Mayo 08, 2025, 22:33:31 pm

Problema tensión de carga

Iniciado por Yudealf, Junio 08, 2008, 13:41:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yudealf

Os queria comentar un problema que he detectado en mi furgo acerca de la tensión de carga de las baterias.

En principio en el panel no se me enciende la luz de la bateria de que no este cargando. Cuando he estado midiendo para unas modificaciones que he hecho en el sistema de la bateria auxiliar, me he dado cuenta que la tensión máxima que alcanza el vehiculo con el motor arrancado y acelerado no llega a los 13 voltios, se queda en unos 12.7-12.8 voltios. Con el motor apagado la bateria principal me marca 12.8 voltios, y la auxiliar 12.65 (esta se encuentra en la parte de atrás).

Ayer la lleve al mecanico a ver si tenia idea que le pasaba, y me dijo que era imposible que a esa tensión se cargaran las baterias. La cosa es que si que se cargan, ya que he consumido de ellas en muchas ocasiones, y siempre terminan volviendo a esos voltajes.

Lo primero que me viene a la cabeza es que fuera el regulador, que hubiera que regularlo, ya que no veo que sea posible el alternador, al no encenderse la luz, y al cargarse las baterias.

Una cosa que me inquieta, es que los cables que salen de la primera bateria hacia la segunda (ese montaje no lo hice yo, venia asi) son de unos 2mm, no de 10mm como he visto por aqui. Y además llevaba un fusible de 8 amperios.
Por lo que tampoco coincide con lo que he leido por aquí acerca de esas altas intensidades.

Es posible que regularan el regulador, para conseguir una carga lenta y de baja intensidad bajando el nivel de la tensión??
Esta homologada como furgon vivienda, asi que supongo la instalación la debio hacer alguien que luego hecho su firma como que era correcta.

¿Que opinais?

fuertchk

Es posible eso que dices pero no creo que teng que ver con el grosor del cable.... una carga de 13 v no esta mal.... aunque por lo general deberia de ir a 13.8- 14.2 pero bueno.... yo si funcionan todas las cosas y no te da poroblemas de rendimiento ni lo miraba....

cukiyo25

2mm de cable,eso tiene ke ser imposible campeon,ya ke se te tendrian ke haber fundido pero ya,ten en cuenta ke estamos hablando ke una bateria puede yegar a demandarte,30,40,50,60 amperios y esos cables ke comentas ,en cuanto pasan mas de 25 se derrite el aislamiento,ke hayan regulado el controlador de tension para bajar la intensidad,puede,pero corres el riesgo de ke si haces varias arrancadas y paradas cortas,ke no le de tiempo a cargarse las baterias y te kedes botao.yo revisaria bien la instalacion,porke 2mm me parece imposible,es de locos. .loco2

Yudealf

Junio 08, 2008, 16:27:44 pm #3 Ultima modificación: Junio 08, 2008, 16:29:31 pm por Yudealf
lleva un fusible de 8 A, y no se ha cortado todavia ni una vez, y aseguro que la bateria se carga. Por tanto, la intensidad que pasa por algún motivo es inferior a esos 8 amperios. De ahi mi duda que hayan podido trastear el regulador para limitar la cantidad de corriente que pase, bajando la diferencia de potencial.
Creo que lo que me quedaria para asegurar que es eso, seria puentear durante un segundo el regulador, haber si sube.

Yudealf

Cita de: cukiyo25 en Junio 08, 2008, 16:05:37 pm
ten en cuenta ke estamos hablando ke una bateria puede yegar a demandarte,30,40,50,60 amperios y esos cables ke comentas ,en cuanto pasan mas de 25 se derrite el aislamiento

He leido, que la intensidad máxima que recibe una bateria viene determinada por una decima parte de su valor, es decir una de 70ah la intensidad maxima que le llegaria seria 7 amperios. Una de 120ah seria 12amperios. Por ello, con esta teoria si veo razonable que mi bateria de 70 ah lleve un fusible de 8 amperios. Y por tanto no necesite ese cable tan gordo de 10 mm que mencionais.

Yudealf

Ayer estuve revisando más a fondo las conexiónes, y me fije que el cable que une las dos baterias no es el de 2mm, tiene pinta de ser de 4mm. La lleve al electromecanico, y he quedao en llevarsela en esta semana, para mirarme el alternador. Asi me quito de problemas.