Julio 15, 2025, 00:52:06 am

Viano Marco Polo ¿es fiable?

Iniciado por Maradentro, Junio 03, 2008, 21:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maradentro

Hola. Tengo una Volkswagen California T4 con la que he estado muy contento siempre, pero pienso vender dentro de un tiempo antes de que pierda más valor. El caso es que lo lógico sería comprarme una T5, pero después de ver la lista de fallos con las que han salido y comprobar que Westfalia es exclusividad de Mercedes estoy pensando en comprar la Marco Polo. Por eso me gustaría que con toda sinceridad me comentárais los fallos más típicos tanto de mecánica como de equipamiento interior. Creo que han salido mucho más solidas las MP que las T5, pero claro, no sé si es que son más populares y habiendo más, pues se escucha más sobre los fallos de esta furgo. Un saludo y gracias.

Tycho

También tuve una Cali T4. De la que sólo tengo buenos recuerdos.
Ahora tengo una Marco Polo 2.2, desde hace un año y medio, y hasta ahora sin problemas, y encantado con ella.

Saludos,

Maradentro

Gracias Dorothy y Tycho. Yo hasta ahora siempre fuí un enamorado de Volkswagen, he tenido T3 y T4, pero al ver la nueva T5 me he dado cuenta de que sobre todo era enamorado de Westfalia. No obstante me gustaría que me comentárais aspectos, por ejemplo:

- Es ruidoso el motor, cuando salió el primer modelo tenía fama de hacer mucho ruido.

- ¿Las camas son cómodas? Probé la cama inferior de la T5 y es blanda a mi gusto.

- ¿Tiene suficiente iluminación interior? Una de las cosas que me encantan de mi T4 son los fluorescentes interiores, muy potentes. Esto es importante para cuando pasas horas dentro por el frío, puedes leer en cualquier parte de la furgo, como en una casa.

-¿Qué cosas véis que a la larga se pueden romper?

Un saludo y gracias.

tasfex

Citar- Es ruidoso el motor, cuando salió el primer modelo tenía fama de hacer mucho ruido.

- ¿Las camas son cómodas? Probé la cama inferior de la T5 y es blanda a mi gusto.

- ¿Tiene suficiente iluminación interior? Una de las cosas que me encantan de mi T4 son los fluorescentes interiores, muy potentes. Esto es importante para cuando pasas horas dentro por el frío, puedes leer en cualquier parte de la furgo, como en una casa.

-¿Qué cosas véis que a la larga se pueden romper?

Un saludo y gracias.

La mía va a cumplir en septiembre 4 años y que te puedo contar.
Solo sufrí los problemillas de los asientos cama (se quemaron dos veces los motores) del resto na de na tiene 105.000 km , el ruido del motor es el típico de un vehículo como este , está más insonorizado que una furgo vito.
Va de cine , la única pega con nieve (hielo) la tracción trasera da sus sustos pero con firme normal acojonante en lo referente a la conducción al ser tracción trasera el angulo de giro es bestial (algo que se agradece en muchos sítios)  cosas que se pueden romper con el tiempo? pienso que en equipamiento es más dura que la vw t5 digo esto porque las vw que vemos con una porrada de años y están nuevas , eran equipadas por westfalia (como la viano) las nuevas t5 no (Esta fue otra de las razones que nos ayudó a decantarnos por la viano)
Para terminar en todo este tiempo los muebles siguen sin hacer ningún ruido. (no se aflojó nada y somos de los que la usamos y no andamos con el mira y no me toques.)
Espero ser de ayuda.

Maradentro

Pues justo el tema del asiento cama eléctrico es de las pocas cosas que no me gustan de la MP. En caso de rotura ¿puede plegarse o desplegarse manualmente o te deja literalmente tirado? Imaginemos que vamos cuatro en la furgo y nos pilla de viaje en un lugar alejado, ¿qué opciones hay para hacer y deshacer la cama?
Otro detalle que quería preguntaros, una vez que se le da la vuelta a los asientos delanteros, ¿se pueden girar hacia un lado u otro?. Una de las cosas que no me gustan de la T5 es que se quedan fijos, parece una tontería pero es muy útil que se muevan.
Y otra, el asento cama trasero, ¿se puede desplazar adelante a cualquier posición?, es decir, ¿se podría quedar tipo coche, cerca de los asientos delanteros? Es muy incómodo cuando vas con amigos el que quede tan lejos, por lo menos en mi T4 y a veces no puedes hablar cómodamente.
Otra más, ¿se queda cómoda la cama de arriba?, es decir, ¿cuanta distancia queda del techo a tu cabeza?
Bueno, después sigo...jeje Un saludo y gracias.

Pere9

Hola,

Los asientos delanteros cuando se giran, el del copioloto se bloquea y el del piloto no (a no ser que no haya encontrado el punto).

La cama de arriba, a mi parecer mas comoda que el asiento cama, en cuanto a la altura hasta el techo no lo sé, yo tumbado puedo estirar los brazos y casi no llego (habra unos 80 cm????). En el asiento cama duermo bien, pero me molesta la junta entre la prolongación y el asiento (es que soy muy fino... :P)

Cositas que me han fallado, peus el freno de "mano" hace ruido, hay como un muelle suelto, tengo que pasar a que me lo canvien, luego un altavoz que no se oye bien, el asiento cama que hace ruiditos, a mi parecer molestos... son com muelles, en catalan decimos que "grinyolla".

Y luego tambien se ha estropedo la conexion de la ducha, de hecho me lo cargué cuando intentva poner el gas, "el espacio es muy justo".

El motor, hombré silencioso no és, nunca he subido en una T5 y no puedo comparar

No se en general estoy contento, son cosillas pequeñas y que espero que me las arrglen en la proxima revision, peusto que aún està en garantia.

Salut!

periko.iko

yo que me decanto mas por mercedes que por vw por la mecánica, veo que la MP nueva tiene demasiados fallos (por no hablar de la cali) uno ya lo habéis nombrado, el asiento cama estropeable y otro que creo que es un fallo muy grande, sobre todo si te mueves por el sur, es que la lona del techo elevable no tiene las mosquiteras tan cojonudas que lleva la cali o la propia MP anterior. No veas como se nota ahora que el calorcito aprieta, abrir tus mosquiteras y que ventile.

comparto con vosotros, cuanta menos electrónica y mas cosas mecánicas manuales, mejor que mejor. un asiento cama de los de antes no se te va a romper en la vida. Lo mismo opino de los techos elevables hidráulicos de vw... que necesidad hay??? es q no se sube bien el manual.... cuando te fallen las fuerzas para levantarlo y subirte a la cama de arriba es que ha llegado el momento de comprar una autocaravana, joer.

de la iluminación, decís que no lleva fluorescentes la nueva MP?? que lleva exactamente, halógenos? consumira mucho entonces no?

yo estaba dándole vueltas a vender la mía en poco y meterme en una nueva, pero con estas carencias.... creo que el equipamiento de la MP antigua estaba mejor. Lo que pasa que los nuevos motores seguro que consumen menos, son mas potentes, menos ruidosos.

Otro punto es que la nueva MP y la cali t5 miden 5m y la antigua MP 4.6 m, para lo bueno y para lo malo...

Maradentro

Pues la verdad que no lo puedo entender. Los modelos nuevos deberían ir a mejor y no a peor. ¿Cómo es posible que VW solo tenga opción a techo eléctrico y la MP igualmente con el asiento cama? No lo puedo entender que tengan esos pedazo de fallos cuando estas furgos están hechas para darles trote.
Respecto a lo de las ventanas para la cama de arriba, creo que la MP sí tiene ventanas para qué transpire, lo que no sé es si tienen mosquiteras, me extrañaría mucho tratándose de Westfalia.
Sobre los fluorescentes creo recordar cuando ví una MP, si no recuerdo mal tiene 3 fluorescentes, uno de ellos se puedo sacar hacia fuera para que ilumine el porche, además varias luces de lectura interior . Lo que no lleva ni la MP ni la T5 es los pedazo de fluoresentes de la Cali T4, que te iluminan la furgo como si fuera tu casa, son muy potentes y consumen poquísimo.
Y estoy igual que tú periko.iko, tengo una T4 y ante esta incertidumbre de elementos electrónicos esperaré a que a algún ingeniero se le ocurra poner las opciones manuales. Mi Cali ahora tiene 5 años y 115.000 km, con lo que la puedo tener bastante más tiempo.

periko.iko

yo creo que el equipamiento de mi MP es prácticamente igual al de la T4, porque tengo el manual y es que prácticamente todo es igual, así que me imagino que serán los mismos fluorescentes. Lleva dos, pero muy pontentes y con dos posiciones para dos intensidades   

sobre las ventilaciones del techo... yo no he estado en ninguna MP de las nuevas por dentro todavía, pero desde fuera, se ven las lonas sin cremalleras ni nada. No se como se abren esas aberturas. Me ilustra alguno de sus propietarios? Lo que si es un detalle son los anillos rígidos que lleva que hace que el techo se recoja perfectamente y nunca se pueda quedar pillado por el techo.

yo creo que esto de los componentes electricos o electronicos no cambiará, la filosofía va cada vez mas a imagen de marca, concepto y menos fiabilidad en pijadas, con las que sacan mas dinero que si se rompiese cualquier parte mecánica. imaginate cuanto costará cambiar todo el sistema hidráulico de una T5, o un sillón de la MP.... mientras que un techo con fuelles o un asiento con bieletas llevan funcionando desde que los hicieron los jodíos.   

tasfex

CitarPues que yo sepa el asiento cama no se puede bajar manualmente, es un gran fallo bajo mi punto de vista, si se te estropea pues a dormir en la p.......calle, fuera bromas es lo que menos me gusta de la mp, creo que es un atraso. Lo de los asientos si se giran cuando estan vueltos ahora mismo no me acuerdo, no me he fijado, ya lo mirare y te comento

Si desmotas los plásticos laterales del asiento se ve la unión del respaldo (por donde gira) y en caso de quemarse se puede bajar con una llave allen, eso sí el que dá a la puerta porque el otro coíncide con los muebles por lo que para poder acceder y bajarlo manualmente tendrias que sacar el asiento.
De momento no volvió a fallar pero cuando echas muchos días lejos de casa, cada vez que lo bajas ufff y nosotros que viajamos con familia.

Maradentro

Pues eso de los asientos hay que darle solución, aunque sea chapuzera, porque no te puedes joder unas vacaciones por este detalle. Imaginaros tener unas pocas vacaciones al año para que se te fastidie este asunto. Además una cosa, si se jode el motor cuando está la cama abierta y voy con mi hija pequeña, ¿donde la pongo? Los niños no pueden ir en el asiento delantero tomados, ¿ni siquiera se pueden subir los asientos aunque no puedas luego hacer la cama? y otra cosa, ¿los motores de donde sacan la electricidad, de la batería de gel?,¿consume mucho el hacer o deshacer la cama?
Respecto a lo que dice Periko, lo de las ventanas de la Viano MP, que algún forero que la tenga nos lo confirme, pero ya me dijeron que las cremalleras de las ventanas de la lona están por dentro, están tan bien disimuladas que parece que no tienen. Imagino que llevaran mosquitera.
Un saludo y gracias.

tasfex

CitarPues eso de los asientos hay que darle solución, aunque sea chapuzera, porque no te puedes joder unas vacaciones por este detalle. Imaginaros tener unas pocas vacaciones al año para que se te fastidie este asunto. Además una cosa, si se jode el motor cuando está la cama abierta y voy con mi hija pequeña, ¿donde la pongo? Los niños no pueden ir en el asiento delantero tomados, ¿ni siquiera se pueden subir los asientos aunque no puedas luego hacer la cama? y otra cosa, ¿los motores de donde sacan la electricidad, de la batería de gel?,¿consume mucho el hacer o deshacer la cama?
Respecto a lo que dice Periko, lo de las ventanas de la Viano MP, que algún forero que la tenga nos lo confirme, pero ya me dijeron que las cremalleras de las ventanas de la lona están por dentro, están tan bien disimuladas que parece que no tienen. Imagino

Tienes razón , lo mismo dije yo en el conce, el sistema manual es el que comenté la verdad que ya la subi y baje muchísimas veces desde entonces y no dio problemas, el techo si que tiene ventanas con mosquiteras y la cama funciona con la bateria de gel pero consume muy poco. Yo lo prefería manual pero hay que fastidiarse.

Maradentro

Imagino que al menos si se queman los motores será poco a poco, ¿o se rompieron de golpe? Porque sino estamos ante un inconveniente grave y hasta peligroso, porque obligaría a llevar a mi pequeña en brazos o llamar a un taxi.

Maradentro

Cita de: dorothy en Junio 09, 2008, 23:28:29 pm
Pues yo volvia de un viaje y sin problemas, la deje en el garaje un par de horas y cuando volvi a la furgo estaba llena de humo, yo acojonado.....olia a humo, a quemado electrico....y se habian quemado sin mas, sin utilizar.......mira que plan, estuve toda la noche dandole vueltas y pensando que se me podia quemar la furgo.....
saludos

Jeje, ya lo has terminado de arreglar con lo de la posibilidad del incendio. No obstante, espero que de aquí a que la compre hayan solucionado este asunto, por lo menos que los motores no echen humo al romperse...Westfalia no puede tener estos fallos y vamos a pensar que lo solucionarán, por lo menos dar la opción manual en caso de rotura. En el techo elevable de la T5, en caso de rotura, puedes bajarlo con un destornillador. Luego no puedes volver a subirlo, pero al menos tienes la opción de bajarlo y marcharte al concesionario, aunque creo que hay que ir a poca velocidad porque no llega a plegarse del todo. Todas estas cosas me extrañan mucho, es ir para atrás como los cangrejos.
Bueno a otro tema. En cuanto a mecánica, ¿han dado problemas las Marco Polo? Por ejemplo, en las T4 la rotura típica es la de la bomba del agua y en las T5, palieres, radiador etc... ¿Hay alguna rotura común en las Marco Polo en cuanto a motor se refiere? Un saludo y gracias.

rope

si pero los elevalunas cascan con mirarlos yo llevo u no por año y son 300€