Consejos para recorrer Francia de Sur a Norte CON MI HIJO

Iniciado por wernermolders, Junio 02, 2008, 17:29:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wernermolders

Hola, tropa!

Pues me cruzo este verano Francia durante el mes de julio con tranquilité camino de Inglaterra, y como voy con mi enano (13 años) me gustaría escuchar consejos de qué ver por el camino. Ya he pensado en Futuroscope, que a los enanos tecnológicos de hoy día les tiene que gustar, pero quiero algo de naturaleza, algo histórico...en fin!
Gracias por la ayuda, y un saludo.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

turbonegro

jode pues anda que no tienes cosas para ver ni na!!
de primeras te subes por las landas, cualquier sitio de las landas es guapo. luego te puedes ir a la rochelle que es una ciudad pesquera con muchos atractivos.
sigues subiendo y te vas a bretaña, hay tienes un mundo por ver, costa abrupta, playas, puertos, monumentos prehistoricos etc etc etc. no te olvides de pasar por paimpoint o algo asi, es una zona boscosa de bretaña muy aplia y muy guapa donde segun se dice se desarrolaron todas las historias del mago merlin y su troupe, esta hasta su tumba, a los niños creo que les encanta este ser, un poco mas arriba toda la zona de normandia con toda su historia,museos, bunkers etc...
seguidito el mont saint michelle, merece la pena verlo y tambien su abadia por dentro, en dos palabras im-prezionante  .meparto
y todavia mas arriba estan las grandes falaises de etretat, fecamp, yport unos pueblos muy guapos con grandes acantilados y paseos cerquita de estos!!
y de ahi si quieres te vas a futuroscope!!!
espero que te sirva de ayuda, francia para rular con la furgo es perfecta, hay campings municipales en casi todos los pueblos por no decirte en todos, casi todos rondadn los 10 euros dos personas y furgo, y sino las areas de servicio para ac`s que tambien hay muchas!!
saludos!!

Tetr3s

puffff, francia ni mas ni menos...

yo subiria por la costa, lo hice hace unos años desde Irun hasta la frontera de Normandia y me encanto, y para las furgos de pm para agua, vaciados y demas...

aunque tambien puedes subir por el centro, perigorg, luego un poco de Auvernia y salirte a Bretaña...

wernermolders

Gracias a Tetr3s y turbonegro por sus respuestas!
Olvidé mencionar antes que preferiría evitar la zona de Bretaña y Normandía. He estado leyendo un hilo de shaktale sobre la Auvernia que me encanta, pero no sé si será demasiada matraca de pueblecitos y volcanes para un enano.
Ahora que pienso en ello, ¿sabéis cuál es el gran coñazo? Tener que hacerme mil kms antes de llegar a la frontera francesa, ¡porque salgo de Almería! JAJAJA! Maldito gasoil...  .lengua2
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Inuk

En futuroscope hay ( al menos había) zona de AC pagando por horas, el parking de coches también es de pago.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23086.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=134144.0

Y si quiere algo histórico...

Puy de Fou

Salud.

wernermolders

maño

pues si te vas por el centro, la zona del perigord le encantará, y es mas, mas te vale llevar bien planificao que te subes para arriba porque igual te quedas por la zona  .meparto
no se muy bien si lo que quieres es subir a toda leche hacia inglaterra o perder algo de tiempo y ver cosas, pero por esta zona tienes naturaleza a raudales, bici, canoas y kayac, pateadas suavecillas, caballos, cuevas ...  vamos que estos franceses se lo montan bien ;)

wernermolders

Hola, maño. Pues tengo unos diez días, el doce tengo que estar en UK para el Royal International Air Tattoo. Así que el Perigord?? Gracias!! Voy a ver lo que dice la web de MaisondeFrance del Perigord.

nomade

saludos wernermolder
lo raro es que todavia quiera ir contigo con 13 años
los mios con 13 y 15 ni aunque les lleve a coger eurosss
lo q te iba a recomendar veo q no es la idea asi q nada
ojito con el gasoil q estube en las landas el finde pasado y a 1,55 el litro
manda webos
suerte en el viaje

wernermolders

nomade, tú recomienda, recomienda.
Citarojito con el gasoil q estube en las landas el finde pasado y a 1,55 el litro

Todo puede ser que en vez de llegar a Escocia y recorrérnosla entera, nos tengamos que quedar a mitad de camino, en el sur de Inglaterra!  .meparto

wernermolders

Va, alguien se anima con algún consejo más? Será bienvenido, os lo aseguro!

withthc

Yo creo que paris , que pilla de paso, tambien merece la pena. aparte de todo lo que te han recomendado arriba.

Tienes areas de autocaravanas en casi todos los pueblos.

mendilore

:)

Nosotros nos vamos por el otro lao francés (mediterraneo), osea que nada. Saliendo de Almeria menuda matada hasta Escocia! (ahora mismo estaba en el google earth y que mal mal se ve, no lo tienen nada currao .lengua2).

Subes a Edimburgo?? 3000 km solo de ida?. Juerrr!! . A 1'60 el litro y comiendo 9 a los 100, salen 5500km casi 800 leros (es mi calculo) y ya me estoy quedando cooorto. (Y sin autopistas, sin ferry,...).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

txusmari

¿Conoces Oradour sur Glane?.Seguro que no os deja indiferentes.
La zona del Perigort es una pasada(castillos-cuevas y pueblos super chulos como Sarlat la Caneda-Rocamodour etc..).El parque temático de Le Puy du Fo a mí me gustó mucho y los sábados tiene un espectáculo a la noche que es una pasada.

wernermolders

CitarA 1'60 el litro y comiendo 9 a los 100

mi furgo come más de 12 a los 100!!! Me va a dar algooooooo!!JAJAJAJA!

Citar¿Conoces Oradour sur Glane?

Si, el pueblo martir, lo visite hace dos años, lo habia visto mencionado en El Mundo en Guerra, el documental. Efectivamente, no deja indiferente, no.
Le Puy du Fo es el parque de la Historia, no? Lo tengo en la lista. Al enano le molará. Y a mi también!! Jejejeje!
Y ya eres el segundo q menciona lo del Perigord, txusmari, asi que me ire para allá.