Julio 13, 2025, 21:25:27 pm

Perdida aceite caja de cambios

Iniciado por katossi, Enero 19, 2007, 16:33:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katossi

He notado que tengo un goteo de aceite por la zona de la caja de cambios. Al mirar de cerca he descubierto que la fuga viene de la parte izquierda, donde sale ese "eje" que va a la rueda. Puede ser un problema de retenes? Juntas? Tendra que ver el que en el ultimo cambio de aceite me echaron demasiado aceite?

Y como las desgracias nunca vienen juntas y cada vez que echo un vistazo a los bajos de la furgoneta encuentro algo nuevo, he visto que hay una fuga de agua que parece provenir de la culata derecha. Puede ser la junta? Es muy caro abrir culata en un motor boxer como el mio?

Un saludo y gracias
T3 Joker 1.8 8v gti

miguel.ovd

Hola tio, a mi me perdio por uno de los retenes del palier, que es eso, fue muy poco a poco y nadie lo supo ver. en la trasera de la furgo se empezo a ver salpicao y olia como a cloaca en la furgo... si te empiezan a entrar mal las marchas para por dios  ;D... vete a que revisen el nivel.... ahora es muy facil arreglarlo y luego es una pasta... de todos modos ASIERRRRRRRR  ;)

Suerte

PD Yo jodi la caja de cambio, tarde como 1000 km

katossi

No sabia ni lo que era un palier, pero lo he mirado en internet y BINGO!! Es por ahi por donde parece que me pierde. Lo unico raro es que no he notado olores raros, simplemente se ve un poco empapadillo de lo que parece ser aceite del motor. Por cierto las marchas entran rascando un poco mas de lo normal, pero no se muy bien si eso tendra algo que ver.

Si fuera ese reten... es muy caro de reemplazar? ya tengo pesadillas con los mecanicos  :-[

Agua, aceite... solo me falta ponerle pañales a la furgo
T3 Joker 1.8 8v gti

miguel.ovd

CitarPor cierto las marchas entran rascando un poco mas de lo normal

Yo que tu llevaba la furgo a un taller y que te miren el nivel... no es caro (calculo que 120-140 euros), y muchisimo más barato que una caja (500) mas ponerla (130) haz que te miren el nivel YA

Asier

... el cambio del retén saldrá más o menos por lo que te comenta Miguel, no te conformes con cambiar un único retén, cambia los dos, si no ya sabes lo que hay; pan para hoy hambre para mañana. En cuanto al presupuesto de levantar la culata no tengo ni idea pero echale 150€ (taller NO oficial) de mano de obra y ya puestos, lo mismo que con la caja... dos culatas, dos juntas  :-\ ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

rickyricardo620

ya tengo pesadillas con los mecanicos  Embarrassed

si no tuvieras pesadillas con los mecanicos, estariamos todos andando a pie y no en nuestras furgos.

eso es un reten, habria que ver que el palier no esta marcado, simplemente cambio de reten, sencillo, sino habra que mirar el palier, si no estas contento con tu mecanico, cambia, en la vw te hacen un 30% en los racambios y un 10% en m.o. por ser vehiculo industrial, segun ellos.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

t3wakiki

Mala pinta tiene eso de que te tire agua por un culatin,en un motor boxer se puede montar una culata y la otra no,(si la otra esta bien claro) pero lo suyo es reparar las dos, de todas maneras si te tira agua veo mas claro que el culatin este rajado y me da que te va a tener que cambiar ese culatin, no es por oder pero creo que la averia te va a salir cara, si fuera la junta de la culata lo que suele pasar es que el agua se mezcle con el aceito y es raro que el agua salga al exterior, ¿estas seguro de que el agua sale desde esa parte? asegurate primero por que puede ser que gotee desde otra parte y te parezca que salga por ay

Y el reten del palier lo mejor como te han dicho es que cambies los dos que son faciles de cambiar y llevan poco tiempo de mano de obra

katossi

Vamos por partes:

1. Acerca del tema del palier parece que hay unanimidad. Quiero recalcar que la perdida es de aceite, no valvulina. No huele raro y es aceite como el del motor. esto me hace pensar... donde va la valvulina? Que hace exactamente? esta comunicado el bloque motor con la caja de cambios?

2. Acerca de la pérdida del agua por la culata. No estoy seguro de donde viene, tendré que quitar estas chapas metálicas ( a ver si alguien me dice el nombre ) que parecen estar para proteger los cilindros del agua y la sal del suelo. Por cierto, estas placas metálicas las tengo a medio instalar porque no puedo por culpa de la corrosión poner todos los tornillos que necesitan (4 cada una). Son estas placas realmente necesarias en un sitio como Valladolid? Lo digo porque aquí humedad cero patatero y la sal solo la veo en la mesa a la hora de comer.
T3 Joker 1.8 8v gti

rickyricardo620

Te puede salir aceite del motor por el reten del cigüeñal, y manchar la caja de cambios, pero saldria por abajo, no a la altura del palier, te cambiaron la valvulina, tiene un olor muy fuerte, para que la reconozcas. La valvulina va en la caja de cambios, que es la pieza de aluminio grande que va a continuacion del motor, si ves tu t3 (creo t3 por los datos que das) si quitas la tapa del motor,lo primero que ves es el motor, y hacia adelante viene una carcasa conectada al bloque, de la que salen los palieres a las ruedas traseras. Lo mejor verla, pero, unas fotos estaran bien.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

t3wakiki

eso eso mete unas fotillas pa ver el motor boxer en una t3, que no lo he visto en la t3, en un escarabajo si pero en ¿esta? imagino que sera gasolina

pregunton

referente a las cajas alguno de ustedes sabe donde esta ubicado el tapón. lo que pasa es que he querido revisar el nivel y nada que no lo encuentro. por favor gracias :)

sapete

Cita de: pregunton en Junio 10, 2008, 03:00:32 am
referente a las cajas alguno de ustedes sabe donde esta ubicado el tapón. lo que pasa es que he querido revisar el nivel y nada que no lo encuentro. por favor gracias :)

Tienes unas afotos al principio del post...!!

El tapón que sale, está ubicado en la parte más delantera de la caja....

pregunton

muchas gracias mañana reviso en esa posición.
por cierto se me olvido decir que es una t3 espero que estén en el mismo lugar.
saludos