Mayo 09, 2025, 20:41:42 pm

Gasoil C

Iniciado por ratafia79, Abril 10, 2008, 09:29:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Junio 11, 2008, 00:11:32 am #15 Ultima modificación: Junio 11, 2008, 00:13:19 am por eneko
hombre ni que la cepsa fuera la cooperativa del aceite david por diooosss!!!

me ponga usted 5 camiones para llevar y uno para comer ahora  ;D

decir también que gracias a piruki por su explicación porque yo toda mi p. vida he pensado que era peor gasoil y que tenías que cambiar el filtro de gasoil más asiduamente y esas cosillas de contaminar y tal que ha contado él........ y en un foro.. no sé si éste o en otro se me juró y perjuró que no que era igual, de diferente color para tenerlo controlado y simplemente que estaba subvencionado... pues no!!! tenía razón hostias!! XDD

LOCO999

Yo en mis tiempos mozos , curre en una gasolinera , habia un trailer q por su cuenta y riesgo (g.civil) llenaba con C ,1000 km diarios d lunes a viernes , y decia  q : sin casi notarse pero, de ser d un octanage + o -5 % inferior , SOLO q tenia q limpiar (sacudir) el filtro del gasoil , amenudo .
saludos

eneko

y la gente del campo qué crees que hace? pues también.. anda que todos los landrovers que hay por aquí....

david73

Cita de: eneko en Junio 11, 2008, 00:24:40 am
y la gente del campo qué crees que hace? pues también.. anda que todos los landrovers que hay por aquí....

Pues yo conozco a mas de un landrover que ya ha palmao por lo del gasoil!! A esos la gc le mira antes el depósito que los papeles!!.

eneko

sí pero no la de bujalance...  .meparto tan gordos como chinches los tíos... de poner multas no creo que sea..

Amedio

Cita de: eneko en Junio 11, 2008, 00:24:40 am

Pues yo soy de campo, aquí cada uno tiene su depósito de gasóleo B en casa, pero conozco muy poca gente que se aproveche de la situación. Y uno de ellos, que tenía ademas de una explotación agrícola, un almacén de material de construcción. Se lo echó a una carretilla elevadora y a una cargadora frontal. Le costó la broma 2 o 3 millones de multa de hace años, muy merecidos, por cierto. Supongo que es distinto si se hace en vehículos de trabajo, pero las multas son de aupa.

txuskoneta

Si alguien usa gasoleo agricola en un turismo que tenga en cuenta que no se arriesga solo mientras lleva ese depósito, ya que deja rastro y sigue siendo detectable tiempo despues.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

david73

Cita de: ibanpiruki en Junio 11, 2008, 21:13:47 pm
en el gasoil nunca se controla el octanaje.. eso solo se controla en fabricacion en las gasolinas y en las keronaftas, que son los combustibles de aviacion... para que os hagais una idea el peor gasoil que se consume en el mundo.. y cuando digo el peor es por el porcentaje de azufre, que como todos sabeis es daniño para el medio ambiente y para los motores, pues bien.. es usado en marruecos y en estados unidos.. cuando fabricamos gasoleos para ellos las plantas de recuperacion de azufre que tenemos en la fabrica las paramos o quedan a minima carga.. por otro lado el mejor gasoleo en europa los consumen los alemanes ya que tiene el menor porcentaje de azufre y ademas un punto de nube muy muy bajo.. para evitar que los gasoleos se congelen en los depositos y en el motor y esto se consigue enriqueciendo el combustible con productos ligeros.. en este caso el gasoil se enriquece con keroseno y se les vende a los alemanes..

Que tio!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Oye otra clase magistral como esta para las gasolinas de 95 y 98 no estaría mal...(Mi furgo es gasolina)

MOSS

Que se pais que la multa va por acienda y esos no mueven un papel por menos de 3000 euros.

motoru

todo clarito. por cierto, a alguien le an pillao con aceite en el depósito?, o ahí no llegan?

Tycho

Gracias ibanpiruki,  .palmas
Ya sabemos a quien consultar las dudas sobre combustibles. .ereselmejor

Saludos

erjavi

No me acuerdo si era el B o el C, pero yo tenia un generador para hacer una obra (grande), y varias maquinas miniexcavadoras sin matricular, teniamos un deposito en obra y teniamos un contrato con una gasolinera que nos traia el gasoil sin problema. El tema era que como las maquinas estaban sin matricula y no salian a la carretera, no hay problema, y el generador es un motor que genera electricidad que está quieto tambien. Que yo sepa a estas maquinas no les pasa nada.

FENIX

Buenas,¿es cierto que el gasoil que se vende en gasolineras de centros comerciales es de peor calidad?¿Es perjudicial para el motor?

turbopoker

muy buena la info iban  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

FENIX

Muchas gracias por la información-aclaración  .palmas