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Orientarme: T3 Syncro ARL/ASZ

Iniciado por Tubarros, Mayo 31, 2008, 14:43:20 pm

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Tubarros

Buenas, soy "nuevo" en el mundillo de las t3. LLevo mucho tiempo visitando el foro pero no habia posteado todavia por aqui...
El tema, cuando acabe mi ultimo cacharrilo (R5 Alpine Gr2) me gustaria meterme en el fregao de una t3 syncro...

Para mi la t3 syncro ideal seria una 7/9 plazas no caperizada en exceso, llanta16 con ruedas de campo y elevada a porder ser y con bloqueos...
Todo esto implica tiempo i dinero, pero bueno, partimos de la base de que me manejo con la mecanica y las restauraciones, aparte de que soy recambista... ;)

La idea principal seria montar un TDI ARL o en su defecto ASZ...
Complicaciones? bastantes, le pego bastante a la electronica tb, VAG-COM master jejjeje con lo que la idea de montar bomba mecanica no es factible para mi. Eliminar inmovilizadores y tal si, aunque no estoy al dia en ese tema todo es ponerse...
Por lo cual conservariamos la electronica original, hasta el cuadro! Que lujazo el Tempomat en una t3... :D

Lo que no tengo tan claro es el tema de transmisiones, partimos de la base de que todas las t3 syncro son 4vel, eso es un problema, pero mas grave es que esa caja y transmisiones no aguanten el par y la potencia del ARL....
Luego esta el tema de direccion asistida, aire acondicionado y compañia...

A ver si me podeis dar un poco de luz en el tema i comenzamos en breve!

Saludos
PD: Recuerdos al forero jalminha! Me estuvo enseñando su t3 cuando vino a comprar unas cosillas... :D (Ja m'has convençut!!!)

JORGET3

Hola forero, si has leido los post del foro referentes a T3 TDI los motores de TDI "compatibles" son los AFN, AHU/1Z y digo "compatibles" porque, en realidad por poner, se le puede poner V6, etc etc.

Por lo que comentas, tu deseo es poner motores TDI más modernos, en este foro nadie se ha planteado esta posibilidad debido a su mayor complejidad, por ponerte un ejemplo, en tu caso, entre otras adaptaciones tendrás que fabricarte un cárter a medida, al menos eso es lo que pude indagar en un foro francés.

Ánimo con ese proyecto, investiga y ya nos contarás...

un saludo


jalminha

Benvingut Tubarros. Me alegra que por fin te presentes, yo de momento te voy a poner unos enlaces de algunas furgos que te pueden interesar. De todas maneras, puedes preguntar estas dudas en la seccion mecanica/syncro. Alli encontraras muchos frikis .meparto con ganas de ayudarte. En el tema de conversion a TDI, puedes hablar con Nito, Ensafer... y algunos mas que controlan bastante del tema.

Salut i ens veiem algun dia per onda.

http://www.segundamano.es/vi/11214222.htm?ca=33_s

http://www.segundamano.es/vi/10945908.htm?ca=33_s

P.D. Aqui tienes el hilo que te comentaba, de cuando fuimos a la concentracion 4x4

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140274.0

milikk

buenass..tubarros yo tengo una t3 no hace mucho tiempo y algo tenia clarisimo antes y despues de comprar es que le quiero  meter el tdi, soy mecanico del grupo y me conozco muy bien estos motores, pero devo decirte que ya vastante faena hay en meter un afn, ahu, 1z los de carter de xapa...que un arl o asz flipas no de la faena (que no nos pagamos las horas) si no de complicaciones y sustitucion y fabricacion de piezas..como bien ha dicho JORGET3 empezando por el carter, la bomba combustible dentro deposito, primario?? encaje de caja con bloque, y un monton de cosas mas..metele un afn, que es un motor buenisimo, le metes un xip si quieres..y no te aburrirás!!!

un saludo..yo nos informaras.. x cierto tienes ya la syncro..??


SaluT!!!!

Tubarros

Bueno, lo voy a montar sin prisa, asi que intentare ir a por el ARL... :D

Solo se algunos de los problemas que encontrare, pero tiempo al tiempo...

Los bloques encajan a pelo?
Soportes?
Que problemas presenta la caja de cambios?

Saludos

PD: No tengo todavia la syncro... Estoy trabajando en ello, aunque si me sale una normal a tiro que me guste igual empiezo ya, que tengo el gusanillo detras de la oreja...


JORGET3

No te parecen suficientes los 110cv que da un AFN con la electrónica?

Si yo tuviera una syncro (como me gustan) le metería el AFN e intentaría tocar la caja para tener 3ª y 4ª más largas y andando.

Si además le pones un chip como dice milikk ya vas bastante bien, creo que no merece la pena, pero vamos, no soy quien para quitarte la idea de la cabeza.

Ánimo

milikk

ya veo que tas convencido!!! pues a por ella!!! jejeje

ya nos contaras..

;D
SaluT!!!!

SCOOBYDOOT2

 Si montas la llanta 16 con un perfil grande,la caja ya te quedara larga,aparte hay un Kit de 3 y 4 mas larga todavia,con lo que el tema de la quinta puede quedar medio solucionado.Solo quedara decidir el motor.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Tubarros

Joderrr, a dia de hoy me asaltan muchas dudas...
Gasolina o diesel, he aki la cuestion...
Tengo un 20vt siniestro con 40000km a tiro, pobre GTI..

Alguna preparacion 20vt? de Bernard esta la amarillita k es una pasada....
Muy jodido? Veo que hace falta un acoplador para la caja o algo asi...

Saludos

jalminha

Tubarros, yo no me complicaria la vida 2.1 gasofa 112 cv. una pasada de motor. Un saludet

Tubarros

Nose tio, esto hay que estudiarlo...
Hoy ha venido a haserme una visita el "tractor amarillo" jjejje

A mi me gusta complicarme jejejej

Con el 2.1 podria tirar un tiempo pero necesitaria mas luego.... ejjej

Al final me la fare a mitjes en el meu germà...

Saludos!

milikk

SaluT!!!!

NachoT3

ojito que ese motor en una syncro y dandole cera por campo se sube a los 16lts tranquilamente

Tubarros

Bueno, pues el gti ed especial con 40000km ya esta en el desguace, por 650€, una lastima la verdad... Chollos asi no se encuentran todos los dias...
Al final optaremos por una de gasoil....
Soc de llevant, De valència, pero visc a Castelló.

Modo busca y captura ON ;)