Julio 20, 2025, 01:22:00 am

Panel solar con 2 baterias

Iniciado por liher, Junio 04, 2008, 10:12:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

liher

Hola!
Me gustaría saber si se puede instalar un panel solar con un regulador para cargar 2 baterias en serie.

gracias 1000  XD

rastas

si es en serie tendras que poner un regulador de 24v

liher

me confundí, queria decir en paralelo

liher

entonces con un regulador se pueden cargar 2 baterias no?

firewer

y todas las ke kieras.. pero de cuanto es el panel solar?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

rastas

liher!!! ooye eres de vitoria?? sk el otro dia unos coleas sacaron fotos al cacharro que tienes en las fotos en el gorbeia o es tuyo??

CIOMC

Cita de: liher en Junio 04, 2008, 10:12:57 am
Hola!
Me gustaría saber si se puede instalar un panel solar con un regulador para cargar 2 baterias en serie.

gracias 1000  XD

Coño!!!
Aupa Liher!!! Menudo cacharro te has echado!!! Estuve viendolo con Etor el día que llegó.

A ver si estamos un día y lo veo mejor y me das una vuelta!!
Me encantan los Volvo C303!!! Pasote de furgo todoterreno!!

El año pasado un amigo estuvo detrás de uno que vendían en Castellón.

Estamos!
Pd.- yo soy el de la T1 que te dijo Etor.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

liher

Junio 06, 2008, 14:33:38 pm #8 Ultima modificación: Junio 06, 2008, 14:38:21 pm por liher
Si ese soy yo haha

A ver si le paso la ITV, no se que cara pondran pero en principio está todo ok.

El coche anda bien, lo  único las suspensiones que le tendré ke cambiar y acoplarle algo en la puerta trasaera para sujetar la rueda de repuesto, creo que habrá que soldar algo...

Lo del panel solar había pensado este de 55W o el de 85W:
http://www.teknosolar.com/product_info.php?cPath=28_48&products_id=350
no es muy caro, con el regulador sale unos 500€

Sabeis donde puedo comprar aislante para colocar entre la chapa y la madera en Gasteiz? algo así habia pensado
http://www.reimo.com/es/M50000-reimo_x_trem_isolator_selbstklebend/
Y donde podrían hacerme unas planchas chulas de madera para el interior?

La T1 ya me enseñaras que no he visto nunca ninguna de cerca, yo tuve una T2 morada pero estaba echa un crissto.

CIOMC

Cita de: liher en Junio 06, 2008, 14:33:38 pm

La T1 ya me enseñaras que no he visto nunca ninguna de cerca, yo tuve una T2 morada pero estaba echa un crissto.

Ya me dirás como te va el tema de papeleos porque yo también tengo que matricular la T1. Que has hecho para las placas rojas que llevas?

Por cierto, la T2 esa no será una con techo elevable para un lado y demás que solía estar en Hegoalde?
Si es esa, mira la sección de furgos de los foreros que la verás en manos de su nuevo dueño... .sombrero
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Zurbo

La furgo es impresionante... como babeamos cuando pasamos al lado... y nuestra furgo se queda pequeñita.... jejejejeje

Member Nº: 50

La Zurboneta

liher

no tenia techo, era una morada por la mitad de abajo y blanca la de ariba, con las ventanas laterales pequeñas, era bastante rara.

Las matriculas rojas me las ha dejado el que me ha traido el coche (autos gp), aunque aun asi no puedo conducir con el, solo puede el de la tienda.

Lo de vehiculo historico tambien me lo ha echo el, vinieron desde madrid a trokelar un numero en el chasis, ahora estoy esperando al informe...

si que es grande si la "furgo", pero hay una aun mas grande y 6x6

http://autocentrum.allegro.pl/show_item.php?item=364563157

nos vemos!

Nitxus

Sobre los paneles solares, ¿sabeis si en caso de granizo o heladas,.... se fastidian? a lo mejor es una pregunta chorra, pero ahí va.

eneko

Oye liher... hemos/estamos comprando placas extraplanas de solara de 85w con regulador de 10A en 600€ puestas en casa.. lo mismo te interesa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=141009.0

Tan sólo hay que llamar a teknosolar diciendo que llamas de furgovw por la oferta de las placas de 85w y das tus datos, pagas y en 24h en casa...

Nitxus.. se supone que aguantan cualquier cosa.. piensa en los huertos solares que están en descampados si se jodieran las placas con granizo. No obstante lo mismo están más protegidas pero vamos que no tienes porque tener problemas...
Si te cae un pedrisco que rompa las placas te romperá las lunas y abollará toda la chapa... así que el daño en la placa será lo de menos

Saludos

Mikel_24

Creo que voy a tener que pensarme eso de la placa solar y el regulador. Esos 600€ parece un precio mas que razonable. ¿Tiene fecha límite esa oferta? No quiero meterme en ese fregado inmediatamente salvo que sea estrictamente necesario...

Un saludo,
Mikel