Malas costumbres....

Iniciado por siuranes, Junio 07, 2008, 20:30:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siuranes

Pues eso, la mala costubre de algunos de vaciar los depositos en qualquier sitio. Esto nos ha pasado hoy...un regerillo por debajo nuestra furgo y otra que había detrás.

*imagen borrada por el servidor remoto
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

trikki

eso no es una mala costumbre, una mala costumbre es dejar un vaso en el borde de la mesa, o no llevarte las llaves de casa siempre que sale..

eso es de cerdos, guarros y poco solidarios, unos luchando para defender nuestros derechos y otros jodiendo el entorno y de rebote a todos los fregoneteros y autocaravaneros

cukiyo25

Cita de: trikki en Junio 07, 2008, 21:22:48 pm
eso no es una mala costumbre, una mala costumbre es dejar un vaso en el borde de la mesa, o no llevarte las llaves de casa siempre que sale..

eso es de cerdos, guarros y poco solidarios, unos luchando para defender nuestros derechos y otros jodiendo el entorno y de rebote a todos los fregoneteros y autocaravaneros
totalmente de acuerdo

furgokike

Recordar que en el mundo de las autocaravanas muchisimo más que en las campers, hay mucho usuario de alquiler que nunca han tenido una autocaravana ni saben de que va este mundo ni se enteran de mucho.

Yo he visto a muchas autocaravanas de alquiler hacer guarradas (recuerdo una familia franceses o belgas en una area en medio de francia, fregando con el deposito abierto y tirando mierda por todos sitios, con AC alquiladas).

Ademas en algunos sitios conocidos no ayudan mucho a mejorar esta imagen, sirva de ejemplo la conversación que tuvieron la semana pasada unos 'novatillos' y la dependienta de Roulot en la tienda de Madrid capital.

- ¿ Estos liquidos son los del WC?
- Si los hay azules y verdes ecologicos.. Los azules hay que vaciarlos en las alcantarillas o campings y los verdes los puedes vaciar en el campo...

Toma ya.. vaciar el potti aunque sea con liquido verde en el campo... Y era la dependienta de Roulot.. con dos cojones.

Ante estas cosas, que esperamos.. Si le dice que el de liquido verde lo puede vaciar en cualquier alcantarilla y el azul solo en sitios especiales pase, pero en el campo...

marius

pues yo me llevo la palma!
porque yo no llevo deposito de aguas grises
lo que hago es poner una garrafita debajo, en los sitios de compromiso.
hasta que enquentre un buen diposito. :-P

Suslargales

Cita de: furgokike en Junio 09, 2008, 00:08:04 am
- ¿ Estos liquidos son los del WC?
- Si los hay azules y verdes ecologicos.. Los azules hay que vaciarlos en las alcantarillas o campings y los verdes los puedes vaciar en el campo...

Toma ya.. vaciar el potti aunque sea con liquido verde en el campo... Y era la dependienta de Roulot.. con dos cojones.

pues no te creas que es la unica, estuve en una conversacion de autocaravaneros (y estos eran propietarios) y decian lo mismo...yoi por desconocimiento, calle, la verdad, pero viendo lo que comentais por aqui...ya les vale.

Fran T4

Me parece una falta de respeto hacia los demas usuarios vaciar los depositos donde pille, sin mirar que al lado tienes a personas que no tienen que aguantar tus "desperdicios" y despues queremos que nos dejen acampar libremente, venga hombre, por dios!!! :-\
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Ferdinand

Cita de: trikki en Junio 07, 2008, 21:22:48 pm

estoy totalmente de cuerdo es de CERDOS Y DE CERDAS .lengua2

txabiana

A nosotros es algo que también "nos subleva", y lo hemos visto hacer en playas, en las parcelas de un camping... Y mira que casualidad, en ambos casos eran "foranos". ¿No eran estos los que tenían tanta cultura campista?. Tenéis razón, no se puede generalizar...
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

origuli

yo hasta he visto al tipico listillo que aprovecha cuando llueve pa vaciarlo ya que no se "nota" yo lo que si aprovecho es cuando voy a lavar la furgo a un desto de las gasolineras, ahi el agua que recojen la tratan!!!
salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mendilore

Cita de: txabiana en Junio 09, 2008, 21:04:38 pm
A nosotros es algo que también "nos subleva", y lo hemos visto hacer en playas, en las parcelas de un camping... Y mira que casualidad, en ambos casos eran "foranos". ¿No eran estos los que tenían tanta cultura campista?. Tenéis razón, no se puede generalizar...

:)

En la nacional vi con mis ojitos como se vaciaba un poti cerquita cerquita de la zona de la fregadera, no salia agua clarita ....

Guiris subn.... a patadas, pero mas cultos al aspecto autocaravanista no tengo dudas. Eso si yo (y creo que tu ) no soy menos y espero ser todavía mejor  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

txabiana

Cita de: mendilore en Junio 09, 2008, 23:52:27 pm
:)

En la nacional vi con mis ojitos como se vaciaba un poti cerquita cerquita de la zona de la fregadera, no salia agua clarita ....

Guiris subn.... a patadas, pero mas cultos al aspecto autocaravanista no tengo dudas. Eso si yo (y creo que tu ) no soy menos y espero ser todavía mejor  ;)

Guarros "habemos" en todas partes, ta claro. Y fuera de casa lo somos más...
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

periko.iko

yo hago lo mismo origuli...

pensé que era lo "mas mejor", como despues de salidas fuertes le pego un mangerazo a presión, que gasta muy poca agua y además la van reciclando y tratando (o eso creo) pensé que era una idea cojonuda tirar las aguas grises al tiempo que la labo... lo hago sin que me vean los dueños, eso si, no se lo vayan a tomar a mal....

pero creo que hay cierta desinformación con respecto a eso. El manual este nuevo de las caravanas si que pone algo al respecto, pero yo al principio no tenía esta conciencia, aunque lo vaciaba en un desague de casa... porrque no viajaba lejos.

Ahora... alguien que controle de urbanismo... podemos tirar libremente el agua en cualquier boca de alcantarillado???? me surgió la duda en saint lary este invierno... cuando vacié en una rejilla del pueblo... si esas canalizaciones serían depuradas o eran conducidas al río directamente, como si fueran aguas de lluvia.

¿Que truquillos usaríais para viajar por europa sin meter la pata? que me pienso pegar un mes entero en alpes.

saludos!

tra´fi:k

Cita de: periko.iko en Junio 15, 2008, 17:03:49 pm
(...)
Ahora... alguien que controle de urbanismo... podemos tirar libremente el agua en cualquier boca de alcantarillado???? me surgió la duda en saint lary este invierno... cuando vacié en una rejilla del pueblo... si esas canalizaciones serían depuradas o eran conducidas al río directamente, como si fueran aguas de lluvia.

¿Que truquillos usaríais para viajar por europa sin meter la pata? que me pienso pegar un mes entero en alpes.

saludos!

No de debe vaciar nunca en un sumidero de pluviales (las rejillas normales de la calle). Es como si lo echaras directamente al rio.
Las aguas grises se deben vaciar en los sumideros de las areas de autocaravanas, que si que van a la red de fecales.
  Ya sabemos que el que uno vacie las aguas grises en la calle de vez en cuando no hace mal, pero si lo hacemos todos sí que lo hace. Además me parece una actitud incivica que no nos hace ningún bien como colectivo.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

periko.iko

en las calles entonces, ninguna de las rejillas que va a zonas depuradas??' ninguna?? o se pueden diferenciar las que si de las que no de alguna manera??'

te lo comento, porque en el tiempo que llevo viajando en general, con el coche, y este año con la furgo, sólo he visto 1 zona para autocaravanas en Francia. Y no te digo que no las haya, pero no voy a hacer 100 km para visitar la mas próxima.

Creo que en documento este de las AC's vienen algunos puntos en españa. El más cernano lo tengo a 80 km y despues ya a unos 300 km... vamos, que como para un aprieto.

Está claro que la intención es que aumenten los servicios, pero... mientras tanto... ¿que hago si pienso pegarme 15 días escalando en una zona sin camping, por ejemplo?

Habría que buscar algunas soluciones chabacanas, económicas y ecológicas para suplir la carencia de Areas de AC's.

Os propongo hacer una lista de medidas para las aguas grises y negras para cuando viajamos y no tenemos a la mano un área de estas o un camping.

Aguas Grises:

-utilizar un lavadero de agua a presión, por 1.50 lavamos y desaguamos garantizando la depuración de aguas.

Aguas Negras:

...... ¿wc's de gasolineras?