Mayo 11, 2025, 07:34:06 am

Re: Velocidad punta 2.4D

Iniciado por bittor, Mayo 12, 2008, 16:45:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablo

Hola yo hace años q estando el motor caliente suelo circular a 120 130(en llano) cuesta arriba a lo q puedo.Alguna vez pa probar he llegado 160 (cuesta abajo) y la furgo no exploto ni nada como parece q cree mucha gente.No os comais tanto la cabeza el dia q tengan q petar petaran q esperas d vehiculos con mas de 10 años y un monton d kms.A disfrutarla y no sufrir por un cuentavueltas

Bis

Cita de: donvito en Mayo 14, 2008, 16:57:00 pm
A 3000 rpm va a 110 km/h. Yo de ahi no la paso que traga que no veas.

Aunque la mia a 120-130km/h va como la seda, joder me da un rollo ver la aguja por encima de las 3000rpm, y ni que decir el consumo... puuuffff...

Asi que yo siempre 100-110km/h, piano piano... y si no tengo ninguna prisa por llegar a mi destino... 90km/h clavados!!

bittor

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos

AllWind

Hola,

Este domingo me fije y la mia va a 3.500 vueltas a 120 km/h...clavada.

No creo que sean muchas vueltas para un motor de 5 cilindros. A más cilindros y menos cilindrada unitaria por cilindro, más revoluciones se pueden alcanzar. Pasarla de ahí, quizá si que sea excesivo para cruceros mantenidos....pero la verdad es que va muy fina y suena muy bien a los 130, 140 y eso incita a pisarle.

Por cierto, hace dos semanas fuí de Mataró al Garraf para practicar un poco de btt. Des de Tiana a Castelldefels el límite es de 80 km/h, incluido un tramo de ronda litoral a 60km/h.... no veas el cambio que he notado en el consumo.

Un saludo,

EduKnight

Cita de: AllWind en Mayo 26, 2008, 17:53:12 pmNo creo que sean muchas vueltas para un motor de 5 cilindros. A más cilindros y menos cilindrada unitaria por cilindro, más revoluciones se pueden alcanzar.

Has de tener en cuenta que no llevas más cilindros y menos cilindrada. Es cierto que llevas un cilindro más pero también 400cc más (480cc por cilindro), lo que equivale a un motor 1.9 de 4 cilindros (475cc por cilindro)... Yo pensaba igual que tú hasta que hice este cálculo. Simplemente tenemos un cilindro más que los demás pero la relación cc.-cilindros es la misma que la de cualquier coche "normal".
Yo tengo el motor 2500 de 102cv y a 120 me va a 2700rpm más o menos. Por eso de ahí nunca la paso. Le doy hasta 3000rpm como mucho.

malón

Transpoter 1.9 td: 100 km/h 3000 rpm, y tras 25000 km llegué a la conclusión de que ese es su régimen. Lo cual no significa que no haya corrido más con ella, llega a 150 km/h, pero la verdad no resulta cómoda a esa velocidad, ni siquiera a 120, que ya son 3000 y muchas vueltas.

dpa_racing

Cita de: Bis en Mayo 21, 2008, 11:42:55 am
y si no tengo ninguna prisa por llegar a mi destino... 90km/h clavados!!

Bissss, si no hay prisa casi casi echas carreras con los caracoles!!!  ;D .meparto

Cuatroymiedo

Junio 02, 2008, 10:45:49 am #22 Ultima modificación: Junio 02, 2008, 11:39:32 am por Cuatroymiedo
Una imagen vale mas que mil palabras.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y es que no me quito este bendito foro de la cabeza!!!!

Es una california del 91 motor 2.4d

jaizkibel

Junio 02, 2008, 17:28:27 pm #23 Ultima modificación: Junio 02, 2008, 17:31:26 pm por jaizkibel
Quizas no esten todos los datos para comparar, me explico, hablamos de cc, cilindros, cv, rpm, pero ojo y los kg y la medida ext.   
Yo no se lo que pesa una caravelle o transporter solo con asientos o furgon y con una altura de 2 metros pero mi transporter con 2.3 metros de altura,mas de 2100kg de peso en vacio, os cuento.
125km/h........3500rpm 
110km/h........3000rpm
90km/h..........2500rpm
todo mas o menos, pero si procuro circular sobre las 3000rpm y creo que mi furgo es como mejor va a ese regimen, ademas de ser un motor fuerte, no rapido y duradero
carthago 2.4D del 94
saludos

bittor

Cuatroymiedo que buenas las fotos!! .palmas muchas gracias! y gracias a todos por las respuestas.

Saludos

LUCERA

La mia es automatica. Asi que es ella la que decide cuando cambiar de marcha. Lo hace cerca de las 3000 revoluciones, como mucho se estira hasta las 4000 y solo lo hace cuando pego algun aceleron.

swapt4

vamos ver yo creo una cosa es una opinion esta claro que este motor va muy revolucionado tenemos 2 posiblidades de cambiar eso una solcion es cambiar el diametro de lar ruedas y asi desarrolla mas velocidad pero perdemos fuerza claro esta pero llanea mejor y mas rapido o cambiar el piñosn de 5ª velocidad y asi la 5ª estiraria un poco mas

un saludo

gabifly

hola....yo no tengo tanta experiencia con los motores de 5 cil...nnca pete ninguno..jeje......pero si con los motores de 6 cil de volvopenta de caterpillar v 12 marinos...y claro esta los 1.6td de vw..1.9 td y 1.9 tdi...solo consegui romper dos de 1.9 td y fue por chorrear los injectores...no por pasar de vueltas....los motores..a mas vueltas..mas presion de aceite...y cortan inyeccion...mucho antes de lo que los ingenieros tienen calculado como limite que en estos diesel estan en 5000..y ellos cortan mucho antes..lo que si varia es el consumo...el otro dia venimos de francia con una sincro  t3 con el motor recien cambiado...en cuarta a 120 por gps...asi que imagnaros....los motores sufren cuando vas subiendo..y el motor va muerto..ahi la fuerza de torsion es brutal..el motor alegre dura mucho mas..un saludo

fuertchk

calit  del 96, 2.4 d 78 cv...

En carreteras que no tienen cuestas la velocidad punta de mi furgo es de 140- 145 km/h ahora si... se nota que va a todo meter... en cuanto coge una cuesta se va a a 80 km/h jajaajajajajaaj

En mikopinion, la velocidad crucero de estas furgos son entre 90- 110 km/h yo veo que apartir de 120 estan mas forzadas ya y en los cambios de marchas a puradas a esas velocidades humea mas que si va tranqui... por lo menos asi lo hace la miaa...

un saludo