Motor AAZ pérdida Gasoil por la Bomba.(Problema resuelto)

Iniciado por Matuet, Mayo 30, 2008, 14:43:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Matuet

Mayo 30, 2008, 14:43:17 pm Ultima modificación: Junio 20, 2008, 14:17:28 pm por Nachomon
  Hola A todos , Tengo el motor cambiado desde hace unos meses y funciona muy bien ,pero últimamente veo que deja una mancha en el suelo despúes de estar unas horas aparcada la furgo.Al principio pensé que era aceite , pero no.ES gasoil. Además siento un fuerte olor a gasoil en la zona del motor.
Y he seguido la mancha hacia arriba hasta que me ha llevado a la bomba del gasoil. Es un problema gordo? La bomba está pa la rastre? La solución es sencilla ( barata) ? O cara?
Si hubiere alguien que me pudiese ayudar , se lo agradeceria.
Muchas gracias , a todos y a este foro.
       Salut
QUE RULENN

euskovan

primero verifica de dónde viene la fuga.. igual no es de la bomba en sí..
pon la furgo en marcha y mira la zona de la bomba y los tubillos de los inyectores, es bastante común que alguno de ellos tenga alguna fisura y te escupa por ahí el gasoil.. si es de la bomba es algo más grave.. pero todo tiene arreglo con euros en el bolsillo jejejeje

Suerte!!
  < click it!

fredy

Como dice Euskovan mira los tubos de los inyectores. yo llevo el AAZ y me pasó lo mismo. Tenía los tubos excesivamente "tensos" y los cambié por otros.

Matuet

Bueno .....yo miré a la bomba y siempre la veo con una fina capa de gasoil en su parte más baja.Sospecho que es la bomba ...peeero ahora tango que mirar con más atención los latiguillos de los inyectores.
Mañana mismo abro la tapa del motor y me pongo a dar acelerones pa ver de donde sale.Ya reportaré los resultados.
Muchas gracias.
                     SAlut
QUE RULENN

rujuss

Junio 01, 2008, 21:47:52 pm #4 Ultima modificación: Junio 01, 2008, 22:06:09 pm por rujuss
que mal fario tiene esa furgoneta, pronto la bautizaremoss!!!

salud i km

.malabares .malabares .malabares

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
ara akí ara allà !!!!

rujuss

Cita de: Matuet en Junio 01, 2008, 21:40:10 pm
  Mañana mismo abro la tapa del motor y me pongo a dar acelerones pa ver de donde sale.Ya reportaré los resultados.
Muchas gracias.
                     SAlut

epalas i los repotados de los resultados que tal!!!, lo prometido és deudaaaaaaa, CATXIMSSSSSSSSS

venga saludossssssss
ara akí ara allà !!!!

Matuet

Pues eso que me puse a acelerar mientras miraba los tubos de los inyectores y nada todo limpio ya sea en la salida de la bomba como en el bloque y entonces me puse a mirar fijamente el cuerpo de la bomba por la parte que está junto al bloque del motor ( por la más jodida) ya que hay unos 6 o7 cm entre la bomba y el bloque.Tuve que hacerme un recogido de las rastas para que en el momento que estaba mirando no tuviera nigun percance inesperado.A lo que iva,......mirando descubrí que se formaba una gota de gasoil en el último tornillo de la parte de abajo,( ley de la gravedad) seguí buscando por la zona de más arriba de este tornillo, y encontré un mecanismo activado por un cable  ¿el starter ? quizás ...no lo sé.................. porque el mecánico que me hizo el cambio de motor no conectó el starter...     Me dijo _No es necesario el starter en este motor. y yo dije _ ah! Vale.
Pero sospecho mucho de que el problema puede venir de ahí ,de ese mecanismo.
Se la llevaré al mecánico a ver que me cuenta. Ya reportaré ya.
QUE RULENN

gabifly

hola manuet....tu mecanico no tiene la culpa....tu bomba pierdun saludoe por el reten..del avance..es lo que puede pasar cuando se pone una bonba sin llevarla al bombero a revisar y a cambiar los retenes....sieto decirtelo..pero ahora te va a tocar...sacar la bomba y a cambiar los retenes....y tine razon el mecanico..en ese motor no es necesario montarlo..va muy bien sin el

Matuet

Ok Gabifly .... Esta mañana me ha dicho el mecánico que pueden ser algo de ejes de cobre que con el tiempo pierden su forma y provoca que se pierda gasoil, además dice que según como se situen se pierde más o menos.
    Creo que viene a ser lo mismo que comentas tú Gabifly.Gracias . Ahora toca sacar bomba cambiar estas piezas y colocar bomba ??

porque que otra cosa se puede hacer.?

En fin pediré presupuesto.
QUE RULENN

gabifly

nada a resignarse....aprovechay mira..como esta la bomba de agua..el reten del cigueñal.lacorrea distribucion,el tensor..los rodamientos del alterndor...que sea leve...

starsky

Yo tengo el mismo problema, me pierde justo por donde dices tu.Y tambien no hace mucho que cambié el motor. Es grave la cosa o se puede tirar un tiempo con la perdida?

JaviMora

Reparar una bomba con ese fallo puede costar 3 pesetas, el problema es sacar la bomba del sitio y volverla a meter. Te cobran de mano de obra como si cambiaras la correa de distribucion y algo mas. Puedes aprovechar para cambiar la correa y el tensor...

Si supieras desmontar la bomba y calar la distribucion, te podia costar barato buscando un buen bombero, pero si te lo hace todo el mecanico si que te cobrara pasta.

Suerte.

Matuet

Bueno Pues aqui estoy otra vez .. he ido a otro mecánico y me da otra opción y sería : primero va a separar  el cabezal del cuerpo de la bomba, ( la parte de cual salen los tubos para los inyectores ).Esto no tiene complicación.Entonces cambiará la junta tórica que hay entre ambas partes   .y que suele dar este problema de pérdidas.
Segundo si no es esto ,quitará la bomba y la llevaremos a un bombero.
      Y el lunes que viene le dejo la furgo,, le doy una semana.Ya contaré ya.
                  Salut y muuuchos KM´s
QUE RULENN

JaviMora

Digo yo que si se atreve a sacar el cuerpo de la cabeza, se atrevera a quitar el starter y cambiar tambien la junta. La mia tenia una perdida y juraria que era por ahi... le cambiaron una junta o no se que y listo... igual te ahorras de llevarla al bombero, creo que no tiene un problema grave.

Saludos

Matuet

Pues ya está resuelto :). He encontrado un bombero retirao que tiene el banco de pruebas en el taller de su casa y hace la reparación y puesta a punto allí mismo.
Le llevé la furgoneta y vió que había más de un sitio por donde perdía y sacó la bomba la desmontó y le cambió todas las juntas de goma y todos los retenes de cobre.Tambien puso un tapón en donde va el starter, ya que me dijo que esto es necesario para países muy fríos, ahora está anulado.Necesitó dos días para la operación la dejé el martes por la tarde y el jueves por la mañana ya la tenía lista y montada.

Noto que la furgo va mejor, hasta tiene reprís, una diferencia notoria en las subidas, y me cobró 300 €. Me ha dicho que en principio no debe de haber problemas porque todo está comprobado y calibrado, pero si hubiese alguna cosa se la puedo llevar que la miraría sin problemas.
Me siento mejor si mi furgo va mejor, es una simbiosis que va "in cresccendo".
  Salut y Kmsss
QUE RULENN