[VW T3] Referencia de los amortiguadores.

Iniciado por anarkoi, Febrero 14, 2007, 12:50:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anarkoi

Febrero 14, 2007, 12:50:54 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2007, 19:24:53 pm por Asier
Buenas, necesitaria la referencia de los amortiguadores delanteros de mi t3. Alguien sabe donde la puedo conseguir o si alguien la sabe.... pues me facilitaria el trabajo :)

Gracias por adelantado.
Salut!!

rosa

Yo llevo monroe magnun,hay para transporter,caravelle y les dices el año y ya esta,son mas baratos que los de origen.

fufo

por favor rosa, no vuelvvas a comprar esos amortiguadores, son peores que los del alcampo!!!! no es pijeria, es por tu seguridad... vale la pena gastar un peln mas en amortiguadoresy neumaticos, son los que pegan nuestra furgo al suelo, y a nosotros a la vida... hay una gran variedad de marcas y modelos, es mejor comprar del precio medio para arriba (teniendo en cuenta tb que lo barato a la larga sale caro, ya que unos buenos smortiguadores pueden durar 60.000 km y los monroe esos en 20.000 estaran como fuelles de cuero)

alm

estoy de acuerdo con fufo, monroe tiene los magnun y los original en plan economico, ambos son de aceite y son muy blandos y duran poco, pero por culpa del mercado asiatico tienen q recurrir a ese tipo de productos para poder competir en el mercado, son una tecnologia un poco pasada, pero eso si mas baratos. te aconsejo q la marca q compres sean de gas. monroe tambien tiene de gas, son los reflex.
y para coseguirlos solo tienes q ir a una tienda de repuestos y comprarlos, si eres de almeria o pasas por aqui puedes ir a la tienda donde yo trabajo.
un saludo.

rosa

GRACIAS A TODOS ,lo tendre en cuenta para la proxima vez,eran los que tenia la furgo e hice 100.000 km antes de cambiarlos,lo que pasa es que son los monroe magnum para la syncro y estan reforzados y son mas gordos que los normales,como no me iban mal,despues de mirar,decidi poner los mismos,los siguientes mirare de poner de gas a ver que tal van.

anarkoi

Bueno, al final le han puesto unos monroe pero no se de que tipo (ya lo miraré) según mi mecánico, están hechos para vehículos de carga y que dan un buen resultado. La verdad, es que en comparación a los que llevaba.... son una maravilla!!! A todo esto, gracias por vuestras experiencias ya que me han ido muy bien para descartar.

Salut!!

fufo

CitarA todo esto, gracias por vuestras experiencias ya que me han ido muy bien para descartar.

Citaral final le han puesto unos monroe

cada uno de lo suyo y dios con lo de todos, quiero decir, que no me meto en lo que cada uno haga o deje de hacer con su furgo  :-X, pero... se puede saber que has descartado  ??? si te estamos diciendo que los monroe son una full de estambul  y los has puesto?, hombre , tu mecánico no mentiria si dice que son economicos, pero buenos, lo que se dice buenos, no  .nono son... no es por menospreciarle

AlvaroT3

Fufo, yo tambien estoy por cambiar los amortiguadores de la T3. ¿que marcas me aconsejas y cuales no? teniendo en cuenta que vivimos en los pirineos, ¿algunos especificos para montaña? si me hicieses (bueno, a mi no. Al foro) una comparativa de amortiguadores, sería genial. Gracias
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

fufo

Bilstein es una muy buena opcion sobre todo para uso intensivo en caminos

http://www.bilstein.com/mistore/ymm_productf.php?company_id=100484&year=1981&model_id2=3026&makes=VOLKSWAGEN&storedimg.x=1&storedimg.y=1&storedimg=1&storeYMM=storeYMM

hare un lista de amortiguadores cuando vea más webs, asi es mas facil, para poneros los links... de momento esto es garantia de calidad

birimbi66

Hola yo os recomiendo KAYABA, son primer equipo y no son muy costosos, los podeis encontrar en cualquier tienda de recambios de vuestra ciudad. Saludos

Amedio

Yo me voy a encargar mañana unos bilstein de los que dice FUFO, ya os contaré. Aunque claro, comparando con unos viejos, cualquier amortiguador nuevo es una maravilla.

Por cierto, me hace gracia lo de que_

Cita de: fufo en Febrero 15, 2007, 14:20:24 pm[...]ya que unos buenos smortiguadores pueden durar 60.000 km y los monroe esos en 20.000 estaran como fuelles de cuero)

No digo que no tengas razón, seguro que la tienes. Pero probablemente la mayor parte de los usuarios de coches cambian los amortiguadores más cerca de los 150000 que de los 60000.

fufo

hay gente pa to amedio, cambiar unos amortiguadores a los 150.000 es como esperar a que te salgan los alambres de las ruedas para cambiarlas,  o a que el motor chirrie para cambiar el aceite...

yo en otras cosas, escatimo lo que sea justo y necesario pero tio, hay tres cosas que he aprendido en la competición:

neumaticos... michelin (ya sabes que bf goodriche s michelin competición)
amortiguadores... blistein.. (o equivalentes, pro estos alemanes hacen las cosas bien)
casco shoei...

y de ahi al fin del mundo...

bueno y si hay pasta;  ;Dmotor Toyota jejejeej ;D

anarkoi

Bueno, lo cierto es que he tenido que poner unos monroe porque no me llegaban los €. Este mes me ha venido encima el seguro, la Itv y unos cuantos tanques de gasoil haciendo ruta desde Galicia a Barcelona. Pero eso no significa que no haya aprendido nada!!! tomo nota y empiezo a ahorrar unos € para los siguientes amortiguadores ;)

Salut!!

Amedio

Pues al final se equivocaron al encargarme los bilstein. Y como ya tengo el coche en el taller voy a poner unos sachs ¿que opinión te merecen fufo?

Un saludo

fufo

perdon por la tardanza, perdi la referencia del postr.

Pues los sachs son como los monroe, va a precio, aunque algunas marcas de perstigio los pongan en sus vehiculos de serie, (audi incluso)., no son ni mucho menos tan buenos como Blistein, y te ahorras poco dinero teniendo en cuenta que los cambiaras antes

De verdad no escatimeis en amortiguadores, escatimad en lo que querais pero no en la seguridad (ruedas, amortiguadores y frenos) en mi taller ponemos Koni, son caros pero buenos, y la gente siempre vuelve.