Julio 19, 2025, 11:37:53 am

Quitar asiento de T3

Iniciado por v.guillamon, Junio 02, 2008, 08:43:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

v.guillamon

Junio 02, 2008, 08:43:31 am Ultima modificación: Junio 23, 2008, 10:32:01 am por falco_vw
Hola a todos, ya llevo un tiempo viendo y leyendo cosicas por aquí y ahora me he decidido a escribir porque ya tengo mi t3.

La historia de cómo nos conocimos.
Yo pasabas todos los días por una carretera cerca de casa y un bancal siempre veía una furgo tira, un día ni me lo pensé y fui a hablar con el dueño,  le pregunte por la furgoneta que le pasaba y todo eso, me respondió que el motor le gripo y que la paro, y al tiempo de estar parada unos chiquillos le rompieron los cristales, yo le pregunte que quería hacer con ella y me dijo que tirarla, le pregunte por los papeles me dijo que lo tenia todo en regla, total que no la a tirado, que la tengo yo en casa, el sábado la llevamos remolcada con el 4x4, estamos quitándoles las piezas para limpiarlas y de momento no silo oxido importante.

Pero tengo un problema, los asientos de delante (conductor y copiloto) o no se quitarlos¡ o no se pueden quitar¡ solo me falta eso para terminar de vaciarla por dentro pero es que no veo como puedo quitarlo así que s.o.s  jejejej.

Como se quitan?????

v.guillamon

se agradecen todas la sugerencias¡¡¡¡ que veo que la gente entra lee pero no contesta jejejej .lengua2 luego querreis fotos jejej .meparto

drulls

Para sacar los asientos, si tienen base giratoria, que supongo que si, lo que tienes que hacer es deslizarlos a tope hacia delante hasta que hagan tope. Entonces levantas una pequeña pestaña que está cerquita de la palanca que aprietas para deslizarlos y los sacas hacia delante.
Entonces verás cuatro tuercas que sujetan la base giratoria. Los sueltas y la sacas y ya debería estar.
Suerte!!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

jordibm

Dale tiempo a los sabios que no madrugan tanto como nosotros, y vete poniendo unas fotos sinó no nos lo creemos  .nono
que se vea esa super t3 .fotografo .fotografo

salut

TRUMAM

Los asientos los llevas hacia delante y hacen tope con una pequeña pestaña. Levantas esa pestaña y empujas otro poquito hacia delante y salen. El truco es esa pestaña que hace de tope.

Calvin

Cita de: drulls en Junio 02, 2008, 09:24:52 am
Para sacar los asientos, si tienen base giratoria, que supongo que si, lo que tienes que hacer es deslizarlos a tope hacia delante hasta que hagan tope. Entonces levantas una pequeña pestaña que está cerquita de la palanca que aprietas para deslizarlos y los sacas hacia delante.
Entonces verás cuatro tuercas que sujetan la base giratoria. Los sueltas y la sacas y ya debería estar.
Suerte!!!!

Si tienen base giratoria, es mejor sacarlo hacia atrás, los giras hasta que el respaldo dé al exterior, y tiras. La pestaña se retrae sola.

Hacia delante, no sólo es un coñazo la pestañita, es que como te la cargues.....

v.guillamon

no es base giratoria¡ pero el problema es que no va hacia delante esta como soldado, mirare la forma de empujarle fuerte pero me da un no se que, que que se yo¡¡¡¡ no lo quiero romper¡¡¡ :o

entonces que le empujo para delante o hacia detrás no quiero romper nada, la pestaña sale fácil? como no tiene base giratoria no tengo que destornillar nada no?

otra cosa cuando he estado quitando la moqueta, debajo del asiento del conductor veo como si tuviera en la chapa una trampilla, como si fuera una especie de puerta porque tiene bisagras pequeñas que hay dentro?  Que es un escondrijo? ese asiento el del conductor si que va para delante y detrás así que mirare de desmontarlo.

gracias a los que contestais y las  .fotografo muy pronto que ya tengo un par de ellas..

euskovan

Cita de: v.guillamon en Junio 02, 2008, 10:00:05 am
no es base giratoria¡ pero el problema es que no va hacia delante esta como soldado, mirare la forma de empujarle fuerte pero me da un no se que, que que se yo¡¡¡¡ no lo quiero romper¡¡¡ :o

entonces que le empujo para delante o hacia detrás no quiero romper nada, la pestaña sale fácil? como no tiene base giratoria no tengo que destornillar nada no?

otra cosa cuando he estado quitando la moqueta, debajo del asiento del conductor veo como si tuviera en la chapa una trampilla, como si fuera una especie de puerta porque tiene bisagras pequeñas que hay dentro?  Que es un escondrijo? ese asiento el del conductor si que va para delante y detrás así que mirare de desmontarlo.

gracias a los que contestais y las  .fotografo muy pronto que ya tengo un par de ellas..

siéntate en el asiento y haz algo de fuerza hacia adelante y atrás a ver si se va moviendo.. sin base giratoria, saca el asiento hacia delante, cuando no puedas moverlo más es que está pegando con la pestaña (en el lateral junto a la palanca para mover asiento), mueve la pestaña y saldrá el asiento...

las trampillas que has visto debajo del asiento.. pues son huecos para la batería secundaria o principal según modelos (gasolina o diesel).

< click it!

fredy

Los asientos suelen estar con los rieles bastante tocaos, así que siéntate y tira con ganas pa lante y pa tras hasta que se muevan...

v.guillamon

el del conductor si que fue, pero el del copi no va, no se mueve, se movia un poco y le tire para atras y se quedo como enganchado, le doy a la palanquilla esa que tiene, le doy hacia arriba y le empujo para delante y no hay manera no se que le pasa me tocara utilizar la radial¡¡¡¡

TRUMAM

Radial nada, siéntate, tira de la palanca, estará pillado. Los huecos están en cada asiento, en las de gasolina la batería principal está bajo el asiento del acompañante. Las diésel creo no llevan nada en esos huecos.

fredy

Dale con ganas pa lante.. de quedarse pillados se suelen quedar en el tope trasero....

v.guillamon

atrás se quedo pillado si¡¡¡ le pondré 3 en 1, no se esque es sencillo pero esta como soldado después al medio día voy a pegarle un par de tirones y ya os cuento muchas, gracias a todos eh¡¡¡¡¡  .ereselmejor

otra cosa los cinturones de tanto tiempo están muy mal, me refiero a las cintas negras no al aparato, las cintas esas donde las compro en cualquier sitio de repuestos o tengo que compra el cinturón con los ánclales?

v.guillamon

no hay manera de quitar el asiento del copiloto, el del conductor si que salio, le costo pero salio, pero el del copiloto parece que este soldado, le he dado con un martillo y un taco de madera por detrás y nada, se quedo enganchado atrás antes si que tenia un poco de juego hacia delante y hacia  atrás pero ahora esque esta fijo.
hay alguna otra forma de desmontarlo?
y lo que puse de los cinturones de si en las tiendas de repuestos esta la cinta, o tengo que comprar la cinta junto con los enganches vamos el cinturón entero¡¡

FRAGOBIKE

Si antes se movia y ahora no es que se quedo encajado, no esta soldado, y todo lo que se encaja, antes o despues se desencaja, antes de forzar o ponerte a moverlos sin ton ni son, intenta en la medida de lo posible fijarte bien en el mecanismo y comprender como funciona, si ya tienes uno fuera es mas facil, comprende como funciona y veras la solucion,seguro que los sacas antes que con el martillo  ;D
Lo de los cinturones yo que tu me iba a un desguaze y me los pillaba todos iguales, la cinta sola no se puede conseguir, va cosida de fabrica y remachada al mecanismo, por eso esta homologada, si haces una ñapa con eso te pueden decir algo en la ITV.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.