Mayo 11, 2025, 05:30:52 am

duda con el cambio de aceite t4

Iniciado por supertarzan, Mayo 27, 2008, 23:59:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

supertarzan

saludos a todos, a ver si alguno me podria sacar de una duda, hoy le he cambiado el aceite a mi caly aunque todavia le faltaba 6000 km. para llegar a los 15000 correspondientes para el cambio, pero como el mecanico me recomendo que el cambio anterior se lo habia realizado el anterior dueño hace mas de año y medio me dijo el mecanico que era mejor que se lo cambiara y asi hice, pero le puso una aceite diferente a la anterior y mi duda es la siguiente tendria que haberle cambiado tambien el filtro.... gracias

turbonegro

pues sinceramente con el precio que tiene un filtro y teniendo en cuenta el tiempo que ha estado sin cambiarse el aceite pues hubiera sido bastante recomendable aunque no creo que vayas a tener ningun problema antes del proximo cambio por no haberselo cambiado!!

saltamontes

al cambiar el aceite es recomendable cambiar tambien el filtro a noser que se lo cambies con pocos kilometros como se hace con los aceites no sinteticos

VWHercules130

Lo habitual, con periodos de 15.000 kms, es cambiar el filtro cada dos cambios. Yo en tu caso lo habría cambiado, pero hay que quitar el cubre carter...
Si cuando dices "aceite diferente al anterior" te refieres a la marca, no hay problema si el aceite nuevo es de las mismas especificaciones de API y SAE.

Greenwagen

Cada dos cambios de aceite un cambio de filtro.

homer222

yo cada 15 mil kilometros le cambion todo ...todo es aceite filtro de gasoil y aceite...aunque ya se que la gente te dice cada dos cambios...pero el filtro de aceite se aconseja que se cambie cada vez que se cambie el aceite.
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

angema

.nono
  Que tal, tranquilo, no le pasara nada a tu furgo, pero otro dia cambiale el filtro, es mejor.   .palmas   .palmas

spn180

Yo no tengo cubrecarter...!! :o :o Es grave?? Nunca lo he tenido... la verdad que se vé el motor muy desprotegido por ahí abajo...

bittor

yo el cambio del filtro se lo hago cada dos de aceite.

spn180 sobre lo que dices de si es importante el cubrecarter, sino hubiese sido por el me hubiera caido y seguro que algo se hubiera jodio: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8591.msg104404#msg104404

Saludos

HarrySport

Yo de momento solo he kambiado una vez el aceite kuando la kompre puse aceite y todo los filtros y demas nuevo, la kambio kada 10000, y al segudno kambio solo kambie aceite, ahora la siguiente kuadno haga 20.000 kambiare todo el konjunto, ademas me pilla kon el viaje por europa, asik kompletita de filtros varios otra vez.
Saludos