Mayo 15, 2025, 20:11:52 pm

Colocar suelo sintasel T4

Iniciado por agus-, Junio 02, 2008, 20:48:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agus-

Junio 02, 2008, 20:48:38 pm Ultima modificación: Junio 02, 2008, 23:27:04 pm por falco_vw
hola,

quiero cambiar el suelo y ponerlo de sintasol pero necesito consejo.

tengo una t4 del 97 allstars 2.5 102 cv.

si alguien tiene el mismo modelo que me diga como lo hizo pls, se agradecen fotos ;).

quitaste el suelo que llevaba y dejaste la tabla de madera? es facil quitar los asientos traseros para poner el suelo?  hay que encolarlo, ponerle cintada de doble cara o encaja sin poner nada? 

os pongo unas fotos del suelo que tengo ahora, lo que quiero quitar y la chapa de madera que hay bajo.

quiero quitar ese plastico y poner el sintasol encima de la madera, lo habeis hecho asi vosotros?

vidainutil.com

Para que vas a quitar la madera si esta bien? yo no le quitaba ni el plastico s elo ponia encima....menos ruido....saludos!!

mirafaros

Hola, yo acabo de poner sintasol tipo plata metalizado, pero no llevo madera en el suelo!! Creo que es esto lo que preguntas no???

Yo saqué la alfombra y la goma ( limpiar bien el suelo furgo! ) supongo tú tendras que sacar la madera....luego hacer un patron
( como las modistas je je) siempre mínimo 4 cm. de MAS en el sintasol por todos los extremos si solamente lo vas a pegar (Sikaflex buen pegamento de pistola!)  probar en la furgo y recortar con cuidado todos los extremos,  una vez probado PEGAR,.....Tambien puedes dejar más cm. de margen en el sintasol y recubrir la madera ( como si fuera una sabana en el colchon)
PEGAR y GRAPAR por debajo todo bien titante!!....yo en los enganches de los asientos, como no los quiero quitar de momento..le hice los recortes con el CUTER.

Espero sería esto lo que buscabas porque sinoooooo ;)

Un saludito

furgo23

Yo tengo una cali t4 y la verdad quitar el suelo que llevaba antes me parece un trabajo que te puedes ahorrar, ya que por 2 mm
no vas a ganar nada.
Saca los asientos. Compra papel marrón en la papelería y cinta carrocero. Con esto haces el molde, cortas por aqui y pegas el papel por allá. Todo lo que puedas poner por debajo de muebles, escalones, etc. le dejas un poco mas pero lo que va justo pues justo. No cortes en el papel los boquetillos  o guias del centro, mejor luego.
Ahora el suelo que hayas comprado, lo estiras, pones el papel marrón encima y a cortar con un cutter normal y corriente.
Ya está listo lo metes en la furgo. Yo lo he puesto con cinta doble cara 25 m en leroy merlin y queda genial.
una vez puesto el suelo con el cuter haces las rajas para los agarres de los asientos.

agus-

si os fijais el suelo que lleva la furgo va como a cuadraditos, asi que si no se lo quito antes, el sintasel me va a quedar con bultitos y arrugas.

por eso digo de quitarlo, para tener una superficcie lisa (madera) donde poner el sintasel. no seria mejor?

por cierto, alguien sabe donde comprar la plancha de plastico que le falta a la furgo en las fotos? me la vendieron sin ella.

slds

mirafaros

Si te hace bultos...mejor quitala y haz una igualita de tamaño que esa con el sintasol y ya la tienes!! lo de pegar...atento porque si hablamos de lo mismo..es plástico y si no vá bien pegado al suelo te volveran a salir bultos no??? o sinó tensa bien el sintasol antes de poner la cinta o el pegamento!!!!
Preguntas por el escalon ese que no aparece??? supongo que en algún desguace...se sacan muy facil!!!!!pregunta!!!!
Un saludo y ánimoooo

octavio-hdez

buenas yo tengo un amigo q le cambio el suelo de madera a una t4 por q tenia unas arrugas en la goma del piso y al mirar `por q le habian salidos esas arrugas fue la sorpresa:tenia humedad y la madera se estaba pudriendo y el miedo de el era q se pudriera la chapa de debajo.bueno yo no vi el brico pero me conto q viene una madera contrachapada q es algo mala y el le puso madera q se utiliza en los varcos,la verdad q le quedo genial un maestro la verdad.