urgente..!!bomba secundaria refrigeracion

Iniciado por milikk, Junio 02, 2008, 23:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

buenas..

alguien me puede explicar bin bien que funcionamiento tiene la bomba agua secundaria..?? la bomba mecanica tira suficiente para que llegue el agua al radiador..-?? o necesita la secundaria..??o la secundaria solamente es para cuando paras el motor..???etc..  etc..

me encuentro que despues de haber cambiado termocontacto ventilador, bomba agua, termostato, monocontacto bomba secundaria..etc..no me circula el agua post al termostato, mañana provare otro que tengo, si no le meto sin el aver que pasa

gracias de antemano..
SaluT!!!!

gabifly

hola...esa es una bomba de recircuacion..que se encarga de remover el agua por un igual para todas las partes del motor...que note pase el agua puede ser normal...a cuantos grados esta el motor cuando compruevas eso??'as visto a que grados abre el termostato???

milikk

el termostato abre a 87, pense en poner uno mas bajo..pero es que no circula ni punteando la bomba
SaluT!!!!

gabifly

de que bomba hablas... de puentear...no te entiendo...mira que a 87 grados quema....
la segunda la puedes anular sin problemas...

milikk

gabifly tu has probado nunca de quitarle el termostato, es que este fin de semana tengo que sacarla por cojones..y si no se llega a calentar el radiador frontal..no puedo salir,

por cierto, el de la calefacción va de cojones.

puede que no se haya purgado bien..?? el tema es que lo he purgado acelerando, mañana he pensado de meter la manxa presion por el deposito expansion y abrir el sangrador del radiador, creo que se tiene que sangrar mejor el circuito..
SaluT!!!!

NachoT3

Es la que se ve a las 12  segun señales horarias mirando la foto a la bomba que te refieres?'.Esa es como te dice gabifly la de recirculacion de agua

milikk

he punteado el rele de la bomba secundaria, para que este en funcionamiento todo el tiempo (durante la comprovacion) l´abuja del relog se me ha puesto 4 veces (parando la furgo) a 3/4 del marcador. que quieres decir que quema.a 87 todos los circuitos van a 90
SaluT!!!!

milikk

si Nachomon se cuala es la bomba secundaria..

por ciero..que suerte tienes Nachomon con direccion asistida..!! >:( jeje
SaluT!!!!

milikk

bueno mañana será otro dia, voy a la piltra, ya hos cuento mañana,

esta furgo tiene que estar corriendo el viernes tarde!!!!!!!!!!!!! jejeje

.sombrero .sombrero

grácias
SaluT!!!!

gabifly

no tienes problema en quitarle el trmostato aora en verano......pero para purgar la furgo abre la calefaccion...y llenael radiador por alante por el purgador...si es que es facil...pero a veces los termostatos vienen defectuosos...y los hay hasta de 72 grados

milikk

SaluT!!!!

gabifly

milikk

bueno..parecia ser que era el termostato, de nuevo en nuevo y no funcionava, le he puesto uno no muy viego pero usado que tenia..ahora abre el circuito..circula el agua..y arranca el ventilador, tarde pero arranca, (el termoconatacto es nuevo tambien) el fallo fue mio por no ponerle el termostato y el termocontacto mas sensibles y no los de origen, pero bueno despues de este fin de semana, le cambio las dos cossas y creo que entonces va ha hir al pelo..

un saludo!!
SaluT!!!!

ferrandinski

la bomba eléctrica de agua auxiliar sirve para hacer circular el agua por el circuito una vez has parado el motor y después de haberle dado caña, por autopista por ejemplo. Al parar la furgo la bomba de agua normal ya no bombea, ya no pasa aire por el radiador ni por el compartimento motor y encima al estar el motor encerrado, entonces se produce un aumento de temperatura que podría fastidiar el motor.

Se conecta cuando la temperatura llega a 105º gracias a un termointerruptor que está en la caja de agua lateral de la culata. El relé que comanda la bomba eléctrica está en la caja negra del compartimento motor, es el relé pequeño
SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

vale, ahora acabo de leer que ya lo has solucionado, suerte!!
SYNCRO 1.9TD