Busco sugerencias sobre lugares para visitar en el pirineo navarro-aragonés

Iniciado por furgo_tortosina, Junio 10, 2008, 10:47:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgo_tortosina

Buenas en referencia a Graná:

Si quieres ir en furgo a la capital y dormir allí te recomiendo diversos aparcamientos gratis:
-aparcamiento estación de autobuses (para dormir) hay enfrente un alcampo grandioso para dormir, comprar, etc.
-aparcamiento al lado de la plaza del triunfo, subiendo al albaycin viejo (aparcarás al lado de la calle elvira y cerca del mirador de san nicolás)
Sitios para tapear: 
-Bar los pescadores I y II (enfrente del Hospital Virgen de las nieves, aquí escoges tu la tapa gratis con cada consumición)
-Bar Verona (en la rambla que va de Gran Via a la estación de tren de Granada, aquí tu escoges el bocadillo que tu quieras, gratis con cada consumición)
-Bar Granollers ( en el barrio de la Chana de Graná).
-Bares de la calle elvira, paseo de los tristes y plaza nueva.
Si quieres un momento de paz y relax:
-Baños arabes de Graná, 1,5h en piscinas fria, templada y caliente más masaje de 15 minutos todo por 21 euros por persona
-Paseo nocturno por la Alhambra
-Paseo nocturno por el barrio del Albaycin viejo
-Paseo por el paseo de los tristes
-Paseo por los baretos de noche en la calle Elvira
-Cafés, tes y pastas andalusies en las teterias del 22 ( calle elvira)
-Visita a las Alpujarras (furgoperfecto de Pampaneira)
-Visita a Moclin y su sierra
-Visita a Alcalá la Real ( mega fortaleza y festival Etnosur gratis último finde de julio)
-Busca en furgoperfectos la poza de agua caliente de Graná
-El mejor sitio para tapear de la vega de Graná: Bar Vista Nevada en (Casa Nueva-Illora) muy cerca de la casa museo de Federico García Lorca.

dgb

Cita de: dgb en Junio 10, 2008, 11:43:22 am
Yo no me olvidaria de visitar alguna cueva...Urdazubi, Zugarramurdi, Sara. La colegiata de Orreaga, un paseillo por la foz de Lumbier...
Cita de: ireber en Junio 10, 2008, 12:04:04 pm
Tal vez, estas últimas opciones son alejarse del Pirineo.

No entiendo a q opciones te refieres....la unica q se aleja unos pocos kms es la foz de lumbier y como todo el norte de navarra...es digna de ver, embalse de yesa con camping o posibilidad de dormir a tu aire (mejor con sincro jeje) , castillo de javier...todo a menos de una hora de jaca, ochagabia o isaba.
Tampoco dejaria pasar la selva de Irati . Tb es bonita la subida a Larrun con o sin tren de cremallera.

rastas

el karst de larra tampoco puedes dejar de ver, tambien esta xabier, leire, grandes monumentos jejej, ahi un camping en belagua que es para flipar, si te pasas a la vertienete francesa puedes pasar un puelte colgante que esta a 300m del suelo por encima del barranco del oladuvhi y es la pasarela de holtzarte, bufff ahi hay mil de sitios

dgb

Cita de: rastas en Junio 10, 2008, 15:48:34 pm
si te pasas a la vertienete francesa puedes pasar un puelte colgante que esta a 300m del suelo por encima del barranco del oladuvhi y es la pasarela de holtzarte, bufff ahi hay mil de sitios

Holtzarte, si señor...precioso, kakoeta tb esta bien aunq creo recordar q la ultima vez q estuve la entrada fue cara.

rastas

yo me meti por la cara eso si tuve quehacer un rapel de 100m jeej altagnetha

Skyrunner

Hola Furgo-Tortosina, la mayoría de los mejores sitios ya te los han dicho aquí, la verdad que son todos guapos (los del Pirineo aragonés, que es el que conozco). Te voy a hacer "mi" resumen de actividades para hacer por la zona:

-Para escalada: Escarrilla (antes de Formigal), son vías muy bien equipadas y largas.
                       Piedras Rojas (Candanchú), asequibles de IV a VII grado.
                      Coll de Ladrones (Villanúa - 12km al norte de Jaca), escasas, masificadas (findes)
                      Rapún (antes de Sabiñánigo), todos los grados (no busques VIII ni IX)

- Para patear (o correr): Asequibles - Fáciles,
                                  Peña Oroel (Jaca). Raca, Monjes, Truchas...(Astún).
                                  Cola de Caballo (Ordesa)
                                  Más duras - técnicas - varios días,
                                  Aneto, Salvaguardia (Valle de Benasque).
                                  Infiernos, Gramo Negro, Gran Facha, Punta Cristales... (Panticosa)

- Para comer: Menos de 10 euros/persona
                    -Casa Martín (Pza. de la Catedral - Jaca) Calidad - Precio muy buena.
                    De 20 - 30 euros/persona
                    - Biarritz (Asador) en Jaca.
                   De más pasta seguro que hay, pero no me verás por ahi... .lengua2

-De copas: de 23h hasta el amanecer (martes a domingo)
                - El Corral (Jaca), música desde los 50 hasta los 80, sobretodo 70´s (Woodstock...)
                  PD: no vengas con traje y corbata... igual algún borracho te muerde el cuello.
                  Es el mejor garito de Jaca (si no eres escrupuloso), ahi me encontrarás. .loco1
                  Estamos lo mej.or de cada casa. Tod@s bienvenid@s. .loco2
Bueno, yo vivo en Jaca, si subís antes del 20 de junio podemos quedar, luego me voy por Europa!! .baba y ya no vuelvo hasta Septiembre casi (Europa en Julio, Tenerife agosto, y a lo mejor Sicilia en Septiembre..., casi volveré para foquear!
Pasadlo bien!
Apa.
No lo dudes, iré...
La única batalla perdida es la que no se pelea...

Nohoch

Hola majos!!

Aqui van mis sugerencias

En Navarra, Irati. IMPRESCINDIBLE!!

Barriendo pa casa: Aragón

1 Valle de Ansó: Linza. Dormir en el parking del refugio. La ascensión a La Mesa de los Tres Reyes es laaarga, pero merece la pena. Si no os veis tan fuertes, hay un recorrido por el Bosque de Gamueta que no está nada mal.

2 Valle de Hecho: Selba de Oza. (si, selva con "b", que yé aragonés!!) Yo he dormido en el parking del campamento Ramiro "nosecuantos", pero hay un montón de sitios y un camping que no sé si estará abierto... Ya os han aconsejado Aguas Tuertas hasta el Ibón de Estanés. También teneis el Castillo de Acher. Primera parte por un bosque muy chulo, hasta el collado un pedregal de miedo, y la cima una formación geológica de lo más curioso.

3 Lizara, al norte de Aragüés del Puerto. Otro refugio con parking. El Bisaurín es muy acosejable, pero cualquier paseo por ahí también...

En los dos refugios os informarán sobre excursiones en función de lo que querais/podais hacer. También dan comidas, pero entre semana igual habría que avisar antes. Yo lo que suelo hacer es sacar el hornillo, hacerme la comida en la cocina libre y pedirme no menos de una botella de sagardoa (sidra vasca) .borrachos Si les haces gasto los del refu se quedan más contentos...

Ordesa también os lo han aconsejado ya. Esta maravilla tiene dos inconvenientes... El mogollón de gente que acude y que no os dejen subir con la furgo. En junio entre semana no habrá mucha peña. Desde Torla sale un autobús para acceder al Parque. Una vez alli, directos a la caseta de información, pedid un mapa y que os digan recorridos poco transitados. Lo más salvaje: la Faja de las Flores, pero hace falta saber lo que te haces (clavijas, patio de 400m). Más tranquilo el recorrido por las cascadas, que ahora bajará el río cargado.

Seguro que os gusta todo, ahora falta que os lo apunteis todo, hagais fotos, y lo colgueis!!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

furgo_tortosina

Buenas a todos/as. Antes de nada pedir disculpas por no haber dado las gracias antes (estabamos viajando fuera) por todos vuestros magnificos consejos, de verdad que hemos flipao con tanta y tan buena información.

Lo dicho, muchas gracias. Prometemos un buen relato de la ruta y unas fotikos wapas. Empezaremos en Ordesa el último fin de semana de junio, si a alguien le apetece pasar tenadra unas birras freskitas en la nevera. Saluditos y rafagas para todos.

skuimi

Hola:

Ya te han comentado Irati y Kaueta, pero creo que no te han dicho nada acerca del Valle de Bujaruelo en Huesca. Está en el subforo de furgoperfectos.

Agur