Julio 13, 2025, 23:37:00 pm

Dudas con 1.9 aircooled

Iniciado por chamitron, Junio 09, 2008, 20:39:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chamitron

Junio 09, 2008, 20:39:45 pm Ultima modificación: Junio 09, 2008, 23:19:47 pm por Nachomon
Hola compañeros y compañeras,

Tengo una T3 gasolina 1.9, refrigerada por aire, techo rígido, cuatro marchas, año 81. Me gustaría que me contarais vuestra experiencia con una vw de este tipo. La estoy conociendo poco a poco pero tengo muchas dudas. Al tener una boya en la gasolina el indiador me trae loco y no logro controlar el consumo. Me interesa saber también el mantenimiento respecto al aceite. Soy consciente de que la furgo no es para correr pero en ocasiones me parece algo lenta. Cómo conducirla cuando vamos por montaña. Este verano queremos irnos a los pirineos y tengo mis dudas. No sé , estas son las dudas que tengo ahora, seguramente saldrán más.
Un saludo cariñoso pa to el foro.
CHAMITRON.

patxi

Hola chamitron,

lo de andar loco con el nivel del depósito es muy común ...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20630.0

lo del ritmo lento, sobre todo en cuestas, y la falta de reprise van con ese motor. No es que vaya lenta, es que los demás corren mucho  .meparto
para los piris, no le veo mayor problema, sólo adecuar tus recorridos. No hagas jornadas de conducción largas por puertos porque te vas a agobiar. Tanto en las subidas como en las bajadas (al tener tracción trasera no puedes utilizar el freno motor, y se castigan mucho los frenos en bajadas pronunciadas).

lo del aceite es mejor meterle algo bueno, y cambiarle los filtros (aire y aceite) en cada cambio. Son motores viejos y hay que mimarlos.

por último tu motor se conoce como 2.0 aircooled (aunque sean 19 y pico centímetros cúbicos, código motor CU)

salud@s

EMRIC

las preguntas que haces son poco concretas pero bien venido al club.
en montaña el gasto de gasofa sera elevado pues tendras que abusar de las marchas cortas,l
pero por lo menos sabes que nunca tandras problemas de fugas de liquido refrigerante

maped

Hola, yo tengo una igual a la tuya.  :)
Este motor es la bomba, es lento pero es infatigable.

En Tenerife todo son cuestas y casi tengo que empujarla, pero veo el paisaje y hablo con los viandantes.  ;)

Hay que mimarlo mucho, tienen muchos años y eso se va notando. Controla mucho que no pierda aceite y a tirar millas.
Si la cuidas, seguro que te jubila.

P.D. El agua para los limpias.  .loco1
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0