Hueco bajo la cama trasera en T3: Fotos de mis herrajes, alguien los tiene tb?

Iniciado por wagen, Junio 11, 2008, 10:16:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Junio 12, 2008, 10:08:55 am #15 Ultima modificación: Junio 12, 2008, 10:17:37 am por wagen
Cita de: ooznak en Junio 11, 2008, 14:07:25 pm
estos son los que llevaba la mía...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ooznak, podrías explicarme por favor, como diablo van montados estos soportes en la cama? SI no tienes fotos, con un dibujito me basta.

Cita de: MaxMurdock en Junio 11, 2008, 13:30:38 pm

Si no tenéis los apoyos los podéis hacer de madera fácilmente pero recordad que también deberéis calcular la ubicación de los herrajes del mecanismo para que queden más elevados en posición cama y normales en posición asiento.

Saludos!

MAx, podrías concretar, como se puede hacer de madera esos apoyos y como van colocados?

Creo que esto ya sería lo ultimo.. :-[

Gracias!!

ooznak

van debajo del culo cuando estás sentado  ;D

y cuando haces la cama ... la parte más "alta" del herraje ese .. justo donde la hendidura... apoya en la parte delantera del cajón que hace la estructura de la cama...

se entiende?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

wagen

Vale, eso creo que lo he entendido!
Osea que esos soportes van atornillados por debajo del asiento, y al estirar la cama apoyarian en el borde del arcón. Hasta aqui bien.
Peeeero, me surge otra gran duda  :-\
Ya hemos conseguido que la parte horizontal del asiento (donde apoyamos el culo :)) quede elevada, pero qué pasa con el respaldo del asiento? como se hace para que tambien quede elevado cuando este en posicion horizontal?

.loco2

ya casi lo pillo, de verdad...

Ronalpuma

Junio 12, 2008, 10:43:04 am #18 Ultima modificación: Junio 12, 2008, 10:44:34 am por Ronalpuma
Hola! Esta duda, tambien la he tenido yo, para el que este un poco liado en como va la cosa, puede verlo mejor en la presentacion del forero Miquitxu:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16423.0
Yo no estoy seguro, pero creo que los herrajes cambian. Creo que son un poco mas largos, pero no toy seguro. Mi pregunta es: Si solo vale con cambiar los agujeros de los herrajes, y ponerlos mas arriba, que pasa con la parte que va enganchada al chasis de la furgo (el tornillo que da a la parte del maletero)?

MaxMurdock

Cita de: wagen en Junio 12, 2008, 10:26:47 am
Vale, eso creo que lo he entendido!
Osea que esos soportes van atornillados por debajo del asiento, y al estirar la cama apoyarian en el borde del arcón. Hasta aqui bien.

Es exactamente eso

Cita de: wagen en Junio 12, 2008, 10:26:47 am
Peeeero, me surge otra gran duda  :-\
Ya hemos conseguido que la parte horizontal del asiento (donde apoyamos el culo :)) quede elevada, pero qué pasa con el respaldo del asiento? como se hace para que tambien quede elevado cuando este en posicion horizontal?

Jeje, pos calculando la altura que queda con la tabla "al vuelo" y poner unos tacos de esa altura o un listón de todo lo ancho del maletero para que se apoye en él  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

wagen

Vale, lo tengo! a ver, los soportes se montan tal que así:

Y el respaldo iría apoyado en un listón o pequeña estrctura de madera, tal que así:

Lo que no me queda claro es como se sujeta la parte central del asiento, es decir, la parte donde se une el respaldo con el asiento. Si apoyamos solo los extremos de la cama, no se doblaria por el centro??

Cita de: Ronalpuma en Junio 12, 2008, 10:43:04 am

Yo no estoy seguro, pero creo que los herrajes cambian. Creo que son un poco mas largos, pero no toy seguro. Mi pregunta es: Si solo vale con cambiar los agujeros de los herrajes, y ponerlos mas arriba, que pasa con la parte que va enganchada al chasis de la furgo (el tornillo que da a la parte del maletero)?

Que me decís de esto que apunta RONALPUMA??

saludoooooosss

TREBLAH

esto es muy interesante..... 

max  vas a subir hoy a monjuik... a ver si asi me lo aclaras en vivo.... ;)

Saludos

ooznak

la parte central va sujeta por las propias bisagras, no?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

MaxMurdock

Treblah: No subiré a Montjuic hoy, tengo cena, es mi cumple  ;D

wagen: Las imágenes que has puesto lo dicen todo  ;)
La parte central no entiendo bien a que te refieres.....quieres decir si hay una bisagra entre las dos planchas o algo?

wagen

Cita de: MaxMurdock en Junio 12, 2008, 14:18:18 pm
Treblah: No subiré a Montjuic hoy, tengo cena, es mi cumple  ;D

wagen: Las imágenes que has puesto lo dicen todo  ;)
La parte central no entiendo bien a que te refieres.....quieres decir si hay una bisagra entre las dos planchas o algo?

si claro, a ver. En teoria el asiento estirado tiene dos apoyos, uno en el borde exterior del asiento (son los soportes de hierro) y otro en el borde superior del respaldo (sobre esa estructura de madera del maletero), pero con la cama estirada, si te apoyas justo entre las dos piezas (respaldo y asiento), no se hunde, doblandose por la mitad el asiento? Esa es mi duda.
Seguro que es una gilipollez, no sé...

Dios, ojalá pudiese verlo en vivoooo!!

Saludos y gracias por el pedazo de tutorial!!

ooznak

MaxMurdock

Cita de: wagen en Junio 12, 2008, 14:23:21 pm
si claro, a ver. En teoria el asiento estirado tiene dos apoyos, uno en el borde exterior del asiento (son los soportes de hierro) y otro en el borde superior del respaldo (sobre esa estructura de madera del maletero), pero con la cama estirada, si te apoyas justo entre las dos piezas (respaldo y asiento), no se hunde, doblandose por la mitad el asiento? Esa es mi duda.
Seguro que es una gilipollez, no sé...

Dios, ojalá pudiese verlo en vivoooo!!

Saludos y gracias por el pedazo de tutorial!!

Aaaaaaahh ya se por donde vas.
Pues no hay ningún tipo de apoyo la verdad, si lo haces bien de manera que las planchas en modo cama queden abiertas 180º perfectamente....es casi imposible que se abra, los herrajes están diseñados para que queden en el centro exacto entre las dos planchas. Apoya un libro abierto en algo sólo por el lomo y aprieta en el centro con la mano, al estar el punto de apoyo en el mismo eje donde tu haces fuerza, el libro no se cerrará al apretar. Si en cambio el punto de apoyo lo pones en medio de la portada y otro en la contraportada, pues si que se cerrará al apretar en medio. Pero los herrajes estos ya estan pensados para que eso no pase, su apoyo queda en el centro exacto.

No se si se entiende pero bueno, jaja

MaxMurdock

Cita de: ooznak en Junio 12, 2008, 14:33:59 pm
pues eso.. que para eso están las bisagras... no?

No hay bisagras en medio, los herrajes hacen de bisagra "dinámica" en los laterales.

ooznak

MaxMurdock