAAAA

aghast

Pues entonces sí que va a haber diferencia entre nuestros herrajes.

Da la impresión por lo que cuentas, que el problema lo tienes porque tienes mucha diferencia entre el frontal del cajón y los laterales, esos 7 cm que comentas. Es como si cuanto más bajas la parte trasera del tablero del asiento más hacia adelante se te viene el respaldo, no? Tiende a plegarse el respaldo contra el asiento?

Te dejo unas fotos y unos planos del arcón que me fabriqué yo. Como podrás ver hace como una "V" en los laterales del arcón, es más cómodo que si fuese totalmente en horizontal y además lo requería el juego de los herrajes.

Como podrás observar en las fotos, no descansa el tablero del asiento sobre la parte trasera del cajón, sólo apoya en el frontal y los laterales.

Venga, ánimo y a ver si lo conseguimos.  .palmas .palmas

Saludos.  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Ponce_46

Pues a ver si me pasao con las tablas laterales del cajon de abajo!! la cosa es que en un esquema que saqué del foro ponia que la medida era de 29cm de alto, y el borde de delante donde apoya el asiento media 35. Asi que no me cuadra. A lo mejor ese esquema es para otro tipo de herraje, no lo entiendo muy bien. Lo que esta claro es que tal como lo tengo ahora no tengo solucion ya que los herrajes cuando pones el asiento en posicion cama como me dijiste te dejan muy poco margen para moverlos, solo me queda hacerle unos laterales nuevos mas altos y rezar para que quede bien el herraje.

vomga

Hola Aghast

Necesito si me pudieras hacer un favor unas medidas.

No tengo claro donde ubicar mi asiento.

Necesitaria saber cuanto vuela el asiento de su base en posicion sentado hacia adelante, sentado hacia atras y tumbado ( por ambos lados).

Muchas gracias.

Un saludo

aghast

Hola vomga.

Cómo es tu asiento ? El armazón de roulot ? Fabricación casera ?

Te lo digo porque eso de las medidas es un poco relativo.

Influye en la longitud que le des a las tablas que hacen de respaldo y "culera", así como también influye en cuanto al vuelo, la medida de fondo que tenga el armazón de tu asiento.

No obstante mañana mido el vuelo de mi asiento y te digo algo.

Saludos.  ;)