Mayo 11, 2025, 05:12:21 am

mi motor t4 1.9 td se ha ido

Iniciado por percasol, Junio 07, 2008, 09:52:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

percasol

pues eso que mi motor se ha ido, me hizo unos ruidos extraños, me iba a tirones ruido muy feo y velocidad subiendo 60kms h,he podido llevarla a un taller, hemos preguntado en todos los desguaces de la zona y tan solo he podido encontrar un motor abl en un desguace por 900 e.
el mecanico me dice que se ha ido porque un diente de la distribucion estaba pasado.
resultado de momento se empieza a desmontar el motor, el mecanico me aconseja que para comprar un motor por ese precio prefiere reconstruirlo sabiendo lo que hay dentro, porque me va a salir de precio mas o menos y así el se asegura de dejarlo en condiciones, ya le ha encargado a la rectificadora valvulas(las de escape estan torcidas) le va a cambiar las valvulas, los segmentos, los taqués, me va a hacer la distribucion entera con su tensor correspondiente, juntas y todo lo que surja, ya veremos me ha dicho que en una semana aproximadamente estará lista, tambien va a ir al taller el de la rectificadora para mirar el motor y llevar no se que para limar rebabas y otros menesteres.
no me ha comentado nada sobre la bomba del agua, yo tampoco le he preguntado
os pregunto, ¿hay que cambiarle la bomba del agua tambien?
gracias y ya os contaré.

saludos.

NachoT3

Hombre si te fias del mecanico es casi la mejor opcion, que lo repare y tendrás motor para aburrirte
Respecto a la bomba del agua ya que le mete mano a la distribucion que te la cambie

percasol

gracias nachomon
este mecanico es de los que te arreglan desde un triciclo,una mula mecanica, una moto y un camion
es un mecanico de los de toda la vida, sabe lo que tiene entre manos.

saludos

gabifly

hola perasol...por lo que dices el mecanico...le doy la razon...reparalo..yla bomba..la mano de obra casi que te sale gratis...de la ota manera..son un par dehoras del mecanico..el refrigerante...la bomba y la posible averia...un saludo

percasol

gracias gabirfli por responder
he estado esta mañana y le he dicho lo de la bonba del agua
me ha respondido que la bomba del agua en este motor va como independiente
como de momento va bien no la va a cambiar
dice que si en un futuro se averia se cambia sin tener que tocar la distribucion
que si se la cambio ahora es cambiarla por cambiarla
porque metido en harina da igual un poco mas que menos
me fiare de el y que haga lo que considere necesario
dice que una vez arreglada es mas facil que fenezca de vieja y de chapa antes que de motor,siempre y cuando se cuide correctamente

saludos

NachoT3

Efectivamente en ese motor la bomba del agua va fuera y se puede cambiar sin tocar la distribución.Son 70 eu la bomba pero vamos que se puede dejar para mas adelante ,  cuando fenezca

percasol

gracias de nuevo nachomon
hay que ver lo que sabeis de mecanica, así da gusto, por lo menos entre unos y otros evitaremos posibles engaños por parte de los talleres.

saludos

eldorado camper

Que tal ,valla faena lo de la furgo :-\ yo le pondria la bonba del agua ahora son 5 min y luego seran 1 hora y tienes la seguridad que por la bonba no le meteras un calenton, y se j..... otra vez. con los apretes nuevos de las correas se suelen romper

Cuatroymiedo

Jopeta, ya siento lo de tu motor, pero que bueno es tener un mecanico presencial de confianza y unos a distancia de mas confianza aun.

Espero que nos cuentes como ruge el bicho, veras que bien.

Saludos.

percasol

gracias por interesaros por la "maravilla 2"
pero es que no me ha quedado otro remedio que arreglarla
estos vehiculos son así, pueden con uno
fuí el lunes y estaba toda desmontadita la pobre
la culata y otras piezas en la rectificadora para que quede bien
tenia dos valvulas torcidas un poco
todas las valvulas las voy a poner nuevas, taqués. segmentos y otros menesteres
los pistones estan biien y las bielas estan en perfecto estado
ahora dentro de un rato voy a ver como va antes de ir al curro
porque me dijo que le iba a pasar un poquito a uno de los cilindros. dice pasa el dedo por el veras que notas algo
yo le pase los dedos y la verdad es que le vi lisito lisito.
hoy tenia que venir el de la rectificadora con la culata y demas y a darle una pasadita a uno de los cilindros, si es así, hoy mismo comienza el montaje de nuevo sino tendra que ser mañana
tiene previsto que para el viernes salga del taller,
me ha dicho que al principio la notaré algo dura hasta que se valla acoplando todo, que la lleve despacito durante mil kms aproximadamente.

saludos

percasol

bueno, pues sigo con mi historia, la furgo quedo toda terminadita, solo tenia un pequeño detalle, que se encendia la luz del aceite, despues de hacerle muchas pruebas y de enchufarle la maquinita, me dice que debe de ser un problema de algun cable de masa, porque de presion de aceite me dice que tenia 2 kilos, se le han cambiado las valvulas de presion y hasta el cuadro.me dice que no le pasa nada, pruebo la furgo y efectivamente va de lujo, le digo no me fio de la lucecita, tu tranquilo que la furgo ha quedao nueva.
yo sin fiarme le hago un viajecito de 100 kms y muy bien
al dia siguiente otro viajecito de 100 kms y muy bien, me da algo de confianza
el tercer viajecito de 200 kms, la furgo me empieza a hacer ruido extraño y ploff, el motor se para, y humo por el motor, grua al canto y a la puerta del taller, pero al ser fiesta no he podido hablar con el "mecanico de confianza".
que hago con el mecanico, me dan ganas de ...................
despues que me ha estrujado bien el bolsillo, que hago, la llevo a otro taller, le fuerzo a que me la arregle por la cara.
gracias por aguantarme.

saludos

hodei

Si te ha hecho factura el arreglo tiene que tener una garantía, y aunque no te la haya hecho si es legal y es culpa suya debería hacerse cargo. Puedes verla con alguien que entienda y ver si la avería ha sido por culpa del mecánico. Desde aquí poco se puede hacer más que darte suerte y ánimo. Saludos

percasol

gracias hodei por la respuesta
eso es lo que voy a hacer, hablar con el, desmontar de nuevo todo el motor y ver la causa
lo que mas me molesta es no tener furgo en estas fechas
mira que estuve dudando cuando se fué el motor, para llevarla a uno de los talleres que aconsejan en el foro, pero como hasta ahora me ha ido reparando todas las averias sin complicaciones, tanto de coche como de furgo, durante muchos años, pues ala que me he fiao y me la ha liao.
gracias hodei.

saludos.

rickyricardo620

Espera a ver que ha pasado, no mates a nadie de momento, no sea que no sea su culpa, si llevas años con el me imagino que si es de su responsabilidad, reparara lo que este mal.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

percasol

gracias rickyricardo620 por el consejo.
lo tendré en cuenta
muchas gracias.

un saludo.