Homologaciones? cortar la chapa?

Iniciado por Astotxo, Mayo 06, 2008, 23:51:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Astotxo

Wenas a todos!!
Ante todo felicitaros lo primero por este estupendo foro, cada dia que pasa aprendo un monton de cosas buenas para mi fragoneta....jejejjejeje
Tengo un par de dudas con el tema de las "homologaciones"
Lo segundo Presentar a mi Furgo.... MoBY DiCK...una Vito 108D de 1998, furgón de carga con Chapa separadora de la carga sin ventana.
Anteriormente fue un furgon de Paqueteria bastante curradilla, ahora ahi estoy poco a poco resucitandola  .palmas
El tema es que querria hacer varias cosas y no se hasta qué punto tendría que homologar
1º Cortar la chapa separadora a la mitad o retirarla del todo, para poder acceder al habitáculo....pasaría ITV?
2º querría montar detrás un sistema de cama y armarios fabricados por mi, sin plazas para pasajeros detras, sin agua ni gas, solo electricidad...y a 12v Tendría qué homologar algo?
3º Para cambiar la clase de furgon a vehiculo vivienda...necesariamente tengo que poner el gas y el agua?? o solo con homologar los muebles y la cama me vale?
Mañana cojo unos dias de vacaciones y empiezo a pillar cosas para montar, jejeje, y quisiera ir sobre seguro a la hora de cortar cosas o comprar otras  ;D

espero respuestas...muxas gracias!!

BuscaSenderos

Hola, yo ando un paso por detras de ti... aun no tengo furgo. Pero tras patear y preguntar en varios sitios (incluyendo al ingeniero de la itv) para que en la ficha tecnica ponga "vehículo-vivienda" solo necesitas una silla, convertible en cama, y un mueble.

La documentación que exigen es otra cosa:

1.- Certificado del fabricante que indique que modificaciones puede hacerse en el vehículo que tienes. Esto, creo y hago incapié en el "creo", se puede sustituir por un certificado emitido en un laboratorio... que dicho así parece mucho pero me piden 100€ por el.

2.- Certificado del taller que haya realizado la instalación de luz, agua y gas. Esto pasa como el otro "papelito del aboratorio", depende del taller que encuentres.. supongo que se la podrás llevar montada y que ellos solo espidan el "papelito". Esto son otros 100€ cada... lo que he encontrado

3.- Proyecto Técnico de la reforma. Más de lo mismo, le dices al ingeniero lo que vas a montar, como y que has usado. A mi me han dicho que es conveninete hacer una pesada en vacio en la itv antes de montarla. Él te calcula pesos, hace sus cuentas... le pagas y te da el 3er "papelito". Unos 400€

Después es coger toda la documentación, la furgo... y emprender camino hacia la itv.

Pero claro... esto es teórico y supongo que lo que pides es practico... pero a lo mejor te sirve de algo.

Suerte!!

MrPerdy

Si haces el cambio a vehiculo vivienda puedes quitar el separador. Si la dejas como carga, tienes que mantenerlo.

Saludos,

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

4n4cleto

pero si el separador no sale en el permiso de circulacion reflejado, se podra quitar sin problemas no?

MrPerdy

Un vehículo de carga (furgón) POR DEFINICIÓN lleva separador de carga. No hace falta que salga en la tarjeta. Tampoco sale que tiene rueda repuesto, luces cortas y largas.. etc etc etc.

Saludos.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

jopeter

hola yo estoy exactamente igual que tu con la misma furgo,pero un poco menos curradilla jjeje,pero por lo demas todo todo exactamente igual que tu,a ver te cuento lo que e indagado y lo que estoy haciendo,esto es un no para oye............... .loco2
mira yo la paso a turismo directamente,con lo cual le puedes quitar la chapa del tiron,pasas la itv al año y puedes acceder a la cabina,aparte por lo menos en mi caso el seguro me sale mas barato.
A mi me lo va a hacer un perito de la casa como aquel que dice,me va lelvar unos 100-150 leuros,una vez que tenga hecho esto le voy a fabricar unos mueblecillos de quita y pon aunque segun e leido en los chorrocientos mil post que llevo en todo el fin de semana,vamos que me da 12 horras conectao al foro  .meparto los puedes llevar sin relativos problemas siepre que no haya instalcaciones e historias de por medio,tambien te digo que lelvo leidos 34576 post y opiniones hay como culos cada uno diferente,jejeje segire este post muy de cerca a ver que sacamos en claro.UN SALUDO desde el sur.........muy al sur

Astotxo

Mayo 13, 2008, 20:14:59 pm #6 Ultima modificación: Mayo 13, 2008, 20:16:23 pm por Astotxo
Muchas gracias a todos por las respuestas!  .palmas
A ver, por lo pronto le he saneado y aislado ya el suelo de la parte de atras, y mientras queda en claro lo de la chapa, lo que si he echo es abrirle una pequeña ventana para que cuando estes dentro no parezca que estás en una caja de zapatos...xDD
y con esa ventanita gana un monton.
Respecto a lo de que las furgos de carga deben de llevar la chapa, de acuerdo, pero tambien es cierto que hay varios tipos de chapa: a media altura, entera, con cristales en la parte de arriba.... entonces si en el permiso de circulacion no especifica que tipo de xapa lleva, se podria hacer un apaño mientras que dejaramos algo de chapa no?? jejejejje
Jopeter: espero que dentro de poco mi furgo tenga un aspesto mas presentable, jejeje.... ahi pongo unas fotos de lo que le hice a la xapa, y de como se encontraba el suelo antes de meterle mano.... :o y por cierto, yo tambien soy de muy al sur aqui en cadiz, jejeje
Saludos!!

jopeter

eii tio yo lafurgo no la veo tan mal,veras que guapa la dejas.....mira que te diga,yo ya he hecho los papelos hoy del cambio de furgon a turismo me tarda 7 dias en venir la homologacion y me cuesta 100 leuros ;D

4n4cleto

jopeter, un perito? de que, del seguro? cuentame mejor el proceso que has seguido tu porfavore  :)

jopeter

pos mira,yo me pille la furgo una vito del 96 como furgon,el mismo que me vendio la furgo me busco al perito o ingeniero o como sea,vio la furgo y mando el estudio o algo asi a sevilla,me a venido devuelto a los 15 o 20 dias y ya puedo pasar la i.t.v como turismo ademas le e subido la carga a 3500 kilos porque el que la tenia la bajo a 3200 por cosas de impuestos o algo asi.UN SALUDO y lo que haga farta............

4n4cleto

pues yo he descartado una compra cojon....da  por los lios que eran, y era lo mismo, una t4 furgon. se me subia a cerca de 3000 euros (poner ventanas, papeles, homologacion, certificados de buaghhh!) y es una pena porque la furgo estaba de muerte

Astotxo

Junio 08, 2008, 17:57:49 pm #11 Ultima modificación: Junio 08, 2008, 18:03:32 pm por Astotxo
jopeter, yo soy de jerez.... me podrias decir donde te lo han echo todo?
para llevarla al mismo sitio y hacer el cambio del tiron, jejejjejejej
me e encontrado con el problema de que si le pongo el ekipo de musica detras , y el sonido me entra x la ventanilla, vaya mierda de calidad de sonido que voy a tener no?...xDDDDD
el problema es que los altavoces que he comprado son demasiado grandes para los huecos que me trae en el salpicadero....
alguna idea de como colocarlos?
xDD

un saludo!

jhavato

hey...
me uno al club de furgos paneladas...yo tengo una furgo tambn sin ventanas y con panel separador hasta techo, pero modelo vw t3...
sigo el hilo...yo no pensé en cambiar a turismo, la verdad...aunque veo que el hecho de pasar la itv una vez al año y no cada 6meses, pues es una ventaja...no sé me lo seguiré pensando...
mi furgo aún no le he hecho nada, en julio me pongo con ella...
un saludo!

jopeter

Cita de: Astotxo en Junio 08, 2008, 17:57:49 pm
jopeter, yo soy de jerez.... me podrias decir donde te lo han echo todo?
para llevarla al mismo sitio y hacer el cambio del tiron, jejejjejejej
me e encontrado con el problema de que si le pongo el ekipo de musica detras , y el sonido me entra x la ventanilla, vaya mierda de calidad de sonido que voy a tener no?...xDDDDD
el problema es que los altavoces que he comprado son demasiado grandes para los huecos que me trae en el salpicadero....
alguna idea de como colocarlos?
xDD

un saludo!

jajaja que arte,tenemos la misma furgo y hasta los mismo altavoces,yo e tenido el mismo problema que tu asi que lo que he hecho es coger y los que tu enseñas en el cajon que me he montado para la cama atras los e puesto y en los laterales e puesto 2 de 10 mm,que es muy facil abrir las cantoneras con un cuterr lo he ehcho,en cuanto a lo de los papeles es un ingeniero de qui de granda el de consecionario lo hizo todo,le dire que me diga su telfono email o algo y te lo paso