Ayuda para comprar furgo

Iniciado por VuSaKe, Junio 06, 2008, 11:33:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

VuSaKe

Pues nada, que ya me he decidido a comprarme una furgoneta. He estado hablando estos dias con BOB por el anuncio de la T3 al gusto del que la compre, y la verdad que estaba muy decidido. El caso es que despues de preguntar a gente y ver comentarios en el foro, me han empezado a entrar dudas.
Me encantan las T3 y la verdad es que me gustaria tener una pero despues de leer los comentarios sobre los precios, arreglos y demas, me estoy planteando la idea de ir a por una T4.
He visto unos anuncios en el foro que me han llamado la atencion.

A ver si me podeis aconsejar ya que sera mi primera furgo y quiero que vaya todo bien, sin problemas y que me dure lo maximo posible.

Estas son las furgos que he estado mirando:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139541.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=131158.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133190.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140963.0

Y esta es la de BOB con la info que me envió de lo que e haría:

- Desmontaje de furgoneta, tanto interior como piezas de carroceria exterior y motor.

- Reparacion de chapa completa incluyendo saneamiento de todas las zonas en mal estado.

- Pintura completa incluyendo interior y exterior y pudiendo elegir 2 colores distintos ( techo de un color y resto de furgo de otro).

- Montaje de todo lo desmontado inicialmente.

- Adaptacion de asientos delanteros de monovolumen moderno y con bases giratorias los dos.

- Fabricacion y montaje de muebles ( en principio replica de Westfalia, con color de madera a elegir y con la posibilidad de hacer los muebles a tu gusto).

- Sofa cama trasero tapizado en tela a elegir color.

- Cortinas para todas las ventanas en tela a elegir color.

- Fundas de asientos delanteros del color del resto de la tapiceria a elegir.

- Aislamiento de toda la furgoneta.

- Forrado con laminas de madera del color de los muebles de toda la parte interior del techo elevado y de todos los paneles laterales vistos.

- Varias luces por el interior de la furgoneta con instalacion e interruptores independientes.

- Mesa Westfalia color a elegir como muebles.

- Suelo laminado parte trasera y enmoquetado en parte de asientos delanteros color a elegir.

- Mueble de cocina a medida y a elegir.

- Fregadero con instalacion, bomba de agua, deposito de agua limpia y deposito de agua sucia.

- Cocina de gas con dos fuegos y hueco adaptado con puerta exterior para colocacion de 2 bombonas y respiradero original.

- Toma de corriente exterior 220v.

- Luz copiloto para lectura de mapas.

- Cama superior plegable para tener hueco para estar depie en el interior, con colchon incluido tapizado junto con el resto a juego.

- Claraboya en el techo.

- Antena radio.

- Bola de enganche exterior.

- LLantas de aleacion de 5 palos.

- 4 Neumaticos nuevos montados y equilibrados.

- Kit de frenos traseros nuevo ( bombines de presion, zapatas,...)

- Revision del resto del sistema de frenos.

- Revison de suspensiones y todos los bajos de la furgoneta.

- Soporte para rueda de repuesto adicional en el maletero.

- Baca ajustable en el techo.

- Tambien te regalo si quieres la nevera que traia la furgoneta y hago el mueble cocina con esas medidas para que ajuste perfectamente, lo unico que te digo que te la regalo porque no la probe y no se si funcionara y de reparacion de frigorificos no tengo ni p.. idea, pero yo si quieres te la dejo bien acoplada y rezamos que funcione. De no funcionar, en cualquier sitio de reparacion de frigorificos no creo que te pongan problemas para repararla y en el peor de los casos, una nueva, en las compras conjuntas que se hacen en el foro sale barata.

- Lo mismo con la calefaccion autonoma que tan caras y dificiles de encontrar estan, que tambien te la regalo si la quieres pero tampoco entiendo de sistemas de calefaccion autonoma pero que si quieres tambien te la dejo instalada y rezamos, si no funciona, en cualquier sitio que reparan calefacciones de camiones, autobuses y demas no creo que te cobren mucho por cambiar alguna pieza o conectarla bien y ponerla a funcionar.

- Motor: en el precio, tambien se incluiria sustituir el motor por un 1.9 Diesel, que revisaria completamente, cambiando en un principio todo el kit de distribucion, carter, todos los filtros, aceite, juntas que tengan perdidas,... y todo lo necesario para que el motor quede como nuevo.

- Refrigeracion: limpieza de todo el circuito incluyendo las piezas necesarias como manguitos, abrazaderas,...

- Caja de cambios: sustitucion de valvulina y puesta a nivel.

- Grupo trasero: sustitucion de valvulina y puesta a nivel.

Precio: 12.000€

tarado

Depende de lo ke te kieras gastar, a mi personalmente las T3 me flipan y la opcionde BOB es bastante pasta pero por una furgo "practicamente nueva" no se ke tal trabaja pero es una opción interesante. Yo me kompraria una T3 sin duda. No te rayes kon lo ke se dice porke a kada uno le va la historia de una manera, ke si las t4 y t5 las roban ke si las T3 se rompen ............. ve a ver las ke te gustan, pruebalas, remiralas y si te enamoras de ella esa es tu furgoneta. Las T3 ke has puesto en los links se diferencian en 5000 pavos de la de Bob, kon 5000 pavos puedes hacerle muchas cosas a una furgo ya hecha, lo uniko es ke la otra es totalmente a tu gusto.

Una vez lei "no eres feliz por konducir una t3 porke eres feliz tienes una t3" jejejejeje. Suerte
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

VuSaKe

Gracias por tu opinion tarado!! .sombrero

A mi las T3 siempre me han llamdo.Lo que no quiero es comprarme una y que me este dando problemas y tenga q estar cambiando cosas nada mas comprarla, que si oxidos, que si motor, que si tal....por eso la opcion de BOB me pareció buena, y aunque se iba un poco de lo que tenia pensado y lo que habia visto, no me parecia mal por el trabajo que lleva; aunque por otro lado como no tengo ni idea no se lo que cuesta y por eso pregunto.

Luego e visto furgos que se venden por 12.000 o mas euros y gente del foro diciendo que no compensa comprarlas aunque hayan cambiado el motor.....

No se soy todavia muy nuevo y supongo que sera el miedo de que algo salga mal.....

A ver si alguien da alguna que otra opinion

tarado

Yo me kompre una T3 de 1990 carthago muy bonita y tal, los muebles estaban guay, de chapa bien y el motor sonaba ysuena debuti, (me kosto 8000 pavazos) pero mi novia se enamoro y no hubo remedio. Me he gastado cerca de 4000 pavos en arreglos ke se suponia ke no tendria ke haber hecho (deposito de gasoil pikado, turbo nuevo y no reparado, tubo de escape nuevo, yo se lo pongo todo nuevo para ke me dure mas la furgo, luego pues poner lo ke kieras, ruedas nuevas y la hago mil de km y no me ha dejado tirado todavia, se me fue la kulata......., hay de todo.

Mi konsejo es HAZ KUENTAS Y KOMPRATE LO KE TE GUSTE,
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

LaMatilda

Cita de: tarado en Junio 06, 2008, 13:26:56 pm

Mi konsejo es HAZ KUENTAS Y KOMPRATE LO KE TE GUSTE,

Mi consejo el de tarado que lo veo mu cuerdo   .meparto .meparto

otro consejo es que si la que te gusta esta hecha por un carrocero reconocido... mejor por eltema de calidades de la furgo, perdida de valor...

otro es que uses el buscador para ver las sabias recomendaciones de los sabios foreros para que aprendas sobre el tema de oxidos, etc

un saludo y k la disfrutes