Julio 13, 2025, 21:40:48 pm

cambio 4 amortiguadores

Iniciado por surfjoker, Junio 08, 2008, 12:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surfjoker

Junio 08, 2008, 12:06:11 pm Ultima modificación: Junio 08, 2008, 22:21:11 pm por Nachomon
Hola es muy difil cambiar los 4 amortiguadores? se necessitan muchas herramientas?
gracias foreros

denil

hola,

si estas hablando de una t3,

los de atras estan chupado de cambiar, son sacar y poner.
y los de delante ya tienen mas miga, necesitas una herramienta para comprimir el muolle, y ademas depende del la oxidacion que tengas en los tornillos alguno te puede dar un poco de guerra.

suerte!

has comprado los amortiguadores nuevos?
donde, y cuanto te han costado? marca?

1 saludo

NachoT3

Como de dice denil , es facil , los traseros simplemente soltar el tornillo de arriba y el de abajo y colocar el nuevo
Para el delantero no hace falta la herramienta que te dice denil con quitar la rueda y apoyar la mangueta  en un gato ya no se mueve el muelle.Lo peor es soltar la tuerca del perno de la parte de arriba, con una plana fijo del 6 o 7mm y si no tendrás que cortar con sierra neumática el esparrago
Por abajo no es mas que soltar la tuerca y el amortiguador sale hacia abajo

surfjoker

Hola gracias por la información aun no los he comprado de momento voy mirando por las webs de recanvios, los quiero canviar pq aparte de que me hace mucho la barca en las curvas y tb pq seguro que consumiria menos combustible si los canviara
en el caso de canviar solo dos cual seria mejor los de alante o atras? ya se que lo mejor son los 4
saludos y gracias

denil

muy buena idea nachomon, no se me habia ocurrido.

1 pregunta nachomon sabes si esos mismos amortiguadores los podria colocar en una transporter, t3. Del 82,  es que como a partir del 83 cambian muchas cosas.
esto de las t3 es todo un mundo no hay ni una igual.

NachoT3

Yo puse los que te pongo en el enlace pero los compré en mi tienda de recambios habitual y me costaron entre 80 y 90 la pareja, es que ahora no tengo la factura delante si no os lo decía exacto
Los traseros no creo que tengas problemas los delanteros no se, por el cambio de manguetas
fijate en la referencia que pone en el enlace y en la misma pagina busca los quie corresponden a la tuya.Pero vamos creo que ahora que recuerdo si te valen, pero asegurate

denil

muchas gracias, tendre que asegurarme bien.

dudutin

Nachomon, coentame, como te van esos amortiguadores?? Has notado el camdio??? Son reforzados????
Salu2
dis

NachoT3

Yo lo he notado muchísimo sobretodo delante por que los anteriores debían ser los originales, atrás la verdad que no mucho
Son normalitos, depende de lo que quieras te tendrás que gastar mas dinero. Pero vamos con que mantenga la rueda en todo momento en el suelo y responda bien a volantazos te vale o al menos a mi me vale.Tampoco vamos a 200 como para necesitar unas prestaciones brutales
No se si te ayudo