Julio 20, 2025, 19:48:38 pm

Conversor jodido

Iniciado por sherpa, Junio 04, 2008, 21:28:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sherpa

Junio 04, 2008, 21:28:18 pm Ultima modificación: Junio 05, 2008, 11:01:51 am por falco_vw
hola a todos:
en 20 dias me piro a italia y tengo el conversor estropeado.

cuando lo enciendo me marca el indicador led de bateria baja y no funciona.

he probado los fusibles y estan perfectos

el indicador de la bateria auxiliar marca 13.5 V

lo he desmontado y montado de nuevo... y nada

vamos que estoy atascado.

alguna tiene idea de que le puede pasar?
Que me quiten lo viajado!!!!

argot schnell

Ya somos dos con el mismo problema.... :(, exactamente igual, led rojo y verde encendido, y los fusibles perfectos... .confuso2 .confuso2

a ver que si alguien sabe del tema y nos puede ayudar....

inixio

hola peña!
A mi no me ha pasado nunca por lo que no estoy muy enterao, pero, no sera que teneis la bateria baja? algunos conversores se desconectan automaticamente cuando la bateria esta baja, es una seguridad para no descargar la bateria.
un saludo

cukiyo25

en donde teneis conectado el conversor?

argot schnell

en mi caso lo tengo en la 2ª bateria, y si la bateria estuviese descargada ademas de encerder el led rojo también emitiria un pitido, no??...   ??? ???

es más si tengo conectado el conversor, que en este caso no funciona, y si lo desconecto de la bateria empieza a pitar, simulando la descarga de la misma....

bribonj

Buenas.
Hce unos días me vino un cliente con el mismo problema. Habéis puesto cables de una sección adecuada? Tal vez un cableado demasiado largo o pellizcado en algún punto de la instalación?
Haced la siguiente prueba: conectad el inversor directamente a la batería y con unos cables de medio metro como másximo de longitud. La longitud de los cables que sea de al menos 1,5 o 2 mm2.

Tened en cuenta también la potencia del aparato que estéis conectando.

Saludos y suerte!!!

argot schnell

De antemano agradecer las respuestas y siento "pisar el hilo".....

En mi caso está conectado directamente a la bateria con los dos cables que trae el propio conversor... es decir, esta sin instalar ya que todavia no tuve tiempo....y lo use un par de veces y luego lo desconectaba....hasta un dia....

??? ??? ???

firewer

lo haces en la bateria de la furgo con la furgo encendida? conectale un tester.. puede que el medidor que te da 13.5 no funcione.

Por casualidad  no sera akel tan barato de la compra conjunta a china de hace pokito?

p.d: lo barato... sale caro ;)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

piru-cs

Hola
A mi tambien se me ha jodido el conversor, es el (Faron o como se escriba) de 800W lo tengo instalado casi un año y sin problemas. Pero el otro dia dejo de funcionar, tiene el led verde encendido y cuando le conecto una carga aunque sea minima cargador del movil se enciende el led rojo. Esto tambien ocurre con la furgo arrancada. Yo lo tengo conectado con los cables que trajo a unos 20cm de la 2ª bateria y con fusible de protección.

Alguien sabe que puede ser

sherpa

estamos en la misma situacion, en mi caso los cables son de serie, me ha funcionado durante 6 meses y un dia... plofff

mañana me prestan un multimetro, (o como se llame) y probaremos a ver que tal

lo de la bateria que la bateria este estropeada no lo veo, pues si puede con la nevera...

de todas formas gracias por participar... el siguiente tema que abrire sera... compra conjunta conversor...jejejej

cukiyo25

pues por lo leido esta pintando a conversores rotos.

juvimor

Equilicua a mi me ha pasado lo mismo, es de esa compra conjunta de un inversor chino de 1000W, se me quedan las dos encendidas sin mas. y pitando asi que valla tela. He leido que es cosa de que se ha quemado unas resistencias o algo de eso. Espero encontrar esta tarde una solucion, cuanlo lo destripe sin piedad haber que veo. Un saludo ADMITO SUGERENCIAS

sherpa

la semana que viene me lo revisa un electricista... me ha dicho que siempre falla lo mismo (pero como soy un zote no recuerdo que me ha dicho), en cuanto sepa algo os cuento.

juvimor

OK a mi me han dicho que son dos resistencia haber si veo algo. Muchas gracias figura espero tu respuesta.

juvimor

Octubre 14, 2008, 21:04:52 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 17:14:25 pm por Juvimor
Ya esta todo solucionado haber si con esta cara que quieres pues lo dicho lo he abierto y me he encontrado con esta basura. *imagen borrada por el servidor remoto Protegido contra cambio de polaridad.??? TURURU. Se me ha ocurrido cambiarla para liberar condensadores y activar circuito de proteccion y nada de nada. Os cuanto lo que paso empezo a hechar HUMO como una cafetera del tranfomador que no tiene la pegatina osea de algun modulo de 120 vol y los fusibles intactos. Os cuento otra cosa que creo que puede ser el problema el integrado TL4940N Pruducto chino(creo recordar) a la derecha de la fila de los 4 transistores de abajo, Se calentaba a horrores, creo que van por ahi los tiros. Para el mio ya no hay remedio a no ser que cambien el transformador. Aunque yo creo que me pillare uno de 300W normal y corriente que seguro que ira mejor. Haber vuestras respuestas. jejeje. Palla humareda jejeje.