Julio 15, 2025, 01:24:48 am

Viano Marco Polo ¿es fiable?

Iniciado por Maradentro, Junio 03, 2008, 21:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nadja

Cita de: Maradentro en Junio 10, 2008, 15:06:52 pm
Bueno a otro tema. En cuanto a mecánica, ¿han dado problemas las Marco Polo?

Pues que haya llegado a mis oidos.... ninguno. La mia es del 2004 y a un pasito de los 100.000 km problemas mecanicos 0 (espero no tener que rectificar esta opinion! toco maderita...)

Una vez pense que se me habian estropeado los motores del asiento, pulsaba y no iba... pero que va, fue que no tenia suficiente bateria para moverlos. Arranque el motor y como si no hubiera pasado nada.
A mi opinion si algo tiene que fallar, entre el techo y los asientos prefiero los asientos la verdad.... se pueden abatir en manual y continuar el viaje como si nada. Auque lo suyo seria que no se estropeara nada... claro!

Mis fallos han sido:
Las bieletas de direccion (o barra estabilizadora, no se aclaran con el nombre) 18 € cada una y faciles de cambiar sin llevar al taller.
A la nevera le ha salido una raja y no se vende el cajon suelto
El sensor del asiento a veces se pone tonto y enciende el testigo SRS
El inflado del asiento no va... creo que se ha soltado un tubo, porque el compresor funciona.
Las persianas se rompen por el asidero, pero esto ya lo han solucionado en modelos posteriores, ahora es de aluminio.

Y creo que ya esta....

Bueno, yo he roto:
El asiento! unas pletinas metalicas que no estan hechas para aguantar grandes "presiones"  ;D
La conexion de la ducha trasera: eso al segundo dia de tenerla! cerre el porton con la ducha puesta y zas. Me trajeron la pieza y la instalaron de gratix.
La bomba del agua: nos dejamos el grifo mal cerrado y estuvo funcionando en vacio bastante tiempo hasta que se quemo. No llega a 30 € en la merche.

Todas las cosas que he ido viendo como mejorables, he visto que efectivamente las han ido cambiando en modelos posteriores.... la mia es de la primera partida! Dicen que le han hecho a la marqui mas de 200 mejoras.

Mi conclusion en este tiempo que llevo con ella: MUY FIABLE..... mañana ya veremos ejejejjeje

periko.iko

Cita de: Nadja en Junio 13, 2008, 19:07:56 pm

Mis fallos han sido:
Las bieletas de direccion (o barra estabilizadora, no se aclaran con el nombre) 18 € cada una y faciles de cambiar sin llevar al taller.
A la nevera le ha salido una raja y no se vende el cajon suelto
El sensor del asiento a veces se pone tonto y enciende el testigo SRS
El inflado del asiento no va... creo que se ha soltado un tubo, porque el compresor funciona.
Las persianas se rompen por el asidero, pero esto ya lo han solucionado en modelos posteriores, ahora es de aluminio.

a mi me parecen muchisimos fallos para un vehículo de más de 7 millones de pesetas y con solo 4 años y 100.000 km...

es lo que vamos diciendo, que antes se fabricaba mejor, a las marcopolo viejas no se les rompe tanta cosa... cada vez meten plásticos de peor calidad y todo en general de peor calidad. y no hablo de mercedes, que se supone que eran las marca que derrochaba calidad, sino de todos los coches en general, por no generalizar a otros campos, electrónica (llevo 3 impresoras cambiadas en la tienda esta semana... hay q joderse) e incluso la alimentación da miedo hoy día... nos meten hasta petróleo en la repostería industrial (grasas trans) ... a donde iremos a parar....???  perdón pero me ha pillado con la vena No Future catastrofista...

Espero que con el tiempo mejoren estos vehículos, porque yo estoy en un dilema con mi miniparque móvil, que quizás más adelante plantee en un post. Ahora tengo coche (con 12 años pero va de lujo) , moto (de lujo pa la ciudad) y furgo (no comment). Pero no puedo mantener 3 vehículos con sus seguros, Itv's, cambios de aceite y demás...  El problema es que soy profe y por ejemplo este año me chupo 150 km al día

El coche menos que esta furgo, pero lo mismo igual que una de las nuevas gasta lo mismo que el coche. Otra cosa, es que mi furgo tiene 170mil km, si le meto 3mil mas al mes... me planto en 200mil en un filo, y de cara a venderla, la gente es muy recelosa con superar esa cifra. por lo que si me quedo sólo con la furgo, creo que sería mejor una con 2 añicos o algo así, para hacerle km sin miedo a que pierda mucho valor.

Pero el tema es ese, tal cual veo el panorama de las nuevas calis y Mp... no me gustan sus detalles eléctricos y sus fallos. Está por ahí la Adria 3-way, que va montada sobre una renault traffic.... pero no se si eso es ir de guatemala a guatepeor...

Perdon por el ladrillo donde no corresponde demasiado, ya pondré un post mas específico sobre el tema a ver que hago al final.

saludos!!

Maradentro

Pues sí Periko.ko, es un dilema. Mi Cali T4 tiene ahora 115 km y es del 2003, mi intención es venderla dentro de un par de años para que no pierda tampoco mucho valor y con un préstamos pequeño comprarme una nueva y me encuentro en el mismo dilema por lós detalles eléctricos que comentas. No obstante espero que de aquí a esa fecha hayan solucionado el asunto. No obstante me sigue quedando la duda sobre si se pueden abatir los asientos de la MP manualmente como dice la forera Nadja, creía que no. Si se rompe el motor y puedes hacerlo manualmente tampoco es tanto problema. ¿Alguien que tenga una MP me lo puede confirmar?

txusmari

Ya comenté mi avería del EZS y lo poco que se enrollaron en la Mercedes.Pero por lo demás bien. Yo me la volvería comprar.Si pudiese la 3.0.

Maradentro

Disculpar si soy pesado, pero la forera Nadja me ha puesto en duda, ¿se pueden abatir manualmente los asientos de la MP o no? Un saludo.

lauraxavishu

Buenas,

Nosotros hace justo un año que tenemos la mercedes y muy bien. Respecto a las mosquiteras comentar que sí que lleva en la cama de arriba y tienes dos ventanas "respiradero-mosquiteras" para las ventanas pequeñas de abajo que van estupendas.

El interior nos gustó mucho más que la VW y la verdad es que es muy robusto.
VIAJAR ALIGERA EL ALMA!!!!

rope

Teneis razon con que parece que van pa tras de hecho yo buscaba una buena T4 antes de comprar mi MP, pero hay que reconocer que tiene grandes ventajas

1 sistema de ballenas para recoger el techo (para que no se enganche) simple y util (me parece mejor que el sistema de la T5.

2 armarios persiana (hay algo mas comodo?)

3 siguen con el escurre

omd

Pongo en marcha este hilo, ya han pasado varios años, ¿qué tal os va con ellas?.   Estoy para adquirir una y me gustaría nuevos comentarios.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Tycho

Yo estoy encanta,do con ella.
Ya tiene 5 años , 105.000 km y va genial
Saludos