Mayo 11, 2025, 07:52:09 am

motor 1.9d en t4

Iniciado por Alex Soler, Junio 03, 2008, 18:56:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alex Soler

Hola a todos, lamentablemente para el forero Pablo T4 su queridisimo mecanico le jodio el motor hace un par de dias y ha tomado la opción de venderla con el motor gripado.

La furgo me la voy a quedar yo, ahora estoy buscando motores y esta mañana he hablado con un desguace para preguntar sobre el temario, el motor de la furgo es un 1.9d, segun me comento pablo a él le ha dado buen resultado, mantenia una velocidad media de 120km en llano y le consumia poca gasofa, eso es justamente lo que estoy buscando, poco consumo y una media de 120km en llano ya que no tengo pensado subir ningun puerto de 1ª categoria, mis viajes seran mas playeros  .meparto

Bueno mis preguntas;
- ¿pensais que este motor reune lo que estoy buscando, una velocidad comoda acompañado de un buen consumo?
- ¿vale la pena meter un 2.4 o un tdi para lo que busco? ¿se dispara el consumo?
- Finalmente el motor que he encontrado es un 1Y de un ibiza en muy buen estado con 60.000km, ¿es totalmente compatible o tendre que hacer acoples y cosas "raras"? ¿hacer el cambio de motor es muy complicado? ¿Es una locura si lo hago yo? me da que en un taller me va a costar una pasta....

Bueno muchas gracias a todos por las respuestas!

fuertchk

en mi opinion..... para no andar viajes largos con ella el 1.9 d no te dara problemas a menos velocidad que esa...... yo diria que unos 100 km/h pues yo teng un 2.4 y te aseguro que la velocidad de llaneo tranqui es de 110km o 120 km a lo muuucho.... en miopinion un poco justo de motor pero si tiens la posibilidad de repararlo o buscar uno que este bien..... siempre es buena opcion ....

Alex Soler

jajaja es que vengo de un astra coupe, aunque no me gusta correr y mas en estos tiempos, soy de valencia la voy a utilizar para navegar con wind, llevar el material y quedarme a dormir algunos dias dentro, viajes largos maximo unos 600km o 700km valencia-tarifa como mucho, lo mas normal, a murcia, almeria, delta del ebro...menos la distancia de tarifa el resto son pocos km, bueno entonces bajo la media a 100-110 km/h?

El motor que he encontrado 1Y, es el mismo que el que lleva 1.9d t4? he leido por ahi algo de 1X, pero el del desguace me ha dicho que 1X no existe que seria 1Y....

gabifly

hola alex..en donde vives??'un motor con 60.000 km..guau ni lo pienses..es casi imposible encontrar uno asi....aunque yo buscaria uno turbo...o tdi ..mecanico..es casi lo mismo de facil..y es mas divertid..y..menos consumo..un saludo desde pontevedra

fuertchk

Alex Soler

hola, vivo en valencia, mañana voy a pasarme por el desgüace a ver el motor y a ver si tiene alguna cosilla mas, jejje, me gustaria ponerle un paragolpes de la T4 del 96 al 03, que es mas redondido y mas bajito...se puede montar, verdad? él del desgüace es cliente de mi padre y me hace buen precio, me ha dicho que es de un seat ibiza que esta impresionante de los nuevo que esta, que lo tiene montado y que funciona perfectamente...tambien es verdad que es mi primera furgo, yo creo que me va a encantar y que la voy a utilzar mucho, pero tampoco quiero hacer un desembolso excesivo...hay algun enlace donde diga los pasos a seguir para cambiar  un motor?